Disgustos Simples

Aguanto mucho porque tambien se que si me quejo seguido resulta contraproducente. A mis amigos les digo que este blog es a veces un desahogo y hoy esto será.

Entre mas vieja, mas me molestan cosas muy simples, y tambien me desespero mucho.

Aqui mi lista justo a la mitad del año 2024:

Ruido de masticación: Escuchar a alguien masticar ruidosamente puede ser fatal para mis oídos.

Tardanza: Cuando alguien llega tarde constantemente sin avisar, especialmente cuando traemos   muy corto el tiempo por la extensa agenda.

Interrupciones: Ser interrumpido cuando estás hablando o trabajando y YO soy la que interrumpe siempre porque quiero ganar lo que van a decir. No lo hago por mala, sino por mensa desde chica. Tengo que aprender a escuchar mejor.

Filas largas: Tener que esperar mucho tiempo en una fila, no por la cantidad de gente que haya sino porque haya una ineficiencia en el servicio (o solo haya una caja abierta)

Mentiras: Me choca siempre descubrir mentiras. Bien dicen que es mejor no saber. Pero como duele cuando el que miente es alguien cercano a ti. Te hace dudar de todo.

Mala ortografía: Errores ortográficos o gramaticales en textos formales. Yo sé que también me equivoco, pero hay errores que de plano molestan. Si, soy una NERD para eso.

Mensajes de voz largos: Recibir mensajes de voz muy largos en lugar de textos rápidos. Yo también a veces mando un mensaje de voz, sobre todo el Whatsapp que dura minutos y minutos. No me gusta cuando me mandan y malamente yo soy una de las que también deja recados largos, sobre todo porque voy manejando cuando lo hago.

Chismes de la farándula: No quiero ya ver nada de Nodal y Angela. Son unos jovencitos criticados por gente que no tiene nada más que hacer. Que miedo ser blanco de criticas de doñas de mi edad. Ahora resulta que todos critican como si fueran inocentes palomitos.

Ruido de fondo: Ruidos constantes, como el goteo de una llave de agua o un ventilador ruidoso. Lo peor es el vecino que tiene un carro con un mofle ruidoso y lo prende temprano. Me choca nomas por su carro.

Criticas negativas sin soluciones: Cuando vas a criticar algo, compleméntalo con una solución. No cambia el sentir de la persona que recibe la crítica, pero mínimo se siente apoyado con una solución.

Leche fresca ácida: No hay nada peor que servirte tu cereal favorito aun sabiendo que es lo peor en nutrición para ti, echarle leche de un galón que acabas de comprar y al probar la primera cucharada sabe a leche con limón. No puedo con esto, para mi es una queja eterna.

La Política: Ya se acabaron las campañas en México. Ahora siguen las de Estados Unidos. Ambas han estado polémicas. Ambas muestran el verdadero YO de las personas y todos en estas fechas se convierten en expertos en ciencias políticas.

Y también:

  • Los pickles escondidos en los bocadillos
  • El olor a comida que se queda en la casa
  • Ir al jacuzzi y que esté lleno de gente
  • No tener tiempo para irme de vacaciones
  • No ser profeta en mi tierra.
  • Los que manejan mal
  • No encontrar una pluma cuando la necesito
  • Extraño a mis amigas y amigos
  • Cambiarme con calor
  • Lo caro que está San Diego ($7 dlls por un café)
  • Que hablen en coreano las que me ponen las uñas y sentir que se están riendo de mis uñeros.
  • Lo rápido que se va el tiempo
  • No saber que está pasando con mis cubiertos y porque cada vez hay menos en mi cajón.
  • Estar perseverando y sentir que todavía no me alcanza
  • Las pesadillas que provocan la melatonina
  • Sentirme chaparra porque me rodea puro alto
  • La fragilidad de la autoestima
  • Olvidarme de mi por estar distraída
  • La carne de borrego en cualquier presentación.

Bueno, ya no me quejo más.

Solo como agradecimiento de la semana pasada, quiero celebrar que cuando se va la gente de tu alrededor es porque Dios te está librando del MALAMEN (como me dijo mi brada).

NOS VEMOS EL PROXIMO MIERCOLES 😊

La Carrera de Relevos

En la primaria, en Nogales, AZ, aunque no lo crean, yo corría en TRACK AND FIELD, en las Olimpiadas juveniles de Arizona.

Me gustaba el 220 yard dash, pero mi favorito era estar en la carrera de relevos 440, con 3 amigas más (entre ellas estaban Lalae Varela, Zulma Dabdoub, Martha Gonzalez, Margot Padrés, Laura Espinosa y Larisa Victoria).

No era la más veloz, pero de alguna manera estaba en el equipo (a lo mejor los coaches lo hacían para elevar mi autoestima, jajaja).

Hay algo que no me gustaba, y todavía no lo soporto.

Es el balazo de inicio de la carrera.

“En sus marcas, listos… ¡fuera!”  ¡Y pum! Sonaba ese balazo que, aunque anticipaba que venía, me asustaba, SIEMPRE.

Al yo asustarme, me detenía un mini segundo y luego arrancaba. Ese mini segundo me ponía en desventaja entonces optaban por ponerme en el segundo o el tercer sitio del relevo.

Eso hacía la diferencia. No tenía la responsabilidad de comenzar el relevo, ni tampoco tenía la responsabilidad de cerrar la carrera. Estaba en medio y para mí eso era más que suficiente.

Cuando corría la de 220 yardas, toda la responsabilidad de ganar un trofeo para la escuela era mía.

Yo sabía que me iba a asustar el balazo del inicio de la carrera. Sabía que tenía que correr con todo porque nadie iba a terminar la carrera por mí. Si ganaba, ganaba sola. Si perdía, perdía sola.

Eran días muy bonitos donde te siembran esa semilla de competir, de lograr algo y de llegar a una meta para la cual te entrenaste muchas tardes.

Al igual que en aquellas carreras de niña, hoy a mis 51 me siento igual. Me gustan los triunfos individuales, pero ahorita me encanta estar en un equipo de relevos donde yo sé que los demás no me van a dejar perder o caer.

Trato de rodearme de las personas que no le tienen miedo al balazo de inicio. Me ayudan a llevar el trabajo y los proyectos sin titubear.

También me rodeo de las personas que van a llevar mis proyectos a la meta a toda velocidad, sabiendo que nadie nos va a alcanzar.

No se que signifique psicológicamente ese miedo al balazo. Por eso jamás nadé en competencias porque no me atrevía estar arriba en lo alto, esperando un balazo y luego tener que clavarme hacia una alberca, quedándome en mi carril con el riesgo de que se me metiera el calzón o se me enchuecaran los goggles (lentes para nadar).

Ese “balazo” que significa “aviéntate, arráncate, comienza”, siempre me hace parpadear un milisegundo y automáticamente sé que comienzo tarde.

Cuando el proyecto es solo mío, asumo la responsabilidad y si pierdo, no daño a nadie.

Pero cuando estas en un relevo de carrera, aquella en la cual te van pasado la batuta la cual tienes que cuidar y entregar al siguiente participante, tu responsabilidad y tu talento de hacerlo bien afecta a terceros. Ya sea para mantener el primer lugar, o para mejorar el de tu anterior.

Te llega una sensación de responsabilidad de no querer presionar mucho al que cierra la carrera.

Pero todo es en equipo.

Llego a esta conclusión. Me gusta trabajar en equipo porque me siento muy protegida y me gusta que no tenga que ser yo la que comienza con un balazo, aunque cuando se tiene que hacer, lo hago y pues ni modo. Trato de recuperar ese milisegundo que pierdo por el estruendo cerrando con toda la fuerza y llegar a la meta primero.

NOS VEMOS EL PROXIMO MIERCOLES 😊

Ahi Viene un Hombre Feo

Me da risa escribirlo pero es una historia verídica de mi niñez y mi hermana no me va a dejar mentir.

Desde que yo me acuerdo, estabábamos chiquitas, mi mamá nos decía, “Súbanse rápido, ahi viene un hombre muy feo”.

Con el corazón palpitando a mil, mi hermanita y yo nos subíamos al carro y poníamos seguros (cuando los carros tenían aquellos seguros de fierro que aplastabas para cerrar).

Me acuerdo que veía pasar al pobre hombre feo y ni nos volteaba a ver. Era un señor feo nada más.

Ahorita nos da risa y cuando le decimos a mi mamá lo niega pero estoy segura que todavía, si andamos en la calle y ve pasar a un hombre feo, nos va a decir lo mismo, “súbanse rápido”.

Lo chistoso de todo es que la sociedad en la que crecimos en los 80s y 90s, lo no agraciado físicamente siempre era encasillado como lo malo y negativo.

En las películas, el malo casi siempre era un hombre feo, sucio, con mal aspecto. Las feas siempre eran las pobres, las malas, las brujas de la historia.

Es increíble como la sociedad te forma tu opinión cuando creces, y no es hasta que ya eres bastante adulto que puedes ver que todo eran imposiciones.

El desprecio al feo viene desde todos los tiempos.

Mi pregunta es:

¿Ser bonito te da una ventaja en la vida?

Si acaso eso es así, entonces ¿porque existe el dicho “la suerte de la fea, la bonita la desea”?

Algo debe de ser verdad en cuanto al aspecto físico de las personas. No por nada la industria de la belleza genera 430 billones de dólares al año.

Todos queremos ser bonitos. Muchas veces no es por vanidad, sino por estrategia para la vida.

“Como te ven, te tratan”.

Otro dicho muy cierto donde existen todavía personas que como te vistes, arreglas y te ves, es la manera que corresponden a ti.

En una entrevista de trabajo, en una junta importante, en un evento social. Uno se quiere ver bien.

Me vuelvo a reir, cuando no debería, pero…. tantos “hombres feos” que vimos y mi mamá nos hacía correr al carro. ¡Pobres señores!

Esa mala costumbre de meternos miedo a toda mi generación. Miedo a los feos.. y lo mas importante: Miedo a SER FEO.

La vejez es difícil porque la belleza se acaba. Es muy difícil verse al espejo y ver que por mas cremas que uses, las lineas de la vida marcan la cara.

Por eso ser viejo lo asocian con ser feo. Y no debería de ser así.

Por eso las artistas que viven de su belleza en el medio de la farándula ya no saben que mas estirarse para evitar verse viejas.

Hasta Madonna, una de las personas mas “cool” se medio volvió loca porque se niega a envejecer.

En fin, dice la inteligencia artificial que no tiene nada que ver lo feo con ser mala persona. (Le pregunté para saber que pensaba de esto, antes de escribir mi blog).

Y pues, la inteligencia artificial falló. No fue educada por una mamá en los años 80s.

Así que 1 PUNTO para los que escribimos todavía desde el corazón y 0 PUNTOS a la Inteligencia Artificial.

Y tú ¿qué opinas? Me interesa saber de verdad. ¿Ser feo te da una desventaja?

NOS VEMOS EL PROXIMO MIERCOLES 🙂

Las mil vidas

Creo que he vivido muchas vidas. Pero en esta misma.

Es decir, no hablo de la reencarnación, sino que siento que desde que nací, he vivido mil vidas diferentes.

No se exactamente porque siento esto. Quizá es porque he vivido en muchas ciudades lo que hace que sienta que mi vida cambia radicalmente cuando cambio de casa.

Pero así me siento. Como una persona que ha tenido muchas vidas.

Recuerdo como si fuera un sueño la infancia que viví en Nogales. Todavía procuro y platico con mucho cariño con tanta gente de aquella vida.

Mis recuerdos son muy vivos, pero también siento que son de otra vida. Yo soy otra persona, cuando pienso en aquella niña que pensaba que el mundo le pertenecía. Cuando pensaba que todo en la vida era tan fácil. Fue otra vida en la que me acostumbré a tener todo sin pedirlo. Solo se me daba y nunca pensaba porqué.

Mi vida en Hermosillo fue totalmente otra. Esos pocos meses fueron para mi muy importantes porque nunca pensé que se pudiera ser tan feliz a pesar de tanto cambio. Fue otra vida, totalmente. La gente más linda me rodeaba en aquella época.

Otra vida totalmente ajena fue la que viví cuando estaba recién llegada a la secundaria en Mexicali. Un cambio tan difícil, pero lo recuerdo como si hubiera sido una película. En esa vida crecí, viví y aprendí mucho de muchos. Mexicali me formó.

En mi vida he tenido el rol de super NERD, de amiga, de hermana, de hija, de nieta, sobrina y prima. He sido la popular y he sido la que por “error” no invitaron a una fiesta importante.

En una de mis vidas tuve mis “BULLIES” y eran malos conmigo. Fui una joven con trastornos alimenticios y con la autoestima muy deteriorada.

Experimenté la muerte de las personas que mas quería y nunca nada volvió a ser igual.

Aprendí a trabajar y a asumir responsabilidades de adulto, jugando a ser profesionista sin saber lo que estaba haciendo.

En otra vida fui esposa y yo pensaba que era la mejor del mundo, pero a veces eso no es suficiente y otros factores te hacen tomar decisiones que no planeabas tomar.

El Paso/Juarez me hicieron fuerte y conocí amistades que cambiaron mi alma.

En otra vida viví embarazos perfectos donde el parir realmente vino a sacudir mi corazón.

 Fui maestra de kínder y también me fui varias veces de Misionera en Semana Santa.

Decidí sacar mis licencias de bienes raíces y en otra vida solo fui ama de casa un rato.

En otra vida me puse primero por primera vez y también en otra vida llegué a mi meta que era vivir en San Diego.

En una de mis vidas me dijeron que no lo iba a lograr. Me dijeron que no me fuera a California y me aseguraron que fracasaría por falta de experiencia y no por falta de ganas.

He vivido muchas vidas y la que mas me gusta es la que estoy viviendo hoy. Quiero que esta vida me dure siempre para cuando este mucho mas vieja pueda decir “también en otra vida aprendí a ser feliz”

NOS VEMOS EL PROXIMO MIERCOLES 😊

Lo Explica, pero no lo justifica

Esta semana estuve en una situación muy simple pero a mi me afectó mucho. Una persona, que no pienso decir quien es porque no se trata de eso, me dijo algo que me lastimó.

Fue una tontería tal vez, y a muchos les daría risa. Pero a mi no. Me hizo, por un momento, dudar de mi, de mi persona y de mi capacidad de tomar acciones. Las personas que me conocen de toda la vida JAMAS me hubieran dicho algo así, al menos en mi cara.

Me dio coraje y con la pena pero ahora veo a esta persona de manera diferente. Por mas que quería entender porque me dijo lo que me dijo, me comenzaba a enojar la situación.

“No quiso decirlo para insultarte”, trataban de justificar el hecho. A mi me daba todavía mas enojo el que defendieran la agresión.

“Recuerda que ha tenido una vida muy difícil”, me seguían tratando de convencer.

Y es cuando allí mismo me puse a reflexionar acerca de lo que siempre me ha enseñado mi hija (ah, porque ahora ella me enseña a mi y no al revés).

Cuando tratas de entender porque hiciste algo malo, lo que realmente estas haciendo es EXPLICANDO tu mal comportamiento hacia alguien. Pero, no lo JUSTIFICAS.

Esta última frase tiene mucho peso.

En esta vida hay dos tipos de personas. Las que insultan sin querer porque estan muy tontas y no se dan cuenta del daño y las que insultan o hacen el mal con toda la alevosía.

Es mejor pensar que el mundo está tonto y que por eso pasan tantas cosas feas. Hace menos daño pensar eso a que realmente existe entre nosotros seres malos.

Sin profundizar mucho en el hecho, pienso que los abogados y la misma ley de los países se basan en esto de la EXPLICACION vs la JUSTIFICACION.

Si una persona asesina a un agresor, se explica el motivo. Pero no se justifica y se tiene que pagar una condena.

Explicar un insulto a una persona y justificarlo son dos enfoques distintos que involucran diferentes perspectivas y consideraciones éticas y sociales. Por ejemplo:

Explicar un insulto:

  1. Contexto y motivación: Explorar el contexto en el que se produjo el insulto y las posibles motivaciones detrás de él. ¿Fue en una discusión acalorada? ¿Fue en respuesta a una provocación? Comprender las circunstancias puede arrojar luz sobre por qué el insulto ocurrió.
  2. Emociones y reacciones: Analizar las emociones involucradas en el momento del insulto. ¿Se trató de ira, frustración, resentimiento o algo más? Identificar las emociones puede ayudar a entender qué llevó a la persona a recurrir a un insulto.
  3. Patrones de comportamiento: Investigar si este insulto es parte de un patrón de comportamiento más amplio de la persona que lo profirió. ¿Ha insultado a otras personas en el pasado? ¿Hay algún factor subyacente que pueda explicar esta conducta recurrente?

Justificar un insulto:

  1. Defensa del honor o la dignidad: Algunas personas podrían intentar justificar un insulto argumentando que fue una respuesta necesaria para proteger su honor o dignidad. Por ejemplo, podrían argumentar que se sintieron agraviadas por las acciones o palabras de la otra persona y que el insulto fue una forma de defenderse.
  2. Provocación o defensa propia: En ciertas situaciones, las personas pueden justificar un insulto como una reacción legítima ante una provocación o amenaza percibida. Podrían argumentar que el insulto fue una forma de defenderse o de establecer límites claros en una interacción interpersonal.
  3. Circunstancias extremas: En casos excepcionales, algunas personas podrían justificar un insulto como un último recurso en circunstancias extremas. Por ejemplo, podrían argumentar que estaban bajo una presión extrema o enfrentando una situación de injusticia grave que justificaba su reacción verbal.

Lo que a mi me pasó no cumple con nada de lo anterior. Ni estábamos peleando, ni alegando y segun yo no le caigo mal.

Realmente es un misterio para mi.

Si es en realidad que ha tenido una vida difícil, entonces lo explica. Pero en mi mente, jamás lo voy a justificar. Solo voy a evitar ponerme en una situación igual en un futuro. Cuando sienta que me pueden volver a agredir, me voy y ya. Sin explicaciones pero justificando que prefiero estar sola que mal acompañada. Ya estoy muy vieja para andar pidiendo explicaciones para justificar.

NOS VEMOS EL PROXIMO MIERCOLES 🙂

SENTIMIENTO DE CULPA

¿Alguna vez te has sentido culpable de que te esté yendo bien? O que por ejemplo pudiste comprarte algo muy lindo y cuando te lo ‘chulean’ ¿te disculpas diciendo que tienes mucho tiempo ahorrando?

Es inevitable, tal vez por ser mamá latina, a veces pensar en uno primero. No lo sé explicar realmente, pero a veces nos llegamos a sentir culpables si nos va bien.

Últimamente las cosas me han salido mejor de lo que pensé. Por primera vez puedo ver que lo sembrado comienza a florecer con la próxima llegada de la primavera.

Sí, no has ido nada fácil. Han sido días y días de 15 horas de trabajo, que la verdad no las sentía porque me encanta lo que hago.

Ha sido mucha inversión de todo tipo. Económica, de tiempo, de esfuerzo, de mente, de creatividad, de sentimiento y de fe.

Se sacrifican momentos personales por invertirlos en un proyecto.

Y todo ha valido la pena.

Tomé la decisión de decir SI a poner primero lo que yo quiero.

Nunca he podido descifrar donde comienza el amor propio y termina el egoísmo. ¿Cómo se mide?

A veces siento que la GenX (nacidos entre 1965-1980) estamos atorados entre tres generaciones muy dominantes. Los Boomers (nuestros padres) y los Millenials y GenZ (nuestros hijos) son fuertes y hasta cierto punto egoístas.

Nosotros los hicimos así. Obedecimos a nuestros Boomers en todo (al menos mucho mas que las nuevas generaciones. Tuvimos la religión que nos dieron, la educación que nos dijeron, vivimos como nos indicaron, y cuando queríamos salirnos de ese patrón nos callaban con un “No. Así no es”.)

Los mismo pasa con los Millenials y los GenZ. Los hemos ‘malcriado’ en tantas formas. Para todo los consultamos. ‘¿A dónde quieren ir a cenar? ¿A dónde quieren ir de vacaciones? ¿Dónde quieres vivir?’

Somos una generación atrapada al servicio de dos o tres generaciones. Y es muy cansado.

Por eso, yo ya no me voy a disculpar si me va bien.

No es egoísmo, es solo una imitación de lo que fueron los Boomers y lo que son las generaciones nuevas.

Soy parte de la generación X, o sea nada. X que se tiene que despejar. X que significa incógnita.

Nos toca celebrar si logramos algo. ¿Qué no?

Es muy difícil disfrutar los logros sin caer en la soberbia.

“Ya se le subió”, dicen.

¿Qué es lo que se sube?

¿El ego? ¿La autoestima?

Una vez me dijeron que si la gente no habla es porque no estamos causando impacto.

¿Por qué a veces el que te vaya bien te aleja a personas de tu vida?

Yo no me quiero disculpar por ser disciplinada, organizada, no quitar de la meta mi visión, planear, equivocarme y remediar, aceptar mis errores y escuchar a mi equipo cuando algo no estoy haciendo bien.

No me voy a disculpar por echarle todas las ganas, ni mucho menos porque a la medida que pasa el tiempo, las cosas parecen salirme mejor de lo planeado.

Quiero disfrutar de una cosecha rica en mi vejez, fruto de tanto esfuerzo, trabajo y dedicación.

La verdad quisiera que a todos nos fuera bien y ya.

NOS VEMOS EL PROXIMO MIERCOLES 🙂

Si Me Detengo

Me recosté una tarde porque me sentía muy cansada. Dentro de mi realidad, creo que me quedé dormida pero yo no me dí cuenta.

Escuchaba todavía a mi perrita ladrar a lo lejos y la televisión se encontraba prendida. Reconocía las voces de Modern Family pero según yo estaba dormida.

El año comenzó con todos los pendientes del mundo. Son “problemas” que se solucionan si el tiempo se acomoda.

Dentro de mi siesta, me sentía aun trabajando y haciendo todo al mismo tiempo. Me vi de la nada cuando era niña y corría con mis amigas en el recreo para ganar la esquina que nos gustaba para comernos unos saladitos con chile.

Corría y de pronto veía como yo era adulto pero mis amigas seguían siendo niñas. Eso me hizo detenerme.

Todo el mundo siguió corriendo y yo, secamente, me detuve.

Me detuve y había regresado a mi presente.

No me quería mover.

Me puse a ver a la gente a mi alrededor y vi que seguían su camino sin importar que yo estaba detenida.

Hasta les decía “No me quiero mover”, pero a nadie le importaba. Seguían su vida.

Desperté de mi siesta, despues de haber ‘soñado-imaginado’ con esa sensación de que si me detengo en el acelere de mi día a día, no va a pasar nada.

Si yo me detengo:

  • El sol sigue saliendo a la hora que siempre debe de salir.
  • Las olas del mar siguen visitando esa arena de manera caoticamente uniforme
  • Mis hijos salen adelante, sin ningun problema
  • La Revista Binacional avanza
  • Las redes sociales siguen alimentando los egos de los influencers
  • Las niñas de 10 años seguirán comprando en Sephora
  • Mi perrita Kiara me va a esperar un rato a que siga adelante pero despues se va a enfadar y me va a ignorar
  • Los hijos seguirán culpando a las padres de todos sus problemas
  • Los niños se alejarán de sus casas con la incertidumbre si van a regresar un día
  • El vino se seguirá descorchando en pláticas interesantes
  • Las elecciones van a seguir
  • El clima seguirá en su calentamiento global
  • Seguirán haciendo ‘refritos’ de telenovelas en México
  • La Legarreta y la Cuburu se van a contentar y yo todavía no voy a saberme el chisme completo.
  • Etc

Si me detengo, no pasa absolutamente nada.

NOS VEMOS EL PROXIMO MIERCOLES 🙂

Pero

VIENEN COSAS BONITAS… pero tambien vienen algunas piedras en el camino.

ME GUSTA MI ROPA … pero se me viera mejor si estuviera mas delgada

VOY A IR AL GYM… pero no tengo tiempo este mes

HOY TOMARE VINITO… pero estoy tomando antibiótico

ME OFRECEN UN TRABAJO DONDE GANARé 10 VECES MAS DE LO QUE GANO HOY…. pero es temporal

ME REGALARON UNAS LAMPARAS INCREIBLES… pero no hay electricidad donde las quiero poner

ME GUSTA ESTAR SOLA.. pero nunca he VIVIDO sola

COMPRE UN PIANO ANTIGUO… pero no se tocarlo

TENGO LAS MEJORES AMIGAS DEL MUNDO… pero todas viven lejos de mi

AMO A MI PERRITA… pero su vida es de pocos años

ME ENCANTA ESCRIBIR MI BLOG… pero pocos me leen

TODO ESTA BIEN…. pero no

“Pero” es una conjunción que se utiliza para unir dos ideas o frases. Se utiliza para expresar una contradicción o una excepción.

El uso excesivo de la palabra “pero” puede llevar a una mentalidad negativa. Esto no significa que debas evitar por completo la palabra “pero”. En su lugar, trata de ser consciente de cómo la estás utilizando y si estás enfocándote demasiado en lo negativo.

Si te das cuenta de que estás usando la palabra “pero” con demasiada frecuencia, intenta encontrar formas de expresar tus pensamientos de manera más positiva.

Vuelvan a leer mi blog pero solo las frases en NEGRO mayúsculas.

¿Notaron la diferencia?

NOS VEMOS EL PROXIMO MIERCOLES

Diciembre

Diciembre se me hace un mes muy apresurado. Cuando menos pienso, ya es Navidad y como si en automático hubiera hecho todo.

Son fiestas, preparaciones, vueltas y al mismo tiempo es como un tiempo melancólico.

Ir a la ciudad que te vio crecer y reunirte con las amistades con las que te formaste en tu juventud es parte de este mes donde todos regresan a sus familias por las fechas.

Época fría, el aire huele diferente y cada reunión se acompaña por comida de la temporada. Los descorches están a la orden del día, a cualquier hora.

Es un verdadero arte acomodar el calendario para cumplir con tantos compromisos sociales.

Uno gasta mas de lo que se presupuesta porque nunca falta el ‘regalito’ que quieres dar.

Dar y obsequiar cosas materiales es mejor que recibir, y estas épocas se presta para eso.

Los focos, las decoraciones y las canciones navideñas están por todos lados. Los arbolitos y tanto arte que lleva cada guirnalda nos alegran la vista y el alma.

Me gustaría poder juntarme con toda la gente que quiero. No importa si los vi hace 40 años o 40 horas. A veces me llega una necesidad de tener frente a mí a cada uno de los que he conocido, he querido, he hecho enojar, me han hecho daño y me han formado.

Cada vez estamos menos jóvenes y comienzo a ver como gente que quiero se enferma y no me gusta. Lo primero que pienso es “He perdido tiempo”.

No quiero perder más el tiempo pensando en cosas negativas. Quiero disfrutar cada día porque a lo largo de mi vida he encontrado algo porque vivir en cada uno.

A veces me inspira mi trabajo, lo cual puedo casi asegurar que ahorita me encuentro en una plenitud y satisfacción de lo que estoy haciendo y el futuro que tengo junto a mis socios que no me sueltan.

Mi familia todos los días me hacen querer ser mejor persona, comenzando con mis hijos que ya están por irse un tiempo del nido y seguido también de mi hermana y su familia, mi madre que ya no tiene 40 años, pero se cree de 20, y toda la familia extendida de primos, tíos, sobrinos y la reina de todos, mi perrita Kiara.

Diciembre viene a hacerme contar mis bendiciones, a sacudirme para el año que entra, y a recordarme que todo tiene remedio mientras tenga salud.

A veces leo que vivimos en realidades virtuales, en un ‘matrix’ donde cada uno es un personaje luchando por salir adelante en el juego de la vida.

No se si sea eso la realidad, pero por lo pronto, voy a jugar lo mejor que pueda y sepa. Ya se que me puedo sentar a llorar cuando este cansada mientras me levante rápido a seguirle.

Me gusta mi edad, lo que se, lo que he hecho porque puedo todavía volver a empezar proyectos que tal vez nunca intenté de joven.

Diciembre me pone melancólica pero también realista.

Quiero que todos pasen muy felices fiestas en compañía de la gente que los quiere.

Reciban de mi un fuerte abrazo.

NOS VEMOS EL PROXIMO MIERCOLES 😊

Maquillando a la Señora Grande

Desde que yo me acuerdo, siempre me ha dado risa como se pintan las señoras “grandes”.

De chica me fijaba mucho en la sombra que usaban, como se pintaban el rímel de sus pestañas y también como se delineaban la boca toda chueca.

Se les notaban a las señoras grandes “algunos pelitos” en las cejas mal sacadas.

El rubor era excesivo y la base del maquillaje no se difuminaba correctamente en la base de la barbilla.

La boca semi pintada e inclusive a veces no estaban parejos ni simétricos ambos lados de la cara.

Me gustaba verlas y siempre me preguntaba ¿qué pensarán las señoras grandes al pintarse así?

Yo pensaba que era porque así les gustaba maquillarse, hasta que me convertí en esa señora grande.mu

Sí, ahora soy yo la señora grande y ahora entiendo que es el misterioso motivo del porque el maquillaje es tan raro y mal hecho.

Primero que nada, es porque ni de chiste puedo seguir usando las mismas cremas de cuando tenía 20. Tampoco los colores muy fuertes en los párpados de mis ojos, tal como el azul turqués o el rosa fucsia.

El método de limpiar tu cara (cuando no te quedas dormida antes) es diferente. Los tónicos te resecan si no son para piel madura; la crema muy grasosa te abre los poros; no usar crema para las ojeras y arruguitas de los ojos es casi un pecado imperdonable.

Pero la verdadera razón por la que las señoras ya grandes nos maquillamos tan mal es porque hemos perdido algo muy valioso: la vista.

Así es, yo ya no veo bien a la hora de maquillarme. Medio se donde quedan mis ojos y mis facciones ya que tengo 40 años arreglándome diario, pero a la hora de delinear o realmente embellecer mis ojos ya cansados y apagados, no veo nada.

Si me pongo los lentes, no puedo maquillarme los ojos. Me los pongo y estudio mi ojo. Me quito los lentes y me delineo a memoria mi párpado. Me vuelvo a poner los lentes y veo si lo hice bien o no.

Si de plano no funciona eso, entonces ya acudo a mi espejo con aumento del 15X y prendo un reflector para poder verme bien.

No me gusta ese espejo. Si me veo un buen rato, me comienzo a ver todos los defectos de mis poros, lo quebradizo de mis dientes, las arrugas en las arrugas de mi labio superior y las manchas que no son lunares sexys sino descuidos de no ponerme bloqueador solar tantos años de mi vida.

Entonces este blog es para disculparme por que siempre se me hacía muy chistoso como se maquillaban las señoras grandes. Una disculpa pública. Yo no sabía que era tan difícil hacerse “grande”.

Me reía de mi abuela porque ella a veces se desmaquillaba solo con aceite de almendras (yo ya hago lo mismo).

Me daba risa también que con su mismo lápiz labial rojo se pintaba los labios y luego con sus dedos tocaba sus labios y los aplicaba en sus mejillas para un poco de rubor. (Yo a veces hago eso cuando ando en la calle y quiero verme fresca).

Me he visto en el espejo 15X en el sol y me doy cuenta de que tengo pelos enterrados que no alcanzo a ver a simple vista y saco mis pinzas y comienzo a quitármelos, igual que mi abuela.

Me unto VICKS en los pies para que amanezcan suavecitos en la mañana y me perfumo al dormir, aunque llegue a mi cama sola, igual que mi abuela.

Si, ya soy una señora grande y no se como le voy a hacer porque arreglarme y maquillarme es para mí una terapia.

Es cuando a veces pienso y reflexiono. Es un ritual que llevo haciendo por muchos años y no quiero dejar de hacerlo bien.

Solo espero que los jóvenes de hoy no se rían de esta señora grande que todavía se pinta los labios rojos a pesar de que digan los expertos que los colores neutros y beige son mejores para las señoras de mi edad.

(La verdad nadie lo nota en redes sociales porque los filtros corrigen todo lo que uno no puede ver a simple vista).

NOS VEMOS EL PROXIMO MIERCOLES 😊