Home » Uncategorized » La Desocupada….

La Desocupada….

Como ya saben, despues de las vacaciones, uno tiene que regresar a la realidad. Regresar a la rutina. Rutina? Cual rutina?

Para este nuevo ciclo escolar, mi rutina fue otra! Mis hijos volvieron a la escuela pero yo no… No me lo van a creer pero tuve una serie de sentimientos encontrados. Me sentí tan rara dejarlos en la escuela! Un lugar que yo consideraba mi casa! Estaba más tiempo en ese edificio que en ningún otro lugar en los pasados cuatro años y medio!

La semana estuvo super rara!

Para empezar, no grité en las mañanas para que mis hijos funcionaran.  ANTES ERA DE “CORRANLE, APURENLE, VAMOS A LLEGAR TARDE SI NO SE LEVANTAN! PERO ESO PASA PORQUE NO ME HACEN CASO DE QUE HORA DORMIRSE!!!”.

No me puse histérica para alcanzar a llegar a tiempo. “CORRANLEEE, VAMOS A LLEGAR TARDE.. TANTO MADRUGAR PARA NADA!”

 Les pude preparar el lonche a mis hijos sin traumarme por que se me hiciera tarde. SANDWICHITO CON PAN TOSTADO, LECHUGA Y TOMATITO APARTE EN UN ZIPLOC PAR QUE NO SE LES REMOJARA, SUNNY DELIGHT, DORITOS, UN PAQUETE DE ZANAHORIAS CON RANCH, UNA BOTELLA DE AGUA Y UN KIT KAT. SUPER RICO!!

 Los pude peinar y arreglar de una manera calmada. NO ME COSTO NADITA DE TRABAJO ABROCHARLES LOS TENIS, NI SECARLE EL PELO A MI HIJA. ME FIJE QUE FUERAN BIEN FAJADITOS CON SUS UNIFORMES NUEVOS. ZAPATOS LIMPIOS, CALCETINES BLANCOS BIEN DOBLADITOS.. PERFUMADOS Y GUAPOS MIS BEBES.

 Los despedí en la puerta para que mi esposo los llevara. UNOS ABRAZOS PROLONGADOS Y BESITOS TIERNOS. “DIOS LOS BENDIGA MIS AMORES, ME EXTRAÑAN MENSOS, NOS VEMOS MAS TARDECITO Y PONGANSE TRUCHAS!”

 Creo que mis hijos se sentían más raros dejarme en la casa! SUS CARITAS MEDIAS TRISTES. ES LA PRIMERA VEZ QUE LA MAMI NO ESTA LAS 24 HORAS CON ELLOS!! SOY LO PEOR DE CHIPILONA, SI TRAGUE GORDO CUANDO CERRE LA PUERTA DE LA COCHERA Y LOS VI PARTIR.

Tenía tanto que no estaba “desocupada” que no sabía ni que hacer! EL SILENCIO DE LA CASA CUANDO LOS HIJOS SE VAN A LA ESCUELA… YEAH BABY!!!! NO SE COMO EXPLICARLO! QUE RICO SE ESCUCHABA ESE SILENCIOOOO… 🙂 ME DABAN GANAS DE BAILAR COMO EL TOM CRUISE EN “RISKY BUSINESS”.. SABEN COMO? EN CAMISA Y CHONES POR TODA LA SALA.. JAJAJAJA..

 

 Vi programas de tele de la mañana que nunca antes había podido sentarme a ver! VI A LA GALILEA, ANDREA Y ROXANA EMBARAZADA EN EL PROGRAMA MATUTINO DE TELEVISA; VI A MARTHA STEWART Y SUS SECRETOS DEL CHEESECAKE PERFECTO; ESTUVE A PUNTO DE COMPRAR UNAS “BRIGHT SLIPPERS” QUE SON UNAS CHANCLAS CON LUZ PARA VERLAS DE NOCHE A $19.99 EN UN PROGRAMA DE TV….

Me tomé mi taza de café todos los días de una manera relajante, en mi cama, checando mi Facebook. LO MAXIMO LA VERDAD.

Me bañé a gusto, con todo el tiempo de poderme tallar los rincones y todo! POR CIERTO COMPRE UN ‘SCRUB’ DE SAL Y ACEITES PARA EL CUERPO Y HUELE RIQUISIMO.. ME PUSE EL ENJUAGUE EN MI CABELLO Y LO DEJE POR 10 MINUTOS COMO DICE EL CONTENEDOR. ME SEQUE EL PELO, ME LO PLANCHE, ME MAQUILLE CON TODA LA CALMA.

Levanté mi casa y preparé la comida a gusto, me di el lujo de hacer de comer cosas ricas, que requieren mucho tiempo en prepararse….

A las 3, salí a recoger a mis hijos a la escuela y comenzamos tareas.

En fin, no los voy a aburrir mas con mi rutina.

Lo que quiero reflexionar es que NO HICE NADA NUEVO…. Es decir, todo lo anterior es lo mismo que hacía y he hecho siempre…

Trabajando o no, hice exactamente lo mismo, solo que tal vez lo hice con mas gusto o menos stress.

Dicen que ser ama de casa es mucho trabajo. Estoy totalmente de acuerdo.

Pero ser ama de casa y trabajar al mismo tiempo merece un aplauso de pie…

Ahora si puedo decir con exactitud y constancia que ADMIRO grandemente a las madres trabajadoras que hacen su labor profesional y llevan su casa a la perfección (con o sin ayuda de muchacha o del marido)..

De veras que los primeros días me daba pena quejarme de cansancio cuando en realidad no se compara en lo absoluto con el cansancio de ser madre y trabajadora.

No me tomen esto de mal manera por favor. Ser ama de casa es padrisimo! Trabajar tambien lo es! Tener la dicha de combinar las dos no tiene precio!

Solo quería decirles que si tienes o tuviste una madre trabajadora, una esposa, una hermana, una prima, amiga, vecina, hija que da lo mejor de si en su ámbito profesional  y da tambien el 100% en su hogar, dile “WOW, en serio que eres ESPECTACULAR”…

Se los digo yo que conozco los dos lados de la moneda.

No se que tanto tiempo dure ‘desocupada’… mientras tanto lo disfrutaré….

Nos vemos el próximo Miercoles….

2 thoughts on “La Desocupada….

  1. Ms Gina, me hiciste llorar! Recordé mi rutina de SM y la extrañe, a ti a Conny, los niños, todo! Te deseo lo mejor y aprovecho para decirte “wow” x q eres mama y trabajabas! aprovecha tus hrs libre. Un abrazo!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s