Home » Uncategorized » El makeover

El makeover

Me invito mi amiga Jessica a que fuera a un evento de uno de los productos de belleza que distribuyen en su compañia. Iba a ser modelo para uno de los estilistas de color de Beverly Hills que tiene fama internacional por ser uno de los mejores en ese medio y ademas trabajar para artistas como JLo, jejeje.

Por supuesto que encantada dije que si! No iba a perder la oportunidad para que mi cabello estuviera en manos de un artista de color! Y ademas que sin pagar nada, jejeje!

Llegamos temprano y me impresione la manera que los estilistas tienen que recurrir a sus conocimientos de quimica para lograr los resultados que quieren! Se hablo de alcalinos, amonias, peroxidos, colores, proteinas, acidos… que tonos mezclar para matar los anaranjados, que tiempo usar para las canas, que soluciones aclarantes aplicar segun la textura, edad y caracteristicas etnicas de los clientes!

Iba super emocionada porque estaba decidida a hacerme un cambio drastico…tal vez una rubia super guera o un rojo lumbre!   

Y fue cuando decidi hacer mi blog de eso mismo…Los Makeovers.. Una palabra gringa para describir un “retrabajo”, o “volver a hacer”…..

Eso es lo que necesitaba, un retrabajo a mi fisico para sentirme bien.

Pero cual fue mi sorpresa?

No cambié mucho. No me lo aclararon porque me dijo el experto que mi tono de piel queda con el pelo obscuro. Pero mi cabello recibio un tratamiento riquisimo, lo dejaron sano y brilloso…

Fisicamente no cambie mucho. Tal vez por eso tengo todavia una necesidad impresionante de cambiar.. Lo que sea. Quiero un makeover. Si no fue mi cabello, tal vez necesite meterme al gimnasio y ver los resultados. O cambiar la manera de vestir.

Los psicólogos recomiendan los cambios drasticos de vez en cuando. Tu has hecho un cambio radical ultimamente?

Los cambios mas duros en la vida son:

1) un nuevo trabajo

2) casarte

3) divorciarte

4) una muerte

5) cambio de ciudad

6) un nuevo bebé

Como pueden ver, estos cambios no son comunes ni necesesariamente provocados por uno mismo, es decir, no nos suceden a diario ni tampoco porque lo queremos.

 Psicológicamente nuestro cerebro entra en un trance de comodidad que al mismo tiempo se convierte en aburrimiento cuando no hacemos ni nos pasan cambios.

Los cambios nos hacen sentir vivos, que progresamos, que avanzamos. Cuando pasan los días, semanas y hasta años en donde no hay ningun cambio ni positivo ni negativo en nuestras vidas, nuestro cerebro nos comienza a inquietar y presionar a hacer algo!

Que tan aburrido estas a veces en tu rutina?

No tienes que realizar un makeover extremo ni mucho menos! No estoy diciendo que corran a hacerse una lipo o ponerse bubis DD. Tampoco renuncien a sus trabajos o se cambien de ciudad..

Son cosas pequeñas que podemos cambiar y que al final van a ser  un Makeover de nuestra persona… Cosas muy simples que nos van a dar una luz a nuestra alma. Por ejemplo:

  • en la mañana que despiertes, trata de no abrir los ojos el mas tiempo posible.. imagina tu vida si fueras ciego, aunque sea solo por un minuto para que te acuerdes de la bendición de tener el sentido de la vista.
  • báñate con agua calientita pero por el último minuto, hazlo con agua fria solamente para que cada poro de tu cuerpo despierte y se ponga alerta para el dia que comienza!
  • come puras cosas que no estan procesadas.. Nada enlatado, nada congelado… es una manera de desintoxicar y darle un makeover al interior de tu cuerpo.
  • arréglate como si fueras a ir a una reunión donde te va a ver todos tus conocidos. Que tiene que no salgas ni a la esquina ese día. Cuando te veas al espejo arreglado te vas a dar cuenta que si te quieres y por eso te cuidas!
  • Si estás en tu trabajo o en la escuela o en cualquier lugar, dile a alguien: “que padre tu telefono!”o “me encantan tus zapatos!”.. tal vez les puedes decir “que bonitos accesorios traes!”… de seguro hiciste a esa persona sentirse bien y por lo tanto tu te sentirás muy bien tambien.
  • Habla con tus amigos y pon cita para verse. Dale un makeover a una amistad que has descuidado.
  • Si estas en una relación que no va bien, sal a comer con esa persona, dedícate una hora a solo platicar, sin enojos, ni rencores. Si ves una luz de esperanza, tu makeover comienza. Si ves que no va a resultar, tal vez un cambio drástico sea la solución.
  • Arregla y acomoda por fin ese cajoncito de tu escritorio del trabajo, o de la cocina.. sabes cual? Ese en el que vas guardando papeles, recibos, baterias usadas, moneditas y cosas que nomas están de oquis allí… Dale un makeover a ese cajón que todos tenemos!

Tal vez sean cosas insignificantes pero te aseguro que te traerán muchas satisfacciones….

Pues asi les platico.. Físicamente no cambié mucho, quedé casi igual…

Sigo buscando un makeover, no se de qué..

Tal vez pinte las paredes de mi baño.

Tal vez arregle mi jardín..

Tal vez invente algun hobby nuevo.

Tal vez siento que necesito cambiar algo….

Por lo pronto me dedicaré a arreglar las cosas que tengo que mejorar…

Tal vez en el intento le atine y le ponga fin a ésta inquietud!

Disfruten éste video:  http://www.youtube.com/watch?v=aHLpRxAmCrw

"Así quería quedar!"

Nos vemos el próximo Miércoles….

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s