Me hache achi!

No, no voy a hablar de Gaspar Enaine Capulina, aunque se merezca todo un blog por lo grande que fue! Solo tomaré prestado una de sus famosas frases para desarrollar mi tema el día de hoy.

“No es por miedo, es puritita precaución! Me hache achi”…-Capulina

El miedo. Que sentimiento tan gacho! Es como que no te deja respirar y te sofoca la confusión que causa en tu mente el no poder determinar si estás o no en peligro. Si te va a pasar algo o no.

Yo no soy psicóloga, ni psiquiatra ni mucho menos terapeuta. Tal vez no tengo el significado médico ni científico de lo que es el MIEDO. Pero yo si creo en la teoría que hay algunos miedos que son naturales, que nacemos con ellos. Pero, cuántos miedos nos son inculcados por experiencias, vivencias o por Hollywood?

Hollywood?  O sea, cómo?

Déjenme les platico.

Andaba en el mall, bobeando solamente, perfeccionando el “window shopping” y quizá solo matando tiempo en lo que se acercaba la hora de ir a la escuela por mis hijos.

Tuve que ir al baño (tomar mucha agua tiene sus desventajas!), pero me encontraba lejos de los baños de las tiendas departamentales como Macy’s o Dillard’s. Me vi en la necesidad de ir a los baños que quedan en medio del centro comercial.

Ahora bien, era un pleno miércoles, en la mañana, el mall prácticamente vacío. Y pues al entrar al pasillo largo interminable y silencioso, me dió un escalofrío!

Me dió miedooo! Estaba vacío, frío, medio osbcuro. Al fondo se veían los baños. Entre mas rápido caminaba, mas sentía que alguien me iba a salir de alguna puerta o que me iba a seguir. Qué feooo!!

Y la culpa la tiene Hollywood! Porqué?

Porque tal vez si yo no hubiera visto nunca la película THE SHINING con Jack Nicholson, no me hubiera dado miedo caminar en un pasillo.

Entonces es por eso que mi reflexión de la semana es eso, todas las peliculas de terror que yo he visto en mi vida han creado unos miedos que tal vez nunca hubiera tenido tan presentes.

Por ejemplo:

No soporto asomarme debajo de la cama en la noche desde que vi POLTERGEIST . Una de las escenas más de miedo es cuando de la nada sale un payaso de juguete debajo de la cama y ataca al niño! También odio a los payasos de juguete.

El tener que revisar mi carro en la noche cuando me subo a el y voy sola para asegurarme que no esta el BOOGIE MAN!  Esa pelicula de HALLOWEEN en todas sus partes me dejó marcada!

 Cuando me levanto al baño en la noche, antes de hacer pipí, tengo que abrir la cortina de la regadera y ver que no hay nadie… gracias a PSYCHO y su loco Norman Bates. Chinteguas!

El sentimiento espantoso de que un día tiemble la cama como el EXORCISTA.. al menos que estés en Mexicali y tengas la opción de que sea la falla de San Andrés. El Exorcista si es la película que mas miedo me ha dado. Y no cuando la vi de chica, sino hace poco la volví a ver y no la pude terminar…

El peculiar sentimiento de curiosidad de querer descubrir a la persona que tiene los tres 6 en su cabeza… Siempre pienso que un día cortándome el pelo el señor de enseguida se va a rapar y lo voy a descubrir… asi es, gracias a THE OMEN.

El miedo que me provocan las moscas que salen de repente en la casa. Me recuerdan a AMITYVILLE HORROR, aquella casa embrujada que atormentaba a una familia.. y lo peor es que te ponen en los créditos de la película que fueron “Basados en hechos reales”.

El pendiente que me da no aplicarme Botox a tiempo y terminar con la cara de FREDDY KRUEGER.. ese si seria “A Nightmare on MY Street”.. jejeje!

No saber si en realidad pueda exisitir un PET SEMATARY.. de por si me dan pánico los gatos, ahora resucitados!! Y con eso que tienen 9 vidas, pues no se, me da cosa que sea realidad y si existan estas tierras. En especial porque aca en El Paso, estamos rodeados por tierras de tribus indios americanos con todo tipo de costumbres y creencias así.

La mortificación de traer buena bolsa y zapatos chafas… nunca olvidaré a HANNIBAL LECTER decirle eso a Ms. STARLING en SILENCE OF THE LAMBS… y desde entonces traigo tambien en mi mente porque escogería un buen Chianti para devorar carne humana…. qué raro!..

El miedo de ver luciérnagas y pensar que una pudiera ser como la del LABERINTO DEL FAUNO.. en si esa pelicula no me dió miedo, sino que me hizo reflexionar la manera que utilizaron personajes de la mitología y de la vida real… me hizo pensar en que el miedo está en la vida y no la muerte.

Comerme una brocheta de carne a gusto es imposible, ya que me acuerdo de la macabra HAPPY BIRTHDAY TO ME!!!

Rentar videos nunca fue tema de terror, hasta que vi THE RING. O sea, y si es verdad? La imagen de la niña saliéndose del pozo es horrible! Y luego que al final de la movie te dicen que todos los que la vieron experimentarán lo mismo.. jajaja.. Risa de nervios de todo el cine!

Mis hijos jamás tendran muñecos que hablan. CHILD’S PLAY dió vida a Chucky. Cuando el muñeco horroroso está hablando y el niño se da cuenta que no tiene baterias AA.. Casi lloro.

Ahora bien, no solo Hollywood ha inculcado miedos en mi. Tambien el Cine Mexicano tiene películas escalofriantes!

Jamás en la vida mandaría a un hijo ó hija a un internado. “HASTA EL VIENTO TIENE MIEDO”. Con el puro nombre! Claudia, la niña que espanta en el internado tétrico, antiguo y fríooo. La ví de muy chica, tendría unos 14 años. Estaba en casa de mis abuelos y ellos se quedaron dormidos y yo sentía que estaba solita!! Pero, quién me tiene viéndola pues?

“MAS NEGRO QUE LA NOCHE”, me hizo confirmar que no puedo con los gatos. Tambien me daría miedo una herencia de una mansión y un felino. Y tambien saber escoger a mis amigas, que no vayan a matar al gato para que no vuelva de la tumba la persona que me heredó!

“LA LLORONA” no me dejó este verano caminar en la noche por la playa. Nomás de pensar en escuchar cualquier aullido me ponía los pelos de punta!  Sólo un par de días pude apreciar la luna en las olas. Pero luego soplaba el viento y hacía un ruidito raro… que miedosa, verdad?

“ELLA, LUCIFER Y YO”, me hizo pensar en que el amor verdadero y fuerte existe. O sea, hoy en día, quién le vendería el alma al diablo por el amor a una mujer?  De verdad lo dudo, habiendo tantos sitios donde ligar.. qué no?

“MUSEO DEL HORROR”… hasta la fecha me dan miedo los museos de cera. Hace dos años fuí al de Hollywood, el que está enseguida del cine chino donde son los Oscares. Y no pude mas que acordarme de esa película donde las figuras no eran de cera, sino cadáveres. Porqué pues? Tan padre que sería disfrutar las obras de arte de cera, en lugar de verlas de reojo, por si sientes alguna otra vibra.. jajaja!!! Lo peor es que les platiqué la película a mis hijos y ya lloraban! Ni modo!

Como pueden ver, si nacemos con el instinto del miedo, pero tambien lo adquirimos en el transcurso de nuestra vida cinéfila.

Lo único que no puedo decifrar es: PORQUE LE TENGO MIEDO A WALTER MERCADO? Si todavía no tiene su película? En fin, misterios de la vida.

Y por cierto, a la otra que estén en una reunión y escuchen un fuerte ruido afuera en el patio, si alguno de ustedes dice “No se preocupen, es sólo el viento”….. MORALEJA: “NUNCA es sólo el viento!”….

Me despido cambiando de tema para recordar a un grande que se nos fue esta semana:

Ser inovador es la diferencia entre ser un lider y ser un seguidor“.. – STEVE JOBS (1955-2011) Descanse en Paz.

Nos vemos el próximo MIERCOLES…

5 thoughts on “Me hache achi!

  1. Aaayyy!! no pude terminar de leer para no acordarme de tantas escenas que he tratado de borrar de mi mente deciéndome a mi misma, “A ver, ya estas grande y sabes bien que eso es de una película y nada mas…andale, camina al bannio, no, no te va a salir un cocodrilo del WC. Y si no cierras las puertas del closet no pasa nada, la ropa no se mueve sola…” No’mbre!!

  2. aaaay..se me ocurrio leerte muuuy noche..y me acorde del cine Mexicano y aquella pelicula que se llamaba EL LIBRO DE PIEDA..aaay nanitaaa…y yo hasta la fecha no puedo ver el EXORCISTA…creo que le tengo mas miedo a las movies..que a la vida real..y eso si tengamosle mas miedo a los vivos que a los muertos..asi que a CAZAR FANTASMAS..jajaja..abrazo Ginita!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s