Home » Uncategorized » El asterisco *

El asterisco *

Estaba en Albertson’s, en la sección de shampoos y acondicionadores, buscando uno que me quitara lo maltratado de mi cabello. No se porque se me reseca tanto, creo que es porque me baño a veces hasta dos veces al día por que voy a hacer ejercicio.

El caso es que iba muy agusto por el pasillo cuando vi algo que me llamó la atención. KERATIN INFUSION KIT de Suave. $24.99!

"El peor producto del mundo"

O sea, era una super oferta porque en cualquier salón de belleza cuesta mas de $100 dlls. que te la apliquen. Así que la compré para aplicarla el día siguiente.

Pues ya se pueden imaginar, ese viernes, muy emocionada porque iba a quedarme el pelo super padre.

Abrí el paquete, me puse los guantes que te proporcionan y comencé con el PASO 1 del kit.

El paso 1 consistía en aplicar una solución que al principio no huele a nada, pero de repente, un olor gacho, como el de la química de los permanentes y bases. Se me hizo raro, porque la vez pasada que me habían aplicado la keratina olía super rico!!!

Decía el paquete que no me lo dejara mas de 15 minutos (por que me pinto las canas pues). Asi que puse en mi celular la alarma para 15 minutos y no correr el riesgo de pasarme ni un segundo.

Iba la cosa bien, como les digo, un olor raro. Como al minuto 8 me comenzaba a arder el cráneo. Sentía como si me hubiera quemado con el sol la cabeza. Tambien se me hizo raro eso, pero pensé “ok, a lo mejor traigo muuuy reseca la cabeza”.

Al minuto 12, mi cabeza se sentía encendida con lumbre. De que la lagrimita de los ojos porque me dolía un chorro! Me valió que faltaran 3 minutos y me comencé a enjuagar la cabeza. El cabello se sentía super rico! Finito, suavecito, sano. Me lavé la cabeza por 5 minutos con abundante agua para que saliera todo.

El paso 2 era aplicar una crema acondicionadora para fijar el resultado. Esta crema olía super rico. Igualmente, la apliqué en todo el pelo con un peinito que viene en el kit. Todo perfecto. Volví a activar la alarma de mi celular a 7 minutos (ya que ese era el tiempo que dictaba el paquete).

Pasó el tiempo y ahora si el último paso era enjuagarme con otra cremita.

Todo estaba perfecto, mi cabello cuando húmedo, se sentía muy bien, suavecito y sedoso. Como parte del último paso estaba el secarlo con la pistola eléctrica.

NO NO y NO se pueden imaginar lo que mis ojos vieron! Al encender la secadora y cuando el aire caliente estuvo en contacto con mi pelo, pedazos de cabellos comenzaron a despegarse de mi cabeza y salir volando. SE ME ESTABA CAYENDO EL PELO EN PEDAZOS.

Me cambié de volada y hablé a dos estilistas que me dijeron que no tenían ningún tiempo en el día porque era viernes y estaban saturados.

Desesperada me fui al COST CUTTERS cerca de mi casa. Me bajé corriendo de mi carro y abro las puertas y les digo, así en español y con la voz de que en cualquier segundo lloras “¿Me pueden ayudar? ¿Por favor?”.

Norma y Nellie eran las únicas en el salón de belleza. Norma como que estaba haciendo el corte de caja. Nellie me vió y me dijo “qué te pasó?”.

Aguantándome las ganas de llorar le comienzo a explicar toda la odisea.

Las dos me regañan por experimentar con mi cabello. Y tambien me dijeron que era imposible que una Keratina dañara y quemara el cabello.

Me pusieron un tratamiento despues de lavarme el cabello con un shampoo que quita todo químico. Y me dijeron que esperara 24 horas para ver que reacción tenía.

Me metieron una super duda de la Keratina porque las dos se rascaban la cabeza con cara de signo de interrogación. “No puede ser que te hayas puesto Keratina. Lee bien la caja donde viene todo”.

Pues ya en mi casa, con mi pelito chamuscado y con textura de estropajo de aluminio para tallar sartenes y cochambre, me puse a leer DETALLADAMENTE la caja.

KERATIN INFUSION KIT * by SUAVE

Y que lo veo… Allí estaba, chiquitito, casi pasando desapercibido, como queriéndose esconder.

UN ASTERISCO!!!! No lo había visto porque era del tamaño de una hormiga… pero si, allí enfrente de la caja, estaba un ASTERISCO.

Con mucho miedo voltié la caja para buscar el significado de ese asterisco.

En inglés decía mas o menos lo siguiente:

*  “LOS RESULTADOS DEL KERATIN INFUSION KIT SON similares A LOS DE LA KERATINA. DE PREFERENCIA PARA CABELLOS AFROS (o sea super mega rizados). ALGUNOS QUIMICOS PUEDEN DAÑAR PIEL DELICADA. NO USAR SI TIENE DUDA. CONSULTE A UN ESPECIALISTA”.

Qué super tristeza, ¿verdad? (SIMILARES, o sea, NO era Keratina pues!)

El día siguiente volví al salón de belleza toda defraudada a que me cortaran mi cabello que con mucha paciencia por fin me había crecido! Sentía muy gacho, como que le había fallado a mi pelo.

Escogí un corte muuuy moderno, en picos, tipo la vampira Alice de Twilight. Era lo mas largo que me lo pudieron dejar.

Todavía se siente y se ve raro, pero me dijeron que necesitaba paciencia, que gradualmente mi pelo volvería a brillar. Mientras tanto, pues ni modo, parezco Emo combinado con Ponchito, Barnaby y proximamente porque no me podré pintar las canas, voy a parecer Don King.

Jl mi esposo y a mis hijos si les gustó. Asi que pues, bueno, ni modo. No es el fin del mundo, tiene mucho remedio.

Lo que si puedo aprender de todo esto es que en la vida, los acontecimientos y las tareas diarias vienen acompañados de asteriscos y tenemos que darnos el tiempo de leerlos antes de actuar.

Por eso es que los seres humanos nos equivocamos tanto.

No nos importa leer bien el instructivo porque nos las damos de “muy chilos” para todo.

Estoy completamente segura que si yo hubiera leído el asterisco a tiempo no me hubiera sucedido este “hair disaster“.

Hay que ser muy truchas y buscar esos asteriscos en todo de nuestra vida, esas pequeñitas letras que vienen en todo y que si las leemos bien, nos evitan los dolores de cabeza.

TODO en nuestra vida viene acompañado de asteriscos: el matrimonio, una relación, un trabajo, una amistad, un proyecto, tener un hijo, hacer un comentario…

Vamos leyendo bien las instrucciones de todo para evitarnos sorpresas desagradables.

NOS VEMOS EL PROXIMO MIERCOLES. 🙂

* (sigo con el pelo raro, parece como que me escapé de un manicomio. Si buscan en Google “SUAVE KERATIN INFUSION DISASTERS” van a ver que no fui la única! Muchas quedaron CALVAS con la raiz quemada. Fuí afortunada, y viendo el lado positivo: FUE UNA INSPIRACION para este MIERCOLES BLOGGUERO!)…   gracias por leerme!!!!! 🙂

En 'sepia', porque a color se ve muuuuy feo mi cabello! 😦

4 thoughts on “El asterisco *

  1. Ay Gina! Sorry to hear this. Habia escuchado muy buenos resultados de esta marca, las bloggueras de LA le dieron buenos reviews. Pero tienen el pelo muy rizado. Yo tenia curiosidad pero realmente no me atrevo a ponerme nada despues de que hace diez años me “alacie” el pelo y terminé con algo asi como lo que describes que te pasó, asi que ya no le busco. Pero no te preocupes que volvera a brillar y crecera pronto. Moraleja para todos: READ THE LABEL. Besos. C.

  2. No te preocupes se te ve bien solo ten paciencia al ratito te crece, ami me paso que compre de esas cajitas que venden para rayitos ya hace varios ayeres habia uno super padre que cautivo mi atencion, segun yo segui las instrucciones al pie de la letra pero me quedo verdoso y tieso, me auste porque al dia siguiente era domingo y la estetica no habria, lo bueno es que tenia el cel de la duena y me pudo atender me dijo que esos no son buenos si no tienen uno el cuidado adecuado para hacerlo que no funcionan muy bien y que en la vida los ande comprando segun esto que me pase de tueste osea de hora y la pigmentacion de mi cabello aundo con ese color hizo reaccion quimica y por ello me quedo de ese color, me auste porque dijo que si no sabemos utilizar bien los tintes y todo lo que venden en las tiendad corremos el riesgo de aplicarlos mal y quedarnos calvos. la moraleja de todo esto es que antes de querer comprar algo para mi pelo lo anoto y le pregunto a la estilista y me convienen o no porque como todo luego las letras chiquitas que no alcanzamos a leer y es hi donde nos pasan a perjudicar. Que estes bien.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s