Hablemos de política…

Amigos y familias distanciadas.

Problemas con los compañeros de trabajo.

Fotos incómodas.

Miradas de reojo y de asombro.

Muecas.

Insultos.

Chistes de mal gusto.

Maldiciones a nuestro país.

Burlas a los perdedores.

Críticas a los ganadores.

¿Se les hace conocido lo anterior?

Facebook y Twitter se convirtieron en verdaderas pesadillas.

Al principio me contagié del furor político. Comenzaban las campañas y comenzaban los 4 candidatos a ser observados de una manera detallada y constante.

Y arrancaban…

Nos carcajeábamos con las regazones de los 4.

El que no lee o si lee, la del cuchi cuchi, el que viboreó a la edecan, el que no sabe perder.

Nos daba risa, al menos a mi, leer y ver las opiniones, la imaginación y talento de tanto mexicano para contestar y acomodar chistecillos.

Al cabo de varias semanas, las agresiones crecían. Los insultos eran mayores. El fanatismo estaba a todo lo que daba.

Toda la “prole” caimos en juegos de dimes y diretes en cuanto a la decisión 2012.

Personalmente me mantuve lo mas calladita posible. La verdad no me quería enredar o lastimar a personas que quiero con mi opinión.

Es muy chistoso como uno puede burlarse de tantas cosas, inclusive hacer chistes de miles de temas que van desde defectos físicos hasta tendencias sexuales… Y todos aguantan vara…

Pero… ay la política!! Ese tema tan delicado.

Realmente vi como se alteraban las personalidades de mis amistades. Me daba pendiente leer algunas alegatas.

De veras que no era mi intención escribir de política. Para nada. No es mi estilo ni personalidad. Pero me pasaron unas cosas que me hicieron reflexionar un chorro.

Primero que nada, me fui a pasar el fin de semana a Delicias.

Aprovechamos para ir a Camargo a ver el negocio y ademas aventarnos dos partiditos de beis estatal.

Era domingo 1ro de julio. Nos fuimos a la misa de 1pm en una iglesia de Delicias. La verdad, la verdad.. me moría de flojera porque esa misa siempre me toca que esté super llena, sin buen aire y dura HORAS.

Pues fuimos mi esposo, hijos y mi suegra a misa.

Les confieso que no puse atención al principio. Me distraje todo el rato viendo a la gente, imaginando que rezaban, si daban gracias ó suplicaban algo.

Pero de repente que comienza el sermón.

Estuvo super explícito, hasta de cierta manera ‘incómodo’. No voy a detallarlo, pero era sobre cuando Jesus resucita a la niña que murió y cuando cura a la mujer con hemorragia vaginal. (si, ya se. Fue cuando comencé a poner atención).

El caso es que el padre alababa a la MUJER y lo que significa.

Al ratito comienza el padre: “levante la mano quien ya votó”. Varios feligreses levantaron su mano.

Yo estaba super atenta. Veía venir lo que seguía.

Continuaba el padre “Espero que hayan razonado su voto. No solo voten por el candidato. Fíjense bien de quien se rodea. Es gente que conocemos que son malas personas. Ya los conocemos como son!”.

O SEAAAAAAAAAAAAAAAA… jajajajjjaaaa!!!! Estaba tan feliz de estar alli!!! Tema blogguero 100%.

Mi esposo me daba codazos curándosela del sacerdote. Yo por dentro quería que ya no dijera mas! Que no la regara pues. De por si hay tan poca fe estos días. Yo la verdad lo que menos quería oir en misa era que me dijeran por quien votar.

Continuaba el sacerdote “voten por la persona que tenga afinidad con nuestra fe. Si no han votado, salgan de aqui a votar. Recuerden que si no votan, es como si le regalaran votos a uno de ellos.”

Jejejeje. No no no..

No podía creer que el padre abusara de la misa para dar instrucciones. Me sentía en un pueblito en la vieja historia donde la máxima autoridad es la iglesia.

Me puse a pensar… ¿qué les dirán los padrecitos a la gente en todo el país? Tema eterno.

En fin. Sorry si se incomodan con mis palabras, pero es la pura verdad tal cual. Así pasó! Ni estoy blasfemando ni soy la oveja negra en el rebaño de Dios.

Nos fuimos de misa al restaurant de la familia a esperar resultados. Y me puse nerviosilla. No se porque!

Como todos sabemos, las tendencias comenzaron a asomarse y pues sabemos quien ganó.

Mi hija de doce años puso en su Facebook …. “Enrique Peña Nieto ♥”.

Vieran nomás la cantidad de insultos que le pusieron en su muro! Chamacos adolescentes escribiendo con tono de gritos! Utilizaban la palabra “F%$#” para todo!

Que México estaba valiendo por culpa de tal por cual! Mexico is f*cked up because of them. Que si estaba ‘retarded‘ (grrrr!!!!) … Que por eso México estaba tan gacho porque la gente estaba estúpida.

Les estoy escribiendo esto que pusieron los niños entre 12 y 14 años. Obviamente es el reflejo de lo que escuchan de nosotros los adultos. De sus familiares enojados con la vida. Tal vez de su familia que le echa a México por tener que vivir acá en gringolandia.

Me ardía la sangre! Mi chiquita se traumó. No entendía la verdad que pasaba y porque había tanto ODIO en los comentarios de sus amigos.

“¿Pues que dije mal mami?”.

Y yo..”Nada mi amor. Tu solo pusiste el nombre del ganador, como si fuera el SuperBowl ó la Serie Mundial de Baseball. Pero tus ‘amigos’ ni siquiera entienden lo que estan diciendo. Solo repiten lo que oyen de nosotros los adultos. Mejor no digas nada ya. No tienes ni edad para votar y comentar. Borra ese status”.

Que tristeza lo que estamos transmitiendo a nuestros hijos! ¿Así cómo pues?

Leyendo facebook vi unos status que me encantaron.

Uno fue de mi hermana Michele.

“en facebook aprendes mucho de como son las personas realmente….Mis respetos para quienes calladitos aceptan que su candidato perdio, o su partido.. Aun mas de admirarse aquellos que a pesar de perder aceptan y ponen sus esperanzas en el nuevo presidente… Pero que decepcion leer a tanta gente que nos insulta a quienes votamos y ganamos diciendo: que asco, mexico de luto, pendejos mayoria que votaron por un presidente pendejo…. Que triste que Mexico siga teniendo ciudadanos inmaduros y poco eticos, que mal ejemplo a nuestros hijos… Y si ven todo el tiempo de campaña jamas hable de politica, segui usando mi facebook para mis cosas y mis comentarios, pero esto ya es demasiado!!”

El otro fue de mi amiga Laura Tristán.

“Mis amigos panistas lo son de corazón..se tienen que sentir orgullosos de su trabajo y esfuerzo y unirse Para seguir siendo un gran equipo ! ..a mis amigos Pejistas talentosos y revolucionarios sigan en su lucha y denle a Mexico la izquierda contemporánea que se merece..y a mis amigos priistas a los que siempre defendieron a su candidato ..trabajen mucho y a callarnos la boca a todos los que alguna vez los criticamos ! Y como dijo mi amigo Micki ahora si que inicie la tregua !”

Otro mas fue de mi amigo Juan Valles.

“Yo no voté por EPN, pero pienso que cualquiera que diga que es el regreso al pasado está equivocado. ¿Acaso no hemos evolucionado nada en 12 años? Y qué, ¿están todos ustedes pintados o qué? ¿Acaso piensan tirarse en la hamaca a “esperar” a que el gobierno haga las cosas, como los malos mexicanos que siempre hemos sido? El que diga que ya valió es porque es ciudadano que sólo participa con el voto cada seis años y piensa que ya con eso cumplió, luego entonces, es un mal ciudadano, uno que no ha entendido como son las democracias, uno que sigue todavía actuando como ciudadano del pasado. Si efectivamente el pasado vuelve, ya saben a quien culpar.”

Asi es!

Yo nací en una familia priísta desde mis bisabuelos (ambos lados). Mi esposo tambien.

Mis mejores amigos son panistas.

Mis amigos ‘cool’ y mi conciencia me gritan ser perredista (odio la desigualdad. Me duele.)

Entonces yo no puedo despreciar a ningun partido. Critico las acciones obviamente, pero al final del cuento, somos los mismos mexicanos en un territorio delineado. Somos una gran familia mexicana.

Y he aprendido a querer y respetar a cada uno, con sus creencias, filosofías, tendencias, costumbres y personalidades.

Cada uno de ustedes me ha hecho crecer como ser humano. Gracias por darle tanta variedad a mi vida!

Que comience la sanación para una transición pacífica.

NOS VEMOS EL PROXIMO MIERCOLES 🙂

5 thoughts on “Hablemos de política…

  1. Pues tienes mucha razón en lo que comentas Gina y como siempre soy tu fan. Me gusta mucho lo que escribes y como lo transmites… saluditos

  2. Muy bueno Gina como siempre!!!!!! por eso los temas de política, religión y Futbol simpre son temas de discusión. Pero me da risa que los Padre en la iglesia lo tomarón muy en su papel, el padre de la iglesia donde vamos fue muy claro que el que no votara cometia pecado, pero bueno aclaro (pecado moral y social) y los otros pecados como son???? y no se diga de los comentarios de amigos en FB, (de hueva algunos), estoy de acuerdo que el cambiar a un país no esta en una sola persona esta en todos nosotros y hay que ponernos a trabajar para que a nuestros hijos les toque el verdadero cambio!!!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s