¿Manipulados?

No se porque tuve que encontrarme con un video en internet donde está hablando el C.E.O. (el mero mero pues) de la compañía BAYER, el Sr. Marijn Dekkers, sobre una nueva medicina llamada NEXAVAR. La última maravilla para curar el CANCER.

Me llamó la atención puesto que últimamente por todos lados me entero de personas con cáncer. Familia, seres queridos, amigos, conocidos, etc. CANCER.

DEKKERS, presumía de su maravillosa droga para curar esta enfermedad, ó mínimo darle el tratamiento mas eficaz posible. ¿Su costo? Nada mas y nada menos que $69,000dlls al año.

“Esta medicina es para los ricos del oeste que pueden comprarla, no es para los indios”. – DEKKERS

marijn dekkers

Eso dijo. Así, con ese desprecio a la humanidad que no tiene dinero. 😦

La India, tras esas declaraciones, quiso demandar.

¿Y qué creen? India ganó!

Se le fue otrogado una licencia a una compañía hindú llamada Natco Pharma Ltd la cual produce la misma droga con un 97% menos costo! Es decir, por $2000dlls al año obtienes la misma medicina.

Y pues ya se la saben. La contra demanda es desprestigiar a los laboratorios hindús sembrando el miedo al paciente con efectos secundarios, etc. BAYER con todo en contra de NATCO.

En fin, no se como termine esto, pero me ha dado un enojo y coraje que existan personas poderosas con esta mentalidad de desprecio!

Y me entra el miedo de que estamos en un mundo donde solo unos cuantos manipulan a la gente.

Hace unos años, las campañas de GOT MILK? eran lo único que veíamos.

1700-56

th (9)

Y nos metían en la cabeza que tomar leche era lo mejor. El calcio, la vitamina D, que los huesos, que la osteoporosis, etc.

Hoy en día, de acuerdo al Harvard University, los productos lácteos deberían de desaparecer de la pirámide de nutrición. Oh, pues!

Que causan cancer, que no somos becerros para tomar leche de vaca, que causan alergias, que son culpables de nuestro sistema inmunológico defectuoso, etc. Una barbaridad de cosas.

Me imagino que los productores de leche tuvieron una baja en sus ventas y presionaron al gobierno a lanzar campañas de “la leche es lo máximo”. Obviamente que todo esto por una buena cantidad de dinero.

Luego tambien, a finales de los 80s, consumir grasa era lo peor del mundo. Las empresas porcinas tuvieron una baja en su venta de carne de puerco.

Se vuelven a poner las pilas y lanzan comerciales de “PORK, THE OTHER WHITE MEAT”, o sea que el puerco es otra carne blanca, carne magra.

pork the other white meat

El TOCINO es tambien ahora la comida de moda. Nos manipulan a creer lo que es bueno.

“Come frutas y verduras”, dicen los comerciales.

NO COMAS FRUTAS Y VERDURAS dicen otros. Los pesticidas son veneno y significan un cancer seguro.

“Consume producto congelado, está mas limpio”, dicen unos.

“No, consume producto fresco, no tiene conservadores dañinos”, dicen otros.

“Si comes RIELITOS, PULPARINDOS, CHAMOYS, TAKATAKAS, PRODUCTOS KARLA, te vas a morir porque contienen un porcentaje inhumano de plomo”, dicen ahora.

“El atún tiene mercurio. No es tan sano como se decía”, afirman otras compañías de nutrición.

“Los suplementos alimenticios son lo mejor”, dice Herbalife.

“Herbalife daña el higado”, dicen algunos médicos.

“Toma mucha agua”, dicen. “Si tomas demasiada agua te deshidratas tambien”.

“Toma vino para el corazón..” “El alcohol es malo para el corazón”.

“Los productos light son malos.” “Lo alto en grasa te mata”

“El gluten debe ser evitado”. “No consumir gluten tambien afecta”.

“Sin azucar, con azucar.. Sin grasa, con grasa..”

“Toma multivitamínico para que funciones bien”… “No tomes vitaminas si no las necesitas”.

“No comas pollo congelado porque son producto de hormonas y animales sin cabeza.”

Son tantas y tantas las contradicciones a la hora de comer que uno ya ni sabe que.

Ahora bien, ORGANICO vs TRADICIONAL.

Si compras 3 gallones de leche, 1 jugo de naranja, 1 lb de manzanas, 1 lb de peras. (TRADICIONAL) vienes pagando $20 dlls.

Si compras eso mismo pero ORGANICO, vienes pagando aproximadamente $35 dlls.

La diferencia es enorme y a mi en lo personal me hace sentir mal. Es imposible comprar todo ORGANICO al menos que tengas muchisimo dinero. No me gusta este sentimiento de “por falta de dinero puedes enfermar a tu familia”.

Pero tambien me pongo a dudar si en verdad son ORGANICOS los productos, como los anuncian. A estas alturas de la vida, no me extrañaría que no lo fueran al 100%.

Las empresas de comida nos manipulan, nos dictan que es bueno para nosotros para ellos sacar provecho.

Yo por eso voy a comer lo que a mi se me antoje. Total, coma lo que coma, ALGO no va a estar bien.

Lo que si me preocupa un poco es la campaña de VACUNACION contra la gripe, sobre todo ahora que hay miles de casos de la AH1N1.

¿Será solo una campaña del gobierno para ayudar al compadre del laboratorio que hace la vacuna?

¿Servirá la vacuna?

Yo nunca me he puesto una vacuna para eso. Tampoco nadie de mi familia. Si somos muy sanos, gracias a Dios. Y uno ve tantas cosas negativas en las vacunas!

Que causan autismo, que modifican tu sistema nervioso y te hace vulnerable a la esclerosis múltiple, que te inyectan para protegerte de ciertos virus pero que los virus son mutantes y no te sirve de nada, etc.

Me choca que seamos una sociedad tan indefensa y frágil. Estamos en manos de unos cuantos. Unos pocos empresarios millonarios productores de la medicina y de la comida que llega a nuestras manos.

Me da miedo no alimentar a mis hijos adecuadamente y que de grandes tengan consecuencias.

Me da miedo la gente que solo se aprovecha de las demas para sacar un dinero.

Las instituciones médicas que abusan de los seguros de salud. Si tienes buen seguro, te hacen mas cosas. Manipulan tu salud dependiendo cuanto te pueden sacar de dinero, especialmente aqui en Estados Unidos.

Somos una sociedad tan vulnerable y tan manipulable. Alli vamos como borreguitos.

Estoy cansada de escuchar que gente que estimo es diagnosticada con canceres, enfermedades terminables, etc. Me da tristeza dudar de las medicinas, de los tratamientos, de los suplementos alimenticios.

Solo nos queda no perder la esperanza en la humanidad. Y seguir comiendo lo que se nos antoja porque de todos modos, uno ya ni sabe!

NOS VEMOS EL PROXIMO MIERCOLES 🙂

3 thoughts on “¿Manipulados?

  1. No la tienes fácil Gina. En Estados Unidos TODO es procesado, todo tiene pesticidas, hormonas, antibióticos, shit, mercurio, veneno, transgénicos.
    No coincido en eso de que comamos lo que queramos. Desde que dejé de comer carne he tenido que contestar muchas preguntas/ataques. Algunos dicen: “de algo nos vamos a morir, así que a a disfrutar de la vida”. Y sí, de algo nos vamos a morir todos, sin importar si comes verduritas solamente o comes de todo, McDonald´s, pollo Kentucky radiactivo lleno de grasas saturadas, alimentos ultra procesados, salchichas, etc, etc, etc. Lo que sí yo no quiero padecer es una enfermedad degenerativa, que me vaya llevando a la tumba poco a poco y que no sólo me haga sufrir a mí, sino a la gente que me que rodea.
    Eso es lo que no me parece justo. Si la gente no se cuida, come basura y se enferma, es su responsabilidad, pero arrastran a toda la familia.
    Así que… ¿cómo te gustaría morir? En una agonía lenta, desgastante y además muy cara, o morir de causas naturales cuando llegue tu tiempo?

  2. The truth will set you free or it’ll kill you with worry… te imaginarás que dadas las circunstancias actuales he estado leyendo y quedándome paralizada en lo que decido que hacer por que lo correcto o mínimo lo ideal no esta tan claro como el agua ni tan accesible… let’s make the best with what we’ve got… por lo pronto mucho sacatito para el conejo… los espárragos estan de temporada 🙂 xo ale

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s