Home » Uncategorized » ¿Hookah ó no Hookah?

¿Hookah ó no Hookah?

Una tarde normal fuí por mi hija Luisa Fernanda a su escuela. Sale a las meras 3:50pm. Iba sola porque mi hijo (que siempre me acompaña) estaba en prácticas de básquetbol en su escuela.

“Hola mami”, me dice, subiéndose al carro con una mochila que siempre pesa mil kilos.

“Hola, ¿cómo te fué?”, le digo mientras mentalmente planeo como salir del caos del estacionamiento de la High School.

Despues de hacer plática de como estuvo su día, me hizo una pregunta que me sacó de onda.

“Mami, se me antoja probar la Hookah Pen. Dicen que sabe super rico”.

“¿Juka que?”, pensaba, bastante preocupada de estar en la total ignorancia.

Para no verme muy mal y no perder mi ser “mamá cool” le dije:

“Sé lo que es una HOOKAH, pero ¿qué dijiste tu?”.

“Es como el Hookah, pero es una pluma. Bueno, es del tamaño de una pluma y todo mundo tiene. No se si sea peligroso. ¿Tú que piensas?”, me explicaba Luisa Fernanda como si nada.

hookah

¿Qué pienso?

Phhffftt! Me hizo esa pregunta mi hija y le dije que no sabía que efectos tenía. Me lo imaginaba que era algo asi como el cigarro electrónico pero la verdad no sabía nada mas.

Como me imagino que ya muchos saben, el HOOKAH es esa torre muy linda llena de piedras ó de cristales con colores fuertes, de la cual salen unas pipas (o mangueras).

Se llena de tabaco y saborizantes y hay parties (y lugares especiales destinados para eso) donde la gente se fuma la PIPA DE LA PAZ! Funciona básicamente con combustión de carbón y aromatizantes.

hookah3

Es originaria de la India y Persia. Allá es mucho mas común, y desde todos los tiempos! En los 60’s llegó a Estados Unidos y se vió que la HOOKAH podía ser el instrumento perfecto para meterle mariguana.

Yo me acuerdo perfecto de cuando lo vi en ALICE IN WONDERLAND, la película de Disney, el GUSANO agustoooo fumando su Hookah! 😛

Hookah-Smoking_Caterpillarhookah6

La HOOKAH si es de tabaco, entre otras cosas. (Le puedes poner hierbitas secas..)

Mi duda era la HOOKAH PEN.

hookah 4

Asi que recurrí a mis amigos de Facebook que más o menos pensé que me podrían ayudar. Thanks Tuti. 🙂

Al final del día y para no hacerles muy largo el cuento, me dijeron que las HOOKAH PENS sólo son vapor. El líquido que le pones es solo para darle sabor al agua caliente que inhalas. :/

No me quedé muy convencida.

Me choca que ahora ande esto entre la chamacada. Para mi no es mas que una manera de prepararlos para querer seguir fumando de mas grandes.

Me extraña tanto que los gringos, tan asustones que son para cuestiones de alcohol y mayoría de edad, no detengan esto tambien.

Tienen años poniendo prohibiciones de fumar tabaco en cualquier lugar. La mayoría de los restaurantes son 100% TABACCO FREE.

Y ahora resulta que en la escuela los niños traen estas “plumas” de vapor. Son electrónicas y las cargas como si fueran un celular por medio de cargadores USB.

“Las venden a $40dlls”, me dice.

hookah2

Y yo, “¿Para qué la quieres probar? ¿Tienes curiosidad de lo que es fumar?”, la interrogaba.

“Giaks, no!”, me dice Luisa Fernanda que siempre ha reprobado el uso de cigarro. (En la casa el que fuma y a escondidas de vez en cuando es mi esposo. Se esconde de los hijos que le dan una carrillota del cáncer y enfermedades pulmonares, jajajaja!)

“¿Entonces?”, le sigo preguntando.

“Es que dice la Fulanita que sabe bien rico. Hay sabores de todos los que quieras”, me explicaba.

Y yo “Pues si quieres sabor manzana, mejor cómete la manzana!”.

“Mami, ¿qué dijeron tus amigos LAS ETAPAS?”

(Las etapas son Grace, Lao, Laura, Silvia y Tuti). La Lao se sorprendió como yo por lo de que sean PENS y las traigan los niños. La Laura T. me dijo que esto ya pasó de moda, el Tuti me dijo algo que me traumó. Me dice, “las jeringas no se inventaron para la heroína, pero eso no los detuvo”. Jajajjaa! 😦  La Silvia estaba muy atenta aprendiendo todo y la Grace no opinó mucho.

Ya le expliqué lo que me dijeron mis amigos.

Me dediqué toda una tarde a ‘googlear’ todo acerca de estas HOOKAH PENS. Para mi si fue sorpresa lo cual me dió gusto que a pesar de estar en Estados Unidos no me había dado cuenta de esta tendencia.

Encontré un artículo donde la FDA (la que regula todo lo que se puede ó no consumir en Estados Unidos) explica que “aunque no contiene nicotina una Hookah Pen, el vapor que entra al pulmón está causando HONGOS en las paredes de los mismos“.

Ach.

Le expliqué a Luisa Fernanda y se imaginó sus pulmones con champiñones.

“Qué miedo todos mis amigos que lo han hecho”, me dice.

Sentía un gran alivio escucharla, pero al mismo tiempo me pude dar cuenta que ya no es mi bebita que podía proteger.

Aunque a veces todavía la peino en contra de mi voluntad (jajaja), mi hija está expuesta a los peligros de una sociedad muy revuelta, de costumbres de todo tipo, en una época donde no solo tienes que cuidarte de la tecnología sino de todos los peligros con los que la gente de mi generación creció!

Me transporté a la secundaria y prepa de mi época en Mexicali y me acordé de todo lo que vi y viví. Fuí mega NERD, todos lo saben, pero supe ver todos los problemas sociales que hubo. Los ví de cerquita.

Ahora que es mi hija la que tiene esa edad, entiendo perfectamente el famoso dicho “NO ES LO MISMO SER BORRACHO QUE CANTINERO”. Me toca a mi estar del otro lado de la barra viendo que rollo. Y NO ESTA PADRE! :/

No se que tanto se involucraban los padres de uno. Eran mas relajados.

‘De las mejores familias’ no significa que estés excento de muchas cosas. Cada vicio a su nivel económico, social y de educación.

Apenas comienza esto!

Sólo me queda rezar que todo lo que sabe del BIEN y el MAL, de todo lo que ha aprendido lo aplique en las tomas de decisiones.

Encomendarlos a Dios (qué rápido repito lo que decía mi abuela ó tías viejas)!

Cruzar los dedos que se tope gente buena que piense como ella.

Esto de las Hookah Pens es solo el principio. Hay tantas cosas!

Le dije que haría un blog de esto y estuvo de acuerdo.

(Si, tampoco quiero que me pierda la confianza por chismearles todo!)

No se si ella lo pruebe un día ó no, ó tal vez ya lo hizo. Pero me gusta que haya tenido la confianza de platicarme. 🙂

Por lo pronto, las HOOKAH son la moda, cada día abren mas lugares tipo LOUNGES estilo Persia ó India con colores hermosos, unos almohadones gigantescos de colores fuertes, llenos de bordados de lentejuela y unas telas colgadas de los techos. Pienso ir muy pronto (para que no me la cuenten pues!)

hookah 7

No tengo ningún problema con eso! Sería como si me traumara que hay bares (cuando soy una persona que disfruta tomarme un pisto).

Lo que si se me hace muy raro es que se le permitan a los niños traer estas HOOKAH PENS en su mochila.

Es como si les dieramos tambien unas “Pachitas” de margaritas sin alcohol.

¿Qué no? Para que se vayan acostumbrando al sabor.

En fin, ojalá esta generación se ponga mas trucha y que no se lamente en 25 años haber inhalado tanto vapor por estar luchando contra una enfermedad pulmonar que al rato inventa el gremio científico.

hookah 5

Tú que me lees, ¿qué opinas?

NOS VEMOS EL PROXIMO MIERCOLES 🙂

4 thoughts on “¿Hookah ó no Hookah?

  1. Creo que estamos viviendo epocas muy diferentes a las nuestras con inventos mas sofisticados Pero no dejan de ser daninos en todos los aspectos

  2. Que bueno que encontraste lo de los hongos! Yo si se los voy a contar a mis hijas para q siquiera la piensen 2 veces antes de probar nada!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s