Expectativa VS Realidad

Me encantan esos posts que de repente vemos en el internet donde hacen ver que la “Expectativa” no es la “Realidad”.

Aquí hay algunos:

8h0ep1                         0014_9aPeaKP0-expectativas-vs-realidad-ExpectativasvsReal   302AAABBC eee16445e65b093e2b5fe02045795dbb expectativa_vs_realidad_2  expectativa-realidad expectativas-realidad expectativa-vs-realidad-21 expectativa-vs-realidad-pinterestress3 expectativa-y-realidad-salto-a-la-piscina expextations-reality-titanic expvsreal5 imagen-Expectativavs.realidadlospeoresfotosculinariasenPinterest Nb5h_700 posesenlaplayaexpectativavsrealidadquejoda romanticamente-expectativas-vs-realidad-e1386344362824 tumblr_mhy97j0d3v1rwc7rbo1_500

Me dan tanta risa estas fotos!  Estan llenas de mensajes psicológicos, tanto del que se toma el tiempo de hacerlas, como del que las lee! En todas he dicho, “Ajá, haz de cuenta”.

Yo sinceramente pienso que tanta tecnología que nos rodea tiene sus PROS y sus CONTRAS. No se ustedes, pero a veces uno se siente con una cierta obligación de ‘reportarse’ en los medios, ó de hacerla de ‘stalker virtual’ y ver que anda haciendo todo mundo.

No solo eso, la tecnología nos ha hecho sentir que todo el mundo vive su mundo maravilloso porque nomas ponen lo padre en Facebook, Instagram, Twitter. Y aunque no lo queramos aceptar, eso influye grandemente en como nos sentimos con nuestra ‘realidad’.

Me dió mucha risa el post en Facebook de mi amigo Hector Suarez Gomis. Tal vez eso fue lo que me inspiró esta semana, ademas que se combinó con que siempre me pongo triste cuando la realidad no es lo que yo esperaba (ya tengo que estar acostumbrada, chinteguas!)

Este fue el post:

11312222_10152986802543337_1380240819_n

Dice que FACEBOOK deberia tener un botón, ademas del “me gusta” que diga “Espero que un día seas tan feliz como aparentas ser”.. 🙂

Pfftthhhtttt!!!! ¿Cuánta gente se te vino a la mente? Mucha, ¿verdad?

Creo que todos tenemos siempre una expectativa de vida desde que estamos chicos. Nos vemos exitosos, realizados, feliz.

Pero si algo, lo que sea, no sale como lo visualizaste, YA VALIO.

Se convierte en un ‘efecto dominó’, es decir, todo lo ves como negativo ó ‘que no tiene remedio’, y va repercutiendo en todo lo que haces.

Las fotos anteriores nos dan risa, porque tal vez son tonterías. Pero hay situaciones en las que ver las comparaciones no nos causan ninguna risa.

La expectativa.. viene de ESPERAR, de ver el panorama de lo que es probable que suceda.

Ese es el problema que tenemos hoy en día. Hay tanta información en las redes sociales que de cierta manera existe una presión ‘de oquis’ en todos.

Ver en Instagram esas fotografías perfectas de comida, de paisajes, de parejas, de vidas sin errores está padre, pero en realidad la fotografía es solo un momento.

Ver las vidas perfectas de mucha gente donde se derrama el amor en la pareja, los hijos son perfectos, triunfan en todo lo que hacen, jamas aceptan sus errores ni publican sus fracasos…. eso si me da un poco de tristeza. Pobres. (Me incluyo, eh! A veces soy culpable de poner como que ‘muy padre’ algo con una buena foto. Es bien fácil hacerlo).

Yo ya llegué a la edad de que me ‘vale maiz’ la neta, lo que piense la gente. Suficiente tiempo le dediqué a mi vida el portarme bien y de todos modos hay críticas.

Es muy difícil no tener una EXPECTATIVA perfecta de todo lo que hacemos, porque es el gen positivo de que queremos que todo nos salga bien.

El chiste de la situación es que si la REALIDAD está mas sarra que lo que esperabamos, pues aceptarlo, remediarlo si se puede y seguir adelante. Si no, tomar la decisión de quedarse con el ó dejarlo.

A superar que el trabajo no fue lo que esperaste;

A superar que el matrimonio no es el cuento de princesas;

A superar que tu color de cabello no quedó como decía la cajita (café cobrizo rojizo de amanecer caribeño);

A superar que tu perrito de ‘pedigree’ nunca creció como debía;

A superar que tus hijos no son el primer lugar del salón (pero si de los mas bonitos);

A superar que lo que pediste en el restaurant no tiene nada que ver con la foto del menu.

A superar que aunque la ropa te quede mas suelta por estar a dieta, la bascula diga otra cosa. 😦

Ahora, ¿qué pasa cuando la REALIDAD es mejor que la EXPECTATIVA?

images

Sucede la MAGIA ! 🙂 🙂 🙂

Pasa que grabas esos momentos de tu vida en tu corazón porque fuiste sorprendida.

Pasa que te deleita tu realidad y se te olvida tu fantasía!

Que tiene que sólo dure un segundo esto!

Ese segundo en el que la REALIDAD es mejor que la EXPECTATIVA puede provocar unas sonrisas eternas.

Ya con eso valió la pena!

Espero que este MIERCOLES BLOGGUERO no hayan tenido una EXPECTATIVA de blog digno de un PREMIO NOBEL de LITERATURA, cuando en REALIDAD solo escribí esto. jejeje. 🙂

NOS VEMOS EL PROXIMO MIERCOLES! 🙂

10940593_10152743753703337_6655688874359503605_n

2 thoughts on “Expectativa VS Realidad

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s