Está comenzando este calorcito que la verdad no me gusta mucho (ya se, ni al caso si soy de Mexicali y Hermosillo que me queje tanto del calor!).
El foquito de la gasolina se había prendido en mi minivan y tenía que llegar a echarle.
Con toda la flojera del mundo me tuve que bajar al calor a ponerle.
Si, es fácil hacerlo y lo hago mínimo dos veces a la semana.
Pero al estar usando la bomba de gasolina, se me vino a la mente que aunque vivo en un país de primer mundo, uno trabaja mucho!
Todo es ‘auto-servicio’.
En cambio, en México, cuando vas a las gasolineras, tienes a dos personas a tu servicio. El que despacha la gasolina y el que te limpia el vidrio y te ofrece cambio de aceite, aire a las llantas, etc.
Te tratan bien, con una sonrisa.
El servicio ahora que fui al D.F. me conquistó y tal vez fue un de las cosas que mas disfruté del viaje.
En todos lados me sentía especial con el trato de la gente.
Tal vez si vives en un país como México, no te das cuenta del trato de la gente al servicio de todos los lugares. Lo ves como algo normal, algo que debe ser.
Desde el valet parking de cortesía (de CORTESIA!) en la mayoría de los lugares, hasta el que servía el agua, te traían el pan, el mesero, etc. Ese servicio que se trae de vocación, de ‘querer hacer sentir bien al prójimo’.
Es VOCACION porque no todos nacen para darte esa sensación de que te sirven con un GUSTO, no sólo porque les vas a pagar.
Y eso me hizo pensar que todo en esta vida se puede medir en como ‘sirves a los demas’.
Es increíble que eso es una de las bases para tener un éxito increíble. No solo hablo de lo profesional sino tambien en lo personal, en las relaciones de toda nuestra vida.
Simple y sencillamente en las escuelas de tus hijos, siempre tienes identificado a alguna persona a la que le puedes pedir un ‘paro’ para algo y lo hacen con gusto.
En tu trabajo, no hay nada mejor que contar con varios compañeros a tu alrededor con los que sabes que cuentas para pedirles consejos, una ayuda, o muchas veces hasta unas palabras que te hagan sonreír cuando tu día no va tan perfecto. (Mendez Burk Realty, los quiero porque son mi familia 🙂 )
Sin embargo, me he topado con varias personas en otros lugares que me han sorprendido por su NO SERVICIO.
NO hablo del trabajo, ni de mis amigos, ni de mis hijos ni esposo.
Simple y sencillamente fue una experiencia que tuve en la que llegué muy contenta a un lugar y le hice a una pregunta a esta persona (que no era la que siempre me atiende) y me dijo “No te puedo ayudar porque no eres mi cliente y no me pagas”.
Me sentí tan mal. Me dió mucha pena su respuesta y sentí que me topaba con una pared.
NO me esperaba eso, y mucho menos porque era una pregunta que no le costaba nada responder. NO iba a hacer ningun esfuerzo físico ni siquiera tenía que pensar mucho para darme su respuesta.
Me traumó la verdad.
Yo me considero una persona servicial, al menos creo serlo (habría que preguntar a los demás).
“Yo lo hago”, “Yo llevo esto y lo otro”, “Yo paso por ti no te apures”, “Yo voy”, “Yo te ayudo”… y muchas veces lo hago sin pedir nada a cambio, es un servicio incondicional (o un favor).
Me gusta ayudar cuando puedo hacerlo. (a veces no lo hago de buena gana, jajaja es la verdad).
Pero me siento la persona mas especial de este mundo cuando me dicen “gracias Gina”. Regreso un poco de las veces que mil personas me han dado un servicio excepcional y me hicieron sentir especial a mi.
Queridos lectores, volvamos a la cultura del servicio, de dar un extra sin esperar una recompensa económica.
Tarde ó temprano recibimos algo positivo de ser así. Es la verdad.
No, no hablo de 1000 likes en fotos vanas de Instagram ni en Facebook.
Hablo de un sentimiento de satisfacción que el dinero no puede comprar. Es el sentimiento de ver que puedes ser mas humano porque le diste la mano a alguien que lo necesitaba.
Este mundo es demasiado duro y frío pero todavía podemos hacer algo por el.
🙂
Buscando imágenes para este blog me topé con este video hermoso y creo que en esos 3 minutos resumo lo que quise decirles cantinfleando en este artículo! Así, tal cual.
NOS VEMOS EL PROXIMO MIERCOLES 🙂