Los Audífonos

No hay nada mas padre que ver un programa en una laptop con los audífonos puestos. Tambien escuchar música con ellos.

Dejan fuera todo ruido ajeno a lo que se escucha. La música es clara sin ruidos de otra cosa. En los programas, poder concentrarse en lo que se dice, los diálogos, la música de fondo, no hay nada mejor que los audífonos.

girl-killed-earbuds

Ultimamente me llevo mi teléfono al gimnasio para poder oír música. He notado como rindo mucho mas cuando la selección de canciones son tan padres! (Thanks a mi amiguito músico de Radiounión que me manda tanta selección increible!)

El caso es que el lúnes pasado estaba en la caminadora con mis audífonos caminando a un nivel casi trotando pero no corriendo todavía.

Comenzó una canción bien padre de una de las listas de mi SPOTIFY.  “EMOTICONS” de The Wombats.

No se en que momento pasó pero estaba cantando mientras caminaba. Ya iba avanzada la canción, ♪ And all these emoticons and words Try to make it better but they only make it worse♫ mientras seguía caminando mas a prisa. En eso, siento que me tocan el hombro con un dedo, de manera fuerte, casi me dolió mucho.

En mi confusión volteo y es una señora ya grande que me está viendo con cara de desaprobar mi comportamiento.

Desacelero la caminadora y me quito los audífonos.

“Oiga, está cantando muy fuerte”, decía la señora, mientras se iba molesta.

Me dió mucha verguenza. Me imaginé yo cantando como la Chimoltrufia, a todo volúmen y desentonada.

¿Porqué uno canta tan desafinado cuando trae audífonos?

Me fuí toda triste a subirme a la bicicleta, tratando de esconderme de todos los que me han de haber oído aullar mis canciones en la caminadora.

Me puse a pensar mucho.

Es impresionante como el traer audífonos limita tus otros sentidos. Es como si todos los demas se debilitan y sólo importa el oído. Uno se entorpece y como que entra en un tipo ‘éxtasis temporal’.

Nada te distrae de lo que quieres escuchar.

Es al mismo tiempo un poco ‘egoísta’ traer audífonos. Yo regaño a mis hijos cuando les estoy platicando algo y no me hacen caso porque no me oyen.

Me da tanto coraje!! Grrr!! Me siento ignorada, jeje.

En el gimnasio me gusta traerlos porque la verdad no me interesa platicar con nadie. La música que ponen está medio chafa y no me gusta oír los quejidos y gemidos de los viejos que levantan pesas.

Así que me pongo mis audífonos y me pierdo un momento en mi mundo musical.

Me pongo a reflexionar que tal vez eso les pasa a nuestros gobernantes, a los que tienen el poder de donde vivimos.

Ellos están en su mundo, con sus ‘audífonos’ puestos para no enfrentarse a la realidad de lo que tienen que solucionar.

Pienso que suben al poder con muchas ganas de ayudar y cumplir con las promesas de sus campañas pero ya estando allí ven que muchas cosas no tienen solución y cada vez se dificulta mas cumplir.

Comienzan a subirle al volúmen de su música para no escuchar al pueblo quejarse hasta llegar a mejor ponerse ‘audífonos’ y hacer como que no pasa nada.

No encuentro otra lógica para entender como es posible que tengamos tan pobre concepto del deporte en todo MEXICO.

Son las primeras Olimpiadas en las que me pongo triste ver que en México nuestros deportistas tienen cero apoyo del gobierno.

Se nota la pobreza del deporte cuando los jugadores tienen que tapizar sus uniformes con marcas nacionales de patrocinadores. Es vergonzoso ver a los deportistas con una marca de tiendas en plenas pompis, la verdad.

uniforme-america

No hay un plan de Educación Física en las escuelas. Yo me acuerdo que mis maestros de Educación Física en la secundaria eran unos pelados que no se portaban bien con las niñas. Nos hacían desvestirnos enfrente de ellos, es decir, quitarnos la falda y quedarnos en shorts. (una toda mensa e inocente en aquel tiempo, pero ahora veo que eso era una falta grandísima de respeto.)

Pudiera tardar todo el día ennumerando lo malo que tenemos con los dirigentes nacionales del deporte, pero no lo quiero hacer.

Quisiera saber cuales serían las soluciones.

¿Dónde se pierde el dinero para apoyar a tanto talento deportivo?

¿Porqué tienen que ser los mismos papás de los deportistas los que los apoyan con tiempo y dinero de manera particular?

Y luego, para rematar, ya que por fin pueden ir a las Olimpiadas un reducido número de atletas, tienen que aguantar a gente estúpida como el tal PIRRU, que si lo buscan en Twitter bajo el nombre de @Javo_O es un menso que solo lo siguen unas 900 personas (yo lo sigo nomas para no perderle la pista mientras escribo este blog, pero ya lo voy a abandonar).

El fue uno de los que mas criticó a la hermosa y talentosa niña Alexa Moreno, la gimnasta de Mexicali BC que hizo un buen papel en una disciplina difícil. No vale la pena ni mencionarlo pero es de las personas mas pobres de cerebro en nuestro país y por gente como el es que los mexicanos no avanzamos, no crecemos, no nos superamos. El nos retrasa y nos hace mas tercermundistas.

nt5tE0Cd_400x400

Pero bueno, ya despues de mi desahogo Olímpico que traía atorado, yo quiero saber porque cuando los gobernantes traen puestos sus audífonos y comienzan a cantar de manera desentonada, no hay nadie valiente que haga algo.

Algo como la señora que se hartó de mis aullidos y me dijo que me callara.

El día que alguien se anime a callarlos es cuando todo va a cambiar.

Mientras tanto nos ‘desahogamos’ con MEMES ridículos para disimular que nos molestan las cosas.

En fin, un blog lleno de resentimientos, jejeje! (creo que me afectó mucho la callada de la señora. No canto tan mal) .

Es mas, me voy a poner mis audífonos y perderme un rato!

490e87447b37754a1481e46020df26a9

NOS VEMOS EL PROXIMO MIERCOLES 🙂

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s