Haz fila

Hola!

Wow! Primer blog del 2017 desde ya mi casa en El Paso, TX despues de haber disfrutado como nunca a mi familia en las fechas decembrinas.

Quiero platicarles lo que nos pasó haciendo fila de Mexicali B.C. hacia Estados Unidos.

Fué el domingo 1 de enero, después de ir a la comida china tradicional de Mexicali con todos, que decidí cruzarme a Estados Unidos y quedarme a dormir en Yuma, AZ. (Nadie entiende mi logística pero no saben que tan inteligente es hacer eso).

Yo no tengo la SENTRI (línea express). Nunca la renové porque voy poco a Cd. Juárez. Este domingo la verdad si me lamenté no tenerla.

Después de mil cosas, despedidas y lagrimeo, regresarnos por cosas que se nos olvidaron y llevar el corazón apachurrado como en cada despedida, me puse a hacer fila.

Era la última en una fila de 6km, pero de volada llegaron más carros detrás de mi.

“Prepárense, va a estar mortal esto.”, les dije a mis hijos mientras ellos sintonizaban el Bluetooth del carro rentado con canciones de Disney.

No cabe duda que la música nos hacía más amena la espera. Para mi sorpresa, la fila estaba bien larga pero avanzaba rápido.

Me formé con el nervio que llevaba poca gasolina pero fuí muy obendiente y no puse gasolina en México. Con el ‘Jesús en la boca’ de que no se me acabara antes de cruzar así, me fuí.

Enfrente de mi iba un CAMRY color cafecito, vidrios muy oscuros. Muy bien iba, no se dormía y en cuanto tenía que acelerar lo hacía.

Llegamos a un alto de una gasolinera. Ese momento crítico del alto en el que dejas un espacio frente a ti con el riesgo que un ‘abusón’ se te meta.

Llega entonces una FORD EXPLORER BLANCA, muy bonita, nueva. Placas mexicanas. No distinguía si era mujer ó si era hombre el que manejaba.

Le hace señas al CAMRY que solo va a pasar (es decir, el CAMRY en el alto y la EXPLORER va a pasar hacia la otra calle).

El del CAMRY le hace señas de “Pásele”.

Mientras yo cantaba la canción de Toy Story pasa algo que nos dejó mudos a mis hijos y a mi.

La EXPLORER en lugar de seguirse derecho se le mete enfrente al CAMRY.

Sentí tan feo.

El señor del CAMRY más.

Todos los carros que alcanzaron a ver eso comenzaron a pitar, histéricos. El CAMRY si hubiera traido un HUMMER sí se lo estrella de coraje.

La EXPLORER se había colado y ahorrado mucho tiempo metiéndose a la fila.

Lo hizo con engaños, especificando que no quería estar en la fila sino pasar de largo.

En mi carro dijimos todas las malas palabras que nos sabemos, tanto en inglés como en español. (es que sí)

Era el primer día del año y ya había hecho un coraje sin chiste, ni al caso pues.

La fila avanzaba muy rápido (considerando que eran muchos carros los que querían cruzar). Por fin veía a lo lejos el otro alto donde daría vuelta a la izquierda y comenzar ahora si a pasar por las aduanas hasta llegar con la aduana americana (Calexico East Port of Entry).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Faltaban como unos 20 carros cuando veo que los del CAMRY se salen del carro. El señor que iba manejando se sale corriendo por el camellón, con una mano se agarraba la cachucha y con la otra se subía el pantalón que se le iba cayendo. Quizá le dieron ganas de ir al baño ó no traía pasaporte.

La señora se subió al lado del conductor y siguió manejando el CAMRY.

No entendía lo que pasaba hasta que llegamos al alto la FORD EXPLORER, luego atrás el CAMRY y luego yo.

En ese alto había patrullas dirigiendo a toda la gente.

En eso veo al señor del CAMRY allí con ellos señalando con una mano la EXPLORER y con la otra deteniéndose el pantalón todavía.

Tres policías parados agarrados de la mano escoltaron a la EXPLORER y la sacaron de la fila. Me tocó verla de cerca pero no distinguí quien era. Se me hizo cara conocida!

Casi llorando le suplicaba al policía que la dejara volver a meterse.

Estoy segura que hasta dinero le ofreció.

Los policías nomas movían la cabeza diciendo “Nel, no se hace”.

Se tuvo que ir. 🙂

320

Quiero decirles que en ese momento me sentí muy contenta. Era una felicidad indescriptible, como si fuera un suspiro de alivio.

Mis hijos tambien, casi con ganas de gritarle a la mujer, “andeleeee, in your face bitch”. (si lo dijimos, mientras cantaba la Cenicienta en el radio).

Me sentí muy orgullosa de los policías que no la dejaron pasar.

Me sentí muy orgullosa de los señores del CAMRY que se calmaron, serenaron y planearon sacarla hasta el final, ya para llegar.

¿Porqué seremos así en México?

Esa manera tan ventajosa de querer aprovecharse de una situación para beneficio de sólo uno.

Por ejemplo en Disneylandia ya no te dejan subirte antes a los juegos si llevas sillas de ruedas porque era el ‘FastPass’ de todo mexicano. Rentaban sillas de ruedas y con eso no hacia fila la familia. (Que miedo jugar con eso, uno nunca sabe cuando vamos a necesitar una silla de ruedas. Tambien estamos quitando ese beneficio a los discapacitados de verdad).

Esa manera de querer evitarse las filas, pagar menos aunque sepas que la persona que te lo vende necesita el dinero, que te hagan un trabajo y no pagar. NO PAGAR es ROBAR.

Esta señora se sintió bien ‘chingona‘ porque engañó a un pobre señor que amablemente le dió el pase.

¿Qué te ahorraste al hacerlo? ¿Media hora? Media hora la cual perdiste porque te regresaron hasta el final.

Me dió remordimiento el sentirme tan bien cuando la regresaron. Karma, energía ó justicia, pero estuvo realmente muy padre.

No te metas en las filas, respeta a los que pacientemente están allí desde hace mucho. No trates de sacar ventajas de los necesitados. Si te dan un servicio, paga!

Estas estupideces como el hablar de una señora conocida que se metió a la fila son lo que constituye nuestro país mexicano.

Criticamos a los ventajosos, los que “roban” ó se hacen de cosas por influencias, a todos los gobernantes que han hecho las cosas mal y se nos hace tan fácil a nosotros hacer lo mismo, en menor escala, pero al final siempre queremos TOMAR VENTAJA.

Vamos cambiando cada uno de nosotros. En tu casa comienza poniendo el ejemplo con tu familia.

Haz la fila, pon música buena, platica con tus hijos de lo que les gusta y que planes tienen. Coman dulces, mastiquen chicles, canten.

Pero no se metan a la brava. No los hace mejores, créanme. No seas una #LADYFILA408e00cc96c7cdce4f2256c86aa43013

NOS VEMOS EL PROXIMO MIERCOLES 🙂

 

 

2 thoughts on “Haz fila

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s