La Casita de Cartas

¿Se acuerdan de ese juego? Cuando nos aburría jugar a la baraja, tomábamos las cartas y las comenzabamos a usar como si fueran ladrillos y construíamos ‘casitas’ de cartas.

Nos íbamos turnando, uno a uno, y el que ponía la carta que derribaba la construcción perdía.

images (3)

Era (bueno, ES) un pasatiempo muy divertido.

Me acordé del jueguito eso a consecuencia de todo lo que estamos viviendo en nuestro mundo.

Para donde volteas, las cosas se están derrumbando. Las estructuras, las ciudades, los egos, los vínculos amistosos, el autoestima.

Todo en este mundo parece ser construído con cartas inseguras sin cimientos ni refuerzos.

No se, así me he sentido estos días, especialmente por estar tan ‘desocupada’ y tener tiempo de leer todo lo que pasa. Twitter, Facebook, Periódicos virtuales… todo.

No comenzamos un drama para entrar en otro.

La naturaleza de plano la trae contra México. No me recupero aún de las imágenes que se ven en la televisión de lo que ocurre en el centro de nuestro país. No quiero escribir mucho de esto porque ¡no estoy allá!

Yo sólo puedo imaginarme el dolor por el que pasan. Yo sólo puedo imaginarme las pesadillas de muchos al tratar de cerrar los ojos y sentir que se mueve el piso. .

Ese miedo que sólo los que han vivido un sismo de 7 grados ó mas pueden sentir (YO si lo viví en Mexicali hace varios años. 7.2 en la escala de Richter y jamás lo voy a olvidar mientras viva. Ese estruendo de la tierra, ese sonido que ninguna producción cinematográfica puede igualar y te deja frío. Esa sensación que no somos nada cuando se trata de controlar la naturaleza. Gracias a Dios en Mexicali no pasó nada, ni derrumbes ni escombros como en el centro del país. Pero ese movimiento de sentir que el piso se sube y baja es algo increíble, la verdad. Les temo tanto a los temblores que siempre me saludan cuando ando en Mexicali.. 🙂 )

Al final, todas nuestras construcciones de vivienda, edificios, etc. son como esas casitas de cartas cuando se trata de la fuerza de la naturaleza. Claro, hay unas con mejores cimientos pero al final todo caerá. La Naturaleza gana y hay pruebas de que el mundo se ha ‘limpiado’ para no ser destruído.

¿Saben qué mas es como una casita de cartas? La credibilidad que le tenemos a nuestros gobernantes. A los de todo el mundo. Uno se estresa por los ‘ratings’ de sus programas en la TV ó por los de la NFL mientras otro se equivoca una vez, bueno menos, como cinco!

Otros mandatarios ya están listos para mandar las bombas. Leía que si NorCorea nos manda un misíl, tarda 15 minutos en llegar a tierra americana. 15 MINUTOS. No he tenido tiempo ni ganas de sentarme a pensar que haría si se activan esas alarmas de guerra y nos dijeran por todos los medios “Tienes 15 minutos para tratar de proteger a ti y a tu familia. Viene una bomba masiva. Cada quién como pueda. Dios los bendiga”. Ya se que rezar pero tambien debería correr. No se si prefiera morir en el impacto ó sobrevivir en el caos. No tengo tiempo para estresarme pero es que el presidente éste cada rato le saca el tapón al Coreano pues. ¿Así cómo?

Tampoco ayudamos todos asustando al mundo con lo que dicen los videntes y lo que va a pasar. Me han mandado videos de una niña cristiana llorando para que deje de pecar porque el mundo se va a acabar y me voy a ir al infierno. Ok, entiendo el mensaje pero no necesito que me manden eso!

Me desespera que utilicen los medios para buscarle el lado malo a lo bueno. De volada buscarle lo malo a las cosas para que todos se pongan tristes y nadie siga ayudando. No se, a veces uno publica cosas que no nos constan y hacemos mucho daño. “Se HAN de estar robando todo”, “DICEN que es muy tranza”, “PARECE que todo es un teatro”, y tantas frases que dejan en el aire de donde se saca la información.

Estamos en una época donde tenemos que tener mucho MUCHO cuidado con lo que escribimos. ¡Todo puede ser usado en tu contra!

La CONFIANZA tambien se desmorona como casita de cartas. Especialmente esa confianza que le pierdes a las amistades que pensaste que nunca te iban a traicionar. Con razón hay un dicho que dice “No te preocupes por el enemigo que te ataca. Cuídate del amigo falso que te abraza”.

Yo creo que cuando te falla la persona que jamás pensaste que lo haría, se cae toda la amistad como esa casita de cartas. Entonces se tienen que agarrar esas cartas y empezar de cero, quizá reforzando las barajas de abajo para que sea mas difícil que se caiga. Pero te da miedo ya. Sabes que hasta un respiro la puede tumbar y se siente muy feo. Mejor quieres ser amigos de LEGOS, esos que no se despegan nunca. 😉

La cartera, la belleza, el trabajo, la salud, las relaciones y el AUTOESTIMA.

images (2)

Todo en esta vida es muy frágil y a veces tienen que caerse las cartas para aprender donde fue la falla y la debilidad para poder reconstruir con firmeza.

Así me siento ahorita despues del sismo del centro de México. Como que todo está temblando. NO se porqué me afectó tanto si ni siquiera fuí de las que siguió la historia confusa de Frida Sofía. No quiero que se ofendan mis hermanos chilangos de que “ay si, me asusté estando lejos”, pero si fue un tema sensible para mi. Apenas comienza el dolor en México. Ahorita todos simpatizamos, como cuando se te muere alguien y todo el pueblo está contigo. Pero pasan los días y la ayuda es cada vez menos, las visitas tambien. La vida de todos sigue y tratas de que la tuya tambien. Y ya que pasa la confusión y ves que no ha sido una pesadilla, tu realidad es dura. Allí nos necesitarán todavía, no nomás ahorita. Es muy difícil.

En fin, muy dramática como siempre, pero tengo dos semanas sin escribir y necesitaba hacerlo.

Vamos buscando motivos para ser feliz, vamos publicando noticias positivas y vamos viviendo cada minuto al máximo. La verdad no quiero que mi último post en una red social sea una queja.

Si me muero ahorita, ¿están padres mis fotos y lo último que dije? Mi meta será tratar de que siempre se lea algo motivador.

NOS VEMOS EL PROXIMO MIERCOLES 🙂

One thought on “La Casita de Cartas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s