Debido al terremoto que sacudió al centro de México el pasado 19 de Septiembre, este blog no fue publicado por respeto a Puebla.
Este blog quedó grabado como DRAFT y al pasar las semanas lo olvidé. Realmente le dí el CARPETAZO como a tanto caso que queda sin resolver hoy en día.
Ahora que lo vuelvo a ‘abrir’ pude darme cuenta de la efectividad de las cortinas de humo cuando algo sucede y de volada pasa otra cosa opacando la primera.
Ya no supe que ha pasado. No hay mucha información en los medios. Se que la magnitud de una tragedia de la naturaleza puede ser incomparable con un caso de homicidio pero de todos modos.
¿Qué clase de sociedad somos si dejamos pasar cosas así solo porque sucede algo que nos distrae?
Al final este blog son DOS EN UNO…. gracias por seguirme leyendo.
Les dejo la historia.
“El Miedo no anda en Burro, sino en Cabify”.
CABIFY ó cualquier compañía de servicio de ‘rides’ que abundan hoy en día me da miedito.
Sin ser malichinsta, me da miedo en mi país mexicano. Aquí en Estados Unidos no.
¿Porqué aquí no?
Porque en este país estadounidense, es muy difícil que alguien arriesgue su fuente de ingresos para cometer un crímen como el que cometieron contra MARA la semana pasada.
Mara Fernanda, era una niña de 19 años que responsablemente contrató a CABIFY para despues de salir de un antro llegar sana a su casa.
Claro, Mara Fernanda hizo lo correcto. Salió de ‘party’. Pisteó porque ya es mayor de edad. Bailó con amigos ó simplemente platicó y se relajó despues de una semana de mucho trabajo y estudio.
Un fin de semana normal, como cualquier joven normal que sale a divertirse.
Me imagino que responsablemente decidió no manejar ni subirse a los carros de sus amigos que tambien habían tomado.
Lo mas seguro es llamar a un taxi, a un UBER, un LYFT ó un CABIFY.
Llega CABIFY por ella y es RICARO X, el chofer que le asigna la compañía de raites a ir por ella.
Son casi las 5am (si, de acuerdo, que noche pero eso no es relevante).
Mara Fernanda nunca llega a su casa. Nadie sabe donde está por mas de 8 días.
Por fin, 8 días despues mediante el GPS del celular de Mara Fernanda que nunca fue desactivado, realizan el cateo en un lugar.
El lugar era un inmueble de dos pisos y era la localización que arrojaba la tecnología.
Efectivamente el cuerpo de la estudiante universitaria poblana se encontraba allí, violentado sexualmente y al parecer según los peritos, muerte de asfixia por estrangulamiento y golpes.
Mara Fernanda luchó contra el agresor y al final perdió. Físicamente las mujeres estamos en desventaja contra un hombre que lleva la intención de dañarte.
¡Otra mujer muerta!
Mi pregunta es:
¿Porqué?
¿Qué debemos hacer entonces? ¿No salir? ¿No divertirnos?
Si hubiera manejado tomada, uff! Qué irresponsable. Pero ella acudió a un sistema de transporte que se supone era lo mas seguro.
¿Dónde están los hombres en nuestra sociedad?
A todas las compañías que ofrecen ese tipo de servicio de transporte, POR FAVOR contraten a personas buenas. No dejen a cualquiera entrar a su compañía. POR FAVOR.
Me dolió mucho su muerte. En mayo yo hice un blog que se tituló “Si Me Matan”.
Mara Fernanda tambien participó en twitter con un post de #simematan. Y 3 meses despues la mataron.
La mataron y no se vale.
Estoy tan triste con los hombres que abusan de las mujeres que ni siquiera me voy a poner a opinar de Sergio Zurita y lo que dijo en la radio acerca de nosotras.
Nos atacan desde todos los niveles educativos, sociales y económicos.
En fin, mi blog es corto hoy pero les dejo el link de SI ME MATAN, que muchos ya leyeron… Pero vale la pena volverlo a leer.
https://ginadewar.com/2017/05/10/si-me-matan/
¡Qué ironía! La semana pasada escribí de que todas somos Wonder Woman… si, somos una maravilla pero nos faltan los superpoderes para poder madrear a un hombre que nos quiera dañar físicamente. 😦
Un beso especial a todos esos hombres que respetan a la mujer, la admiran y la CUIDAN… Son mis verdaderos héroes.
NOS VEMOS EL PROXIMO MIERCOLES 🙂
***Se rumora, de última hora, que tal vez el novio de Mara Fernanda, hijo de un empresario adinerado es el que la asesinó. Como haya sido, a Mara Fernanda la mató un hombre en el cual ella confió.. El chofer ó el novio.. Al final ella ya no está.
Que exagerados
Ninguna mujer debería morir de esa manera, ni ser violada.
No es un hombre el que hizo eso, es una persona enferma a la que la sociedad debería de buscar los medios para detectar y encerrar antes de que ocurran estas cosas.