Nos Vigilan

Hace una semana exactamente, un miércoles 2 de Octubre a media mañana, todos los celulares en Estados Unidos pitaron a la misma vez.

Era el Presidente mandando un texto de prueba.

19-chris-pratt-andy-surprise-face
La reacción de todos en Estados Unidos

Screenshot_2018-10-03-16-31-54

Todas las redes sociales comenzaron a hacer chistes, memes y comentarios tales como “¿qué estabas haciendo cuando te llegó el mensaje de Trump?”

Me llama mucho la atención como todos los ciudadanos americanos están tan acostumbrados a ser vigilados por el gobierno. Lo escribían en las redes sociales como de manera muy casual. Los americanos y todos los que viven en Estados Unidos saben que aquí no te puedes esconder de nada. Te alcanzan tarde ó temprano.

La manera de aceptar que el gobierno nos vigila me incomoda un poco. No somos libres de nada entonces. Nos tienen programados y no nos damos cuenta porque tenemos muchas distracciones.

Luego vi el siguiente Tweet y dije “A la maiz, si me vigila el Trump”…

Screenshot_2018-10-01-00-06-14

¿Cómo nos vigila el gobierno?

Estas son las 10 maneras más comunes que nos siguen la huella en Estados Unidos:

 

Tarjetas de Crédito: Por supuesto. En cuanto usas tu tarjeta de crédito, saben todos los medios informáticos que estás poniendo gasolina, ó comiendo ó entrando al cine. Los financieros saben de tu comportamiento (por eso te llegan por correo invitaciones a más tarjetas de crédito). Al usar la tarjeta de crédito, saben inmediatamente de nuestra localización. Tendremos que traer efectivo.

Tarjetas de Cliente Frecuente: Todas esas tarjetas que nos dan las tiendas para reunir “puntos” son para rastrear lo que compramos y la frecuencia con la que lo hacemos. La FBI en US usa los datos para ver si alguien está comprando cosas “raras” ó sospechosas. ¡Qué verguenza lo que compro yo. Puras tontadas!

Computadora sin buena protección de Firewall: Pues sí, obviamente si no protegemos nuestra computadora, cualquier ‘hacker’ entra al sistema y puede ver todo lo que vemos y hacemos. Tienen acceso a nuestras cuentas, tarjetas y cosas personales. El gobierno nomás las pide y tiene todo lo de nosotros.

Refrigeradores  con internet integrado: No tengo ese refrigerador, pero según esto, esas pantallas en las puertas del refrigerador son para monitorearnos, qué decimos, qué comemos. Si comemos mal, nos mandan por correo publicidad de gimnasios. Ja!

Drones: Estas cámaras con hélices que graban desde las alturas tambien tienen integrado un GPS, un localización exacta vía satélite. Al grabarnos, no nos damos cuenta porque ni vemos la cámara. A salir arregladitos de las casas para salir bonitos.

Mensajes instantáneos, Redes Sociales: Con la pena pero el gobierno el día que quiera puede rastrear y recuperar todos los mensajes de tus celulares. Así es, los whatsapps, videos, fotos, mensajitos de texto y obviamente lo que sucede en Facebook y por inbox. Es allí donde compruebas que el gobierno de Estados Unidos puede provocar la última guerra mundial si publica los recaditos de todo mundo. No pues, mejor me matan antes!!! ¿o no?

Prism: Sistema que la Administración de Seguridad Nacional utiliza en los sistemas computacionales y muchas veces ni sabemos cuando las activamos en la computadora. Pero siempre están, latentes.

Cámaras en todos lados: Y si. Hay cámaras en todos lados. En los estacionamientos, en los lobbys de edificios, en las tiendas, en los semáforos. En todos lados estamos saliendo en alguna cámara. CHEEESE! Nuestros rasgos ya están plenamente identificados, nuestras rutinas, por donde nos vamos al trabajo ó a la escuela. Nos vigilan.

Televisiones y Aparatos Inteligentes: Esto, junto con otros aparatos como el SIRI y ALEXA nos oyen todo el día. Si dices “quiero ir de viaje a París”, es muy probable que en tus mensajes ó en las redes sociales comienzas a recibir ofertas de París. Estoy segura que les ha pasado. La razón es que nuestros aparatos electrónicos escuchan todo lo que hablamos. ¡Santa cachucha!

La cámara de tu teléfono/computadora: El gobierno tiene el poder, mediante una órden oficial, prender tu cámara de teléfono y/o computadora sin que te des cuenta. Tienen grabados nuestras direcciones de IP y obviamente nuestro contrato con los celulares. Tienen todo el poder y somos vigilados todo el día y noche. Ya no voy a chatear en calzones, no vaya a ser que al rato ande en el mercado negro.. 😛

En fin, tengo tantas cosas en qué pensar que ahorita lo que menos me importa es si el gobierno me está viendo ó no.

No me importa que lea mis conversaciones ni que se meta a mis cuentas bancarias (igual y me depositan por lástima).

Lo que ahora me preocupa con esto es que voy a tratar de darles un SHOW más emocionante al gobierno.

O sea, que chafa ahorita toda aburrida. Toda rutinaria.

Han de pensar que me la vivo de alcohólica por subir fotos de cheves y vinos todo el día. No saben que ni me las termino ó nomás fue una porque engordan y están caras las bebidas alcohólicas.

Voy a comprar cosas para hacer bombas molotov a ver si me llaman la atención.

Total, que comience la función.

You+call+that+a+smug+face+_c286d7b563cf00389bec85ba7c773f73
El “Tron” (como dice el Peje) nos vigila.

NOS VEMOS EL PROXIMO MIERCOLES 🙂

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s