Si alguna vez han manejado por las carreteras de Estados Unidos, sobre todo en California, saben que muchas entradas y salidas de los ‘freeways’ son curvas, casi una circumferencia.
Esta semana venía por el 163 South y me salí para agarrar el 8 East. La salida comienza muy tranquila pero luego es una vuelta medio ‘bombérica’.
Venía un poco recio porque siempre me acelero con la música de U2 (que naca, ya se).
Al subirla, sentí que volaba pero lo único que pasó fue que mi bolsa (que llevaba en el asiento del pasajero) se volteó. Abierta.
Van a decir que soy una simple que va a escribir de esta tontería pero no tienen idea lo feo que sentí ver la bolsa abierta voltearse y oír como todo se salía. Celular, monedas, maquillaje, tarjetas de presentación, chicles, llaves, todo.
De verdad no me podía concentrar manejando en el freeway tan lleno a esas horas (era hora de la comida y como que todo mundo sale por un taco).
No podía pararme porque ya estaba agarrando el 805 South hacia mi casa y ni al caso con el tráfico estacionarme en la orilla.
Entonces allí voy manejando por los próximos 20 minutos con un nudo en el estómago viendo el desmadre de cosas que traía en mi asiento y piso de mi carro.
El celular quedó lejos (que aunque no lo uso manejando, es como un mal de las nuevas generaciones el saber donde está), unos pennies rodaban, mi lipstick se veía debajo de unas llaves. Todo estaba tirado y me comenzó a preocupar esta fobia que tengo que no sabía lo grave que era.
Venía respirando profundo para no perder la concentración de manejar y tranquilizarme.
Me culpaba de no haber cerrado la bolsa.
Me culpaba de no haberle puesto el brazo como lo hacían nuestros padres antes, (cuando no había cinturones de seguridad ó no nos los ponían)
Me culpaba de un descuido tonto que no trajo consecuencias y sabía que todo lo que pudiera traer estaba seguro, en mi carro.
¡Qué tontería! ¿Verdad?
Para no traumarme, me puse a comparar mi sentimiento con cosas que me pasan en la vida real.
“Dejar la bolsa abierta”…. ¿Porqué me dolía?
Lo único que se me vino a la mente es un meme que siempre veo en las redes sociales.
Cierra la boca, no platiques tus planes, ni tus amores y ni tu situación económica.
Allí asocié mi trauma con la bolsa abierta.. ABIERTA.
He abierto tanto mi vida y corazón que me han robado mucho. Me he topado con gente que son como esa entrada bombérica al freeway que me han tumbado y derrumbado.
Me han robado ideas en mi carrera que me han dolido. Platiqué planes por tonta y me madrugaron con proyectos.
Me han robado la capacidad de confiar en las personas porque me han traicionado mis mejores amigos.
Por estar abierta mi vida me han robado sonrisas y no me las han devuelto.
Por no cerrar mis pensamientos me he metido en problemas.
Por dejar abierto mi corazón, han entrado y han hecho daño, siempre, desde que era muy chica.
Por tener abiertos mis perfiles sociales, me han criticado mucho. Si la cheve, si las clases de inglés ridículas, si todo subo (y si eres “nice” no debes subir nada), si las frases candentes, si este blog. 😦
Por abrir mis pensamientos, me han robado la paz.
Por ser tan abierta, todos piensan que me conocen.
Por eso al voltearme pierdo cosas, se me salen cosas que debí guardar para mí.
Cuando llegué a mi casa, me estacioné y me quité el cinturón.
Despacio me puse a ver todo lo que se me había caído. Todo fui recuperando, celular, lipsticks, tarjetas de presentación, monedas.
Y en eso vi algo que me hizo sonreír.
La bolsa tiene por dentro otro compartimento con zipper. Estaba cerrado con todo lo de más valor dentro. Las cosas que no puedo perder. Esas si están en otra parte, cerradas y nunca se abren mas que cuando de verdad las necesito.
Así mero.
🙂
Tengo en mi vida tambien las cosas de valor que guardo sólo para mí.
Las que me inspiran a despertarme cada mañana y me dan la seguridad de que todo saldrá bien.
Las que me definen y me dictan que cara presentarle al mundo cada día.
Pero de todos modos me molesta que se me voltee la bolsa abierta. 😉
NOS VEMOS EL PROXIMO MIERCOLES 🙂
Lo bueno que con las pocas cosas que guardas dentro de la bolsita del zipper tienes para seguir adelante, todo lo demás se puede fácilmente reemplazar. Es bueno reconocerlo 😍