Por fin, despues de estar cerrado por más de 400 días, el parque de Disneyland abrió sus puertas. Bueno, parcialmente.
Fue una experiencia totalmente diferente a las que he tenido en este parque de diversiones. No sólo por llevar en silla de ruedas a mi hijo (se fracturó su pie), sino por todas las restricciones y nuevas reglas por la pandemia.
(Hago un paréntesis para felicitar de nuevo a THE WALT DISNEY COMPANY por su manera tan incluyente de tener diseñado sus parques para que personas con sillas de rueda puedan trasladarse y disfrutar todo el parque. Lo único que les reclamo es el estacionamiento LEJISIMOS del parque sin el tren que te traslada y que no me quisieron rentar la silla de ruedas eléctrica porque el Coco mi hijo no cumple 18 hasta Mayo 22. Muy buen ejercicio el que hice ese sábado).
Las reservaciones para ir a Disneyland las hizo mi hija en abril, a finales, en cuanto se abrieron los horarios del 2021 exclusivamente para residentes de California.
Unas semanas despues, ya a 3 días de ir a Disney despues de tanto tiempo, el Coco mi hijo se fractura el pie. Ni modo, sin dejar que nada nos detuviera, nos fuimos el sábado 15 de Mayo a las 6am a Disneyland en Anaheim.
A gusto, sin tráfico, íbamos por el I-5 Norte (vivimos a 98 millas de Disneyland).
“A las meras 7am abren las reservaciones para RISE OF THE RESISTANCE”, me explicaba Luisa Fda mientras íbamos pasando por San Clemente y pasando la immigración (como los Tigres del Norte, jeje).
“No entiendo. ¿Cómo que reservar? ¿Reservar qué?”. La verdad estaba en la ignorancia total y eso que me considero fan de Disney desde siempre.
Me explicaban mis hijos acerca del App que tienes que bajar en tu teléfono para hacer todo lo que se tiene que hacer en Disneyland.
Comenzaban mis preguntas pero a las 6:59am me callaron y todos listos para que Luisa Fda en su app del celular pudiera reservar un lugar y hora para podernos subir al nuevo RISE OF THE RESISTANCE, el juego nuevo de Star Wars.
A las meras 7:00 am le picó al botón para reservar y una leyenda en el teléfono decía:
“FULLY BOOKED. SORRY”. (En milésimas de segundos se acabaron los lugares).
No podía creer que Disney fuera capaz de hacer esto. Hacerte pagar un boleto sin garantizar que te pudieras subir a la nueva atracción.
“¿Y luego?”, les pregunté a mis hijos.
Nos medio entristecimos con esto porque era a lo que ibamos. A conocer RISE OF THE RESISTANCE.
Me explicaron que abren de nuevo reservaciones a las 12:00pm y que donde estuvieramos en el parque tendríamos que reservar.
Bajamos el app de Disney en todos los teléfonos y ligamos los boletos a la cuenta.

Llegamos a las 7:45 am al estacionamiento (que queda lejísimos de la entrada al parque) y es caminar bastante. Lo bueno es que pudimos rentar desde el estacionamiento la silla de ruedas para Nicolás.
En cuanto abrieron, 9:00am en punto, comenzamos la aventura en Disneyland.

Igual de lindo, el castillo pintado y remodelado un poco y los empleados “cast members” con ese peculiar trato especial a todos.
Me gustaba revisar el app en mi cel. porque te va diciendo cuanta fila hay en cada juego.
“Ya reservé lugar en Indiana Jones a la 1:30pm”, me dijo mi hija. (Me tocó ver a varias personas llegar a la fila sin reservación, como siempre se ha hecho, y sus caras decepcionadas cuando les dicen que ya no hay reservaciones. Muy mal eso).
El andar con alguien en silla de ruedas ya no es lo mismo en Disney. Antes, cuando Luisa Fda estaba con el tobillo torcido, tambien fuimos en silla de ruedas y eramos los primeros en entrar a los juegos.
Con el tiempo, la gente fue abusando y rentaban las sillas de ruedas nomas para no hacer filas. Conozco gente cercana que eso hacía ó hace. Sólo espero que nunca les pase un accidente y tengan ahora si que usar silla de ruedas. Con eso no se juega pero cada quien.
Ahora, con la silla de ruedas, te dan una hora para volver tipo (Fast Pass).
“¿A qué hora van a querer comer y dónde?”, me preguntaba mi hija.
Tambien la comida se ordena por medio del app y tu escoges el horario para ir por ella.
Era un maneje de tiempos y distancias (con la silla de ruedas no era fácil correr de un lado a otro para alcanzar los tiempos reservados).
Nos habíamos ya subido a varios juegos cuando vemos que son las 11:50am. Se acercaba la hora de la segunda posibilidad de reservar RISE OF THE RESISTANCE.
Estábamos en FANTASYLAND, el área mas típica de Disneyland y pude notar una tensión en la gente. Era poca gente (capacidad al 20-25%) pero de todos modos éramos bastantes.
Había en el parque una ‘pausa’ en el ambiente y todos los de a mi alrededor estaban en bola, viendo sus celulares, con el app en la opción de reservar RISE OF THE RESISTANCE.

Los tres nos ‘estacionamos’ saliendo del baño frente al DUMBO con los celulares en las manos para tener 3 oportunidades de reservar.
A las 11:59 se escuchaba silencio. Era una sensación tan rara. Se dan las 12 de medio día y le pico al botón de mi celular para reservar. No podía porque el celular como que ‘refrescó’ la memoria y me asusté. Mi hijo haciendo lo mismo cuando escuchamos un “Woohooooo!” de Luisa Fda. Nuestras pantallas decían “Ya tienes reservación. Vete al juego en 240 minutos”.

Se escuchaban aplausos y gritos de júbilos de varios a mi alrededor. Otros tantos con cara de tristeza por no haber conseguido reservación para el juego.
240 minutos. 6 horas, así que sabíamos que de 12 a 6 podíamos seguir haciendo muchas cosas mas. Decidimos comer a las 3pm en FRENCH MARKET porque a las 2pm nos subiríamos a los Piratas del Caribe y a las 3:35pm a Splash Mountain.

A la 1 nos sacaron de Indiana Jones porque algo pasó y nos citaron a las 4:00 para volvernos a subir. A las 4:45pm teníamos la cita en Big Thunder Mountain y a las 5 ya estábamos dirigiéndonos hacia Star Wars Galaxy Edge, lo nuevo de Disneyland que abrieron el año pasado antes de la pandemia y hasta ahora pudimos conocer.
Se nos llegó la hora de subirnos a RISE OF THE RESISTANCE y no tengo palabras para describirlo. No puedo decirles más porque de verdad es algo que deben de experimentar. Con razón es la locura conseguir reservación, pero Disney debe de encontrar otra manera para que todos los que visiten el parque tengan la oportunidad de subirse. No se vale que todos paguen la misma cantidad por entrar al parque y solo unos pocos consigan reservación. Se me hizo injusto, aunque nosotros hayamos corrido con suerte, para los demás. Me pongo a pensar en los que viajaron de lejos, ahorraron para poder ir y que al llegar no puedan conocer lo nuevo. No sé, a lo mejor ando muy melodramática pero para $154dlls la entrada, todos merecen subirse a ese juego. (Mi opinión muy personal)

“¿Se te irá antojar un pipo a las 8pm para reservarlo?”, me preguntaban mis hijos. Ibamos con la intención de subirnos a RISE OF THE RESISTANCE y cenarnos un PIPO (corndog) en la noche. Jajajaja.

“Ay, no se, pero pídelo pues. Ya para esa hora a lo mejor traemos hambre”, les dije.
Disneyland 2021 fue una experiencia totalmente diferente, única. Empujar una silla de ruedas con el Coco arriba por 12 horas y con el cubrebocas me hace merecedora de un premio, jajaja. Eramos todo un espectáculo. Y un aplauso a mi hija Luisa Fda que le tocó andar corriendo de juego en juego consiguiendo reservaciones.
Me han escrito para preguntarme muchas cosas acerca de la visita a Disneyland. Les paso unos tips:
- Es muy importante bajar el app en sus celulares, la verdad sin esto no la van a hacer.
- Tienen que planear bien el día para que los horarios no se empalmen.
- Lleven buen celular con buen internet
- Lleven cargadores extras (pilas cargadas) para que no se queden sin celular
- No esperen abrazar a Mickey. Todos los personajes los puedes ver de lejos nada mas.
- No hay cohetes (sniff, lo que más me gusta) ni desfiles para evitar que se amontone la gente
- Estaba cerrado Jungle Cruise y Matterhorn (a este último si me quería subir)
- No porque sea 25 % de capacidad es porque no habrá filas. Tambien los juegos son a 25% de capacidad así que es la misma.
- Despues del 15 de junio, Disneyland en California abre para todos. Estudien bien el app para que aprovechen todo.
A pesar de tantos cambios, de llevar al Coco con muletas y silla de ruedas, de tener que reservar todo el día y coordinar los tiempos, los 3 estuvimos felices y emocionados y si me invitan mañana, con gusto vuelvo a ir. Sin pensarlo.
Algunas fotos que tomamos:
NOS VEMOS EL PROXIMO MIERCOLES 🙂

Que padre q la pasaron bien y si este juego de “Rise of the Resistance” esta fregon (a mi me toco ser el co-piloto)
Cual es el Matterhorn ?? 😱😱
Saludos mi Gxina !! 🤗
Que padre Disney!!! Yo quiero irrrrrr😎 lástima que estoy tan lejos. Que bueno que para todo jalan ustedes! 😘😘😘
Gracias por compartir. Y que se recupere pronto el Coco!