Home » Uncategorized » Pudiera escribir…

Pudiera escribir…

Me da tanta risa que me digan que soy como CARRIE BRADSHAW de “Sex and The City”.

Si, tal vez mi estilo de escribir es parecido. El amor a mis amigas tambien es similar.

Tal vez mis blogs serían un buen programa trágico-cómico en la televisión.

Pero, hay 3 diferencias grandes entre Carrie y yo:

1) No tengo zapatos Manolo Blahnik. Me fascinan los zapatos, me relajan, me da felicidad comprarme un par, pero… no tengo Manolos de $999+ dlls. Y no creo tenerlos al menos que esten al 80% de descuento. 🙂

2) No vivo en una ciudad metropolitana de tanto elite como Nueva York. Vivo en El Paso, ciudad frontera que es mas mexicana que americana! No hay tantos museos, ni muchos restaurants, ni artistas ni multi-millonarios como NY. Solo somos gente de la vida real. Trabajadora, vivimos con las comodidades de Estados Unidos pero con la comadrería de Mexico. Es una ciudad muy agusto para vivir. Es la verdad. 🙂

New York City skyline

El Paso skyline

3) Ni de chiste tengo todo ese ‘sex’ in the city… jajajajajajajaja!!!

Pero, de todos modos, quiero agradecerles que me comparen con ella. Tal vez es un personaje ficticio, pero cuando me dicen que les recuerdo a Carrie, lo tomo como un cumplido porque se que los entretengo.

Se que logro en ustedes una inquietud de “¿qué irá a escribir la Gina?” Y es muy halagador.

Siempre he querido escribir un libro. Sé que tengo una mente con una imaginación exagerada. No dejo de pensar, de crear, de soñar… Creo que puedo describir perfectamente un lugar, sentimiento, personaje, situación.

Pudiera escribir por ejemplo de:

…. Daniel, un cirujano plástico que tiene un desorden psicológico compulsivo de personalidades múltiples. Su carrera se ve afectada, sus 3 esposas lo han dejado y nadie se imagina que esconde en su lujosa vida…

Pudiera escribir una novela de:

….Mariana, madre y esposa perfecta que se enamora de Gilberto, el contador de la Agencia Aduanal que importa/exporta todo para que la empresa millonaria del marido funcione. Su capacidad de callar el ‘affair’, seguir siendo una dama ante la sociedad mientras en brazos de Gil se convierte en una mujer apasionada y sensual. Con Gil logra descubrir las mieles del erotismo en su máxima expresión.

A veces quiero escribir una novela sobre:

…Victoria, la niña que todos creen perfecta en la prepa. Buenas calificaciones, bonita, popular, amiguera y procedente de las mejores familias.. Pero lo que trama para su graduación puede ser escalofriante. Una noche que será inolvidable para todos, en especial para el Sr. Sanchez, el director de la escuela, hombre fino y reconocido en todo el país.

El caso es que me siento con toda la capacidad de escribir cualquier historia que los mantendría muy entretenidos. Quizá el día que me atreva a escribirlo narre detalles de mi vida siendo experimentados por un personaje ficticio con nombre inventado.

Tal vez escriba de lo que siento a través de una novela de drama con comedia. Quisiera escribir una historia donde los lectores no cierren el libro y continúan leyéndome porque quieren saber que va a pasar.

Tengo mil historias que platicarles. Me gustaría confundirlos y hacerlos pensar sobre cuales describen los verdaderos sentimientos de Gina Dewar y cuales son solo producto de una imaginación gigante.

De los siguientes párrafos, ¿sabrían identificar cuáles pudieron ser tomados de mi propia vida (ó de gente que me ha rodeado toda la vida) y cuáles son sólo un invento?

1) Ana Irma frotaba con su mano derecha el anillo de diamante gigante que le había dado hace una semana Humberto. Estaba comprometida. COMPROMETIDA. Se casaría con el mejor partido, guapo, exitoso y de buen corazón. Toda su familia y círculo de amistades estaban estallando de felicidad por la pareja. La fiesta organizada por su madre en su honor era perfecta, impecable. Los bocadillos, las bebidas y las flores. Todo en su lugar, perfecto como la vida de Ana Irma. Los buenos deseos y las buena vibras se deseaban al son del copeo y convivio. Lo único que Ana Irma podía hacer era soñar… soñar con escapar de esa vida ‘perfecta’ que le esperaba.

2) POSITIVO. ¿será posible? Cristina tomaba la caja de la prueba de embarazo que acababa de utilizar y volvía a leer las indicaciones. Temblando de miedo que mas bien parecía un escalofrío doloroso, se soltaba llorando sin saber que hacer. Luis Alfonso la iba a matar. Siendo el irresponsable de siempre, el encontraría la manera de echarle la culpa de este descuido. Cristina no le podía hacer esto a Marifer, su mejor amiga…. y esposa de Luis Alfonso.

3) Ricardo se recostaba agotado de otro día largo y duro. Fregar los pisos era lo de menos. La comida insípida y fría tampoco lo incomodaba. Extrañar a su mujer y a sus 3 hijas le dolía. Pero lo que lo atormentaba era que su familia seguía en peligro. Su condena no iba a servir de nada. El enemigo seguía libre y su familia estaba desprotegida. Las altas bardas de la prisión impedirían estar para protegerlas. El enemigo era el hombre mas poderoso del país. Su sacrificio para que no les faltara nada fue un error. Estaban desprotegidas y el enemigo iba a cobrar su venganza en cualquier momento.

Y asi…. como dice mi amigo Jaime Alvarez.

Yo pudiera escribir toda la vida. Vaciar mis ideas, mis sueños y realizar mis planes por medio de personajes inventados.

No se porque me da miedo hacerlo…

Tal vez les de una sorpresa cuando menos lo esperen.

Y en lugar de decir “Pudiera escribir” solo les avise “PUDE ESCRIBIR”.

¿Cuál historia se les antojaría leer?

Me lo imaginé.

Tambien tal vez les diga MI OPINION del CHRISTIAN GREY. No creo que les guste mucho.

NOS VEMOS EL PROXIMO MIERCOLES 🙂

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s