La Orzuela

La palabra ORZUELA siempre se me ha hecho una palabra muy fea. No por lo que signifique, sino porque no me gusta y punto. Es que veran, pronúncienla… “orzuela“.  No se, me choca. OR-ZUE-LA Blehh! (asi es mi mente, no me pregunten porque!)

La Orzuela es una condición del cabello en la que las puntas se revientan por tanta carrilla diaria. Mal cuidado, mal acondicionado, planchado y secado demás, el sol, el clima seco, el shampoo inadecuado, etc.

Lo malo de la orzuela es que “camina”, es decir, se va trepando lo maltratado hasta el cráneo.

La semana pasada sentía mi cabello seco y maltratado,  de “la Chimoltrufia” diría mi amiga Blanca. Así que fui con ella a que me diera una “cortadita” de lo maltratado.

types-of-split-ends-chart

Tengo TANTO tiempo dejándome crecer mi cabello que nunca puedo hacerlo que pase de los hombros. Me desespero, no me se peinar, se me maltrata, etc. y me lo vuelvo a cortar.

Pero esta vez iba con la intención de pintarmelo y que le diera una ‘despuntada’.

Estando allí me siento agusto. Me sirve mi cafecito y me siento cómoda.  Platicando de todo y nomas cerrando los ojos con las regañadas de Blanca porque no me cuido mi cabello. 🙂 jejeje!

Lo fue despuntando, poco a poco, pero al final el corte fue bastante.

???????

Terminé con un corte, arriba de mis hombros.

Mi cabello en el suelo.

Gulp! Tanto tiempo dejándomelo crecer y snip snip! Ya no estaba.

Al verme en el espejo me gustó. Me veía menos vieja. “Te ves chiquita mami”, dirían mis hijos.

En eso se me ocurre pasar mi mano entre mis cabellos.

Y pude sentirlo.

Estaba completamente sano, nuevo, sedoso.

Adios puntas reventadas, orzuela chafa.

“Te va a crecer en friega. Tengo buena mano”, me dijo Blanca, muy contenta con su obra. (COMERCIAL: Mi amiga Blanca Sierra Canales tiene un super talento para esto! The best!)

Salí feliz con mi nuevo look para esta primavera.

Me sentía como una planta recien podada de todos los estragos del tiempo frío.

Me sentía lista para florecer!

Muchos me dijeron “Que bien te ves”. Uno que otro me dijo “Me gusta mas largo”. :/

La orzuela.

No solo aplica para cabello.

¿Cuántas cosas en nuestras vidas no son eso?

Es a lo mejor estar haciendo un trabajo difícil y que durante el trayecto nos va afectando otras cosas. Entre mas avanzas te sientes mas cansado, mas maltratado y lleno de orzuela.Y vas dejando crecer las relaciones con tus compañeros, tu líder de grupo en esta hazaña. Te aguantas de ponerle remedio a situaciones que no te gustan porque “alli la llevas”, está “creciendo”.

Por tu mente nunca pasa el “despuntar” lo que no te gusta, eliminar lo “maltratado” por miedo a retroceder. Lo que he aprendido es que muchas veces ‘eliminando’ lo negativo, avanzamos mas rápido.

Y si, es un sacrificio recortar cosas en tu ámbito de trabajo, pero tambien es para poder darle lugar a cosas nuevas. Si hay algo verdadero en esto es. “Si tu no recortas lo que no te gusta, va a llegar alguien mas y sin temor arrancará lo que no sirve sin pedir opinión”. Asi que, tomemos las tijeras y despuntemos en nuestra chamba lo que no nos deja avanzar.

 

Tambien lo podemos ver en las relaciones (amistad ó de pareja).

 

¿Cuantos de nosotros no tenemos amistades a veces ‘incómodas’ que toleramos porque pues tienen mucho tiempo en nuestra vida y no es tan fácil eliminar? Hay amistades que nos manipulan y nos enredan, pero alli seguimos sin querer deshacernos ni alejarnos por tal vez pena de no saber como hacerlo, o tambien pensamos que sería contraproducente porque afectaríamos a otros (los hijos por ejemplo) 😦

Pero a veces es SANO el despuntar y eliminar personas negativas de nuestras vidas.  Aunque duela (como cortar el cabello que tanto tiempo tienes esperando que te crezca). Yo he sido cortada de muchas amistades y/o relaciones. He sido la ORZUELA para algunas personas y ahora lo entiendo. Sin rencores puedo ver que tal vez no era lo mejor para sus vidas y no pasa nada. 🙂

 

Cortar y eliminar la ORZUELA es necesario para que llegue lo bonito y sano a nosotros. Si no lo hacemos, lo negativo se multiplica y el problema empeora.

Tal vez antes de hacer esto, hemos usado mil ‘tratamientos’ y ‘remedios caseros’ que solo calman el problema un ratito, pero sigue allí, latente y creciendo.

Duele cortar ó eliminar algo que nos ha dado tanto trabajo construir.

Una vez que decidimos cortarlo para ‘comenzar de nuevo’, nos ponemos las pilas y ahora si lo cuidamos para que al crecer, crezca sano y bonito.

A algunos no les gustó mi pelo corto. No se preocupen, vuelve a crecer!

Yo me siento renovada y fresca.

IMAG2478_1_1a

NOS VEMOS EL PROXIMO MIERCOLES 🙂

 

 

 

 

6 thoughts on “La Orzuela

  1. Yo uso el tratamiento de pro naturals, y me ha dejado maravillada ya que repara mi cabello desde el primer uso. lo recomiendo completamente! 🙂

  2. Borrón y cuenta nueva, te quedó padrísimo (en la foto estas recién cortadita, verdad?) llegamos a una edad en la que vernos bien ya debe ser prioridad y debemos hacernos el tiempo para cuidarnos de la cabeza a la punta de los pies… Hurray for new beginnings 🙂 xo, ale

      1. Hijole… espero pronto tener la urgencia de pintar… sólo así detengo todo y lo hago… Yo también extrano mis pinturitas aunque ahorita tengo a mis alumnos pintando asi que he andado con las manos manchadas de pintura y eso me hace suspirar de felicidad… xoxo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s