Home » Uncategorized » El granito en la nariz

El granito en la nariz

Nos cerraron la carretera de regreso del viaje a Mexicali este fin de semana que pasó. Las tormentas de arena hacían la visibilidad nula, o sea nada.

Daba miedo ver el camino adelante. Daba mas miedo voltear hacia atras y ver que tampoco se veía nada. Así que sucedió lo que temíamos y el HIGHWAY PATROL cerró la Interestatal 10.

En medio de la nada, en el pueblo de Lordsburg, a dos horas de llegar a la casa!

 

10172743_10152159341553337_2305632758988454465_n

Me daba miedo, sobre todo porque acababa de tener una plática muy interesante de como los ovnis se pueden ver en ese desierto. Hasta Jaime Maussan me lo confirmó. Todo Arizona desde Gila Bend hasta parte de Nuevo México juegan un papel importante en el descubrimiento de ovnis. 😉

No les tengo miedo, pero la verdad no quiero que vengan por mi. Al menos que me prometan que llego antes de que me extrañen.

Nos pusimos a buscar hotel de volada porque eran miles de viajeros. Localizamos la licorería y una pizzería. Y ni modo. A quedarnos encerrados.

Mis hijos se pusieron a hacer pulseras, mi esposo veía la tele y se salía del cuarto a ver que averiguaba.

Yo me puse a pellizcarme la cara.

Jejejeje!

Saqué mi espejo de aumento, prendí la lámpara del buró y me puse a pellizcar la cara. (Mi mamá y Blanca mi amiga me hubieran regañado “déjate la cara”.. Pero no estaban!)

Desde Mexicali traigo en mi nariz algo que me duele. Se que es un granito (espinilla para muchos). Pero nomas no se deja ver!

Está allí, escondida, latente.

Nadie lo nota porque no se ve. Mi nariz se ve limpia.

Pero a mi me duele mucho. Todos los días al ponerme crema y el maquillaje, se me llenan los ojos de lágrima porque me duele!

Es el granito en la nariz.

Tiene mucho allí y nomas no sale a la luz.

Esta tarde de encierro en el hotel, decidí eliminarlo de una vez por todas.

Me lavé bien mi cara y me limpié bien los ojos que traía llorosos por tanta tierra que nos había caído en el aeronazo.

Observaba mi nariz.

Solo se percibía un ligero tono mas rosita en un lado.. Como una bola rosa.

Nadie la notaba, pero como es donde me dolía, pues ya era mas fácil para mi verla.

Me pegaba al espejo y a la luz.

Veía mis poros, no tan grandes como antes porque estoy usando una loción milagrosa para la cara.. de verdad.

Me tocaba la nariz con mis dedos y me dolía.

Comenzaba a pellizcar mi pobre nariz.

Para todos lados la movía.

Nada.

Pero el dolor estaba allí.

Me chocaba el granito.

¿Porqué no quería salir?

Allí estaba un poro abierto.

¿Qué le costaba al granito asomarse por allí?

Me pellizcaba, aplastaba y maltrataba mi nariz.

Mis hijos me veían de ‘reojo’ mientras hacían las pulseras de liguitas.

Han de haber pensado “mi mamá está loca”.

Grrr!! Ahora tenía toda roja la nariz!

Y el granito seguía allí, sin salir, sin verse.

Traté y traté.

grano

El granito no quiso desaparecer.

Me resigné a que esto solo va a eliminarse cuando madure y quiera salir. Ni un minuto antes.

Lo único que hice fue necesitar mas maquillaje para cubrir mi ahora colorada nariz.

Y fue cuando me pregunté “¿Cuántas cosas, pendientes, problemas llevaremos todos en nuestras vidas como ese granito en la nariz?”

Nadie notamos los problemas de los demás a veces, aunque a ellos les duela o cause incomodidad.

Al igual que nadie nota los nuestros.

De repente pueden sospechar que uno trae broncas porque constantemente nos ponemos la mano en la nariz, como para sobarla y ver si es hora de que ya salga de nosotros.

Pero en realidad, nadie lo nota al menos que digas “Hijole, traigo un granito que de plano no se como quitarme pero me duele mucho”.

Y ese granito simple, que todavía es hora que no sale, me hizo ver que no puedes acelerar la solución de los problemas si no es el tiempo en el que se deban solucionar.

Es importante estar maduro para poder quitarte de encima algo que te tiene a veces agobiado porque no te lo puedes quitar. Llámese bronca económica, sentimental, familiar, de salud, etc.

Todo a su debido tiempo.

Si tratas de eliminar tu problema antes de tiempo, igual y lo empeoras y terminas como yo, con una nariz toda pellizcada, roja y con el problema todavía allí!

nariz

Mejor vamos a llevarlo de la mejor manera, ‘maquillándolo un poco‘ y tal vez haciendo saber a todos que tienes ese granito que nomas no quiere.

No falta el acomedido que tiene un remedio casero para eso!!

Feliz Día del Niño y todo lo que se celebre hoy!

NOS VEMOS EL PROXIMO MIERCOLES 🙂

 

 

8 thoughts on “El granito en la nariz

  1. Mi mamá alguna vez me comentó sobre una tormenta de arena que les atacó en Arizona por los cincuentas… no había alertas, ni pronósticos, ni algún indicio que les pronosticara, solamente sucedió cuando iban por la carretera. Obviamente se quedaron varados en medio de quien sabe donde, y esperaron horas para que los rescataran a ellos y a los demás carros que circulaban por ese freeway. La verdad no me hubiera gustado vivir ni su situación, ni la tuya. Saludos y felicidades a la niña que llevas dentro.

  2. Hola , eso es verdad me hase pensar en el dicho d mi mama ,nadi sabe lo que traes en el costal ,solamente el que lo carga ,saludos Gina . ER El Miércoles, 30 de abril, 2014 4:42 A.M., gina dewar escribió: WordPress.com Gina Dewar posted: “Nos cerraron la carretera de regreso del viaje a Mexicali este fin de semana que pasó. Las tormentas de arena hacían la visibilidad nula, o sea nada. Daba miedo ver el camino adelante. Daba mas miedo voltear hacia atras y ver que tampoco se veía nada. “

  3.  Lordsburg N.M. Jaajajajajaja No tienes idea de lo que me acabas de hascer recordar ,cada ano pasabamos por este pueblo , cuando iva a visitar a mis padres que (en paz descansen )tenia un motorhome ,la trabesia era de San Diego a monterrey ,el 8 luego el 10 y toda la riberena por marfa alpine,hasta laredo , bueno  yo No queria  pasar por este pueblo ,porque siempre pasa algo y me quedaba en este pequeno pueblo , y el dia que pase tenia como 2 millas ,cuando enpese a decir que ya se habia ro0ta la maldicion y derrepente Booom se me poncho la llanta del camion . y un dia comentandole a un vecino de este pueblo enbrujado ,me harte de hablar de el ,el muy serio ,yo no conprendia porque ,y al terminar me dijo! Yo soy de lordsburg! uuupsss

    ya  no tenia para donde irme ,ni una espinilla que sacar,me isiste recordar cuando caminaba por esos lugares , y creeme que tengo videos de ovnis pero eso es otra cosa ,!ya saca lo que te duele! la espinilla ,Bay Gina ER El Miércoles, 30 de abril, 2014 4:42 A.M., gina dewar escribió: WordPress.com Gina Dewar posted: “Nos cerraron la carretera de regreso del viaje a Mexicali este fin de semana que pasó. Las tormentas de arena hacían la visibilidad nula, o sea nada. Daba miedo ver el camino adelante. Daba mas miedo voltear hacia atras y ver que tampoco se veía nada. “

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s