Home » Uncategorized » Remodelando a la CHEVY CHASE

Remodelando a la CHEVY CHASE

images (4)

“Esto parece NATIONAL LAMPOONS REMODELING, como película de Chevy Chase”, me decía mi esposo mientras hacía una reservación en un hotel local la noche del domingo pasado. (Thanks por la inspiración de este blog!) “Ya se”, le decía, mientras empacaba los uniformes del lunes, mochilas, loncheras, etc.

@@@@

Ay no. Se nos ocurrió hacer un proyecto “bien padre” para estas vacaciones de primavera (Spring Break). Resulta que mis hijos quisieron cambiar de recamaras, es decir, no solo el decorado de sus cuartos sino totalmente INTERCAMBIARSE. Es decir, Luisa Fda. se fue al cuarto del Coco y viceversa. “Si, será un proyecto muy padre!! Escogeremos muebles nuevos, pintaremos, lo decoraremos bien suave.” A mi si me interesaba la idea porque a veces no convivimos diario porque todos tenemos tantas actividades! Ellos estuvieron buscando ideas en Tumblr, Pinterest, etc. Duramos días enteros buscando los muebles nuevos hasta que dimos con ellos. Escogimos colores en LOWES, compramos rodillos, charolas, todo para pintar los dos cuartos. Y comenzamos la pintada. Ibamos rápido, los colores muy bonitos, realmente va a ser un buen cambio. No saben todo el desorden de muebles, cochinero, juguetes, ropa que ni les queda.. Día a día los niños iban perdiendo el interes por remodelar. “Vengan a pintar”, les gritaba desde una recamara. “Aaagghh, vaaamoooos”, me contestaban con toda la flojera del mundo. Eso me indicó que al final terminaría sola en esto, jejeje. Mi marido fue por los muebles (el pobre se la ha llevado dando vueltas tirando basura y moviendo muebles). Bajamos los de Luisa Fernanda y me puse a armarlos. De volada quedó la cama, bien bonita. 🙂 Al estar armando el de Nicolas, ibamos muy bien hasta que llegamos al paso donde teniamos que insertar los cajones. Nomas no daba! Yo ya estaba medio histérica. Tenía toda la semana con la casa como cuartel de migrantes, ó albergue de emergencia. Tendidos en la sala, ropa en la cocina, la chimenea, todos lados.. Ay no, fatal. Colchones en la entrada, rieles de cama que tienes que brincar para entrar a la cocina, no saben. Hasta una manzana asquerosamente PODRIDA que tenía mi hijo guardada en una caja en su closet para “ver que pasaba”. Casi lo mato.

11066704_10152854257358337_12909644143675339_n

Yo soy de las que todo regala. De repente me da la loquera de tirar todo. Por eso estaba sorprendida de todo lo que salia de la recamara. Increible la verdad! Dejamos por la paz la cama del Coco porque mi esposo habló al 1+800 de la muebleria. Aceptaron muy quitados de la pena que era un error comun (Enviaban el riel equivocado con los cajones). Me dió coraje pero a la vez alivio saber que no era nuestra culpa. Me gusta armar muebles de madera porque me recuerda a mi epoca de cuando trabajé en KIMBALL allá en Mexicali y manufacturabamos muebles de madera para las TV MITSUBISHI. Ese domingo, ya cuando estabamos listos para ir a Juarez a una reunión de familia, me gritan mis hijos de la recamara de Luisa Fda (la nueva, recien pintada con muebles de madera armados ya), “:Mamaaaaaaa, ven!! Una emergencia!”. Bajé a la recámara y era un aguacero. Una fuga de agua en la pared de la recámara. Una fuga que ya fue protagonista de un blog hace unos años. En friega por no decir otra cosa, utilicé mi aspiradora de agua y saqué varios galones de agua. Mi marido cerró la llave principal de agua en la calle. Entre mis hijos y yo cuidamos que el agua no llegara a la madera de los muebles nuevos. Odié mi casa por ese instante. Era domingo en la tarde, ya era muy tarde para ir a Juarez y el problemón de no saber de donde venía la fuga. “Empaca, nos vamos a un hotel”, dijo mi marido. Hizo la reservación y al confirmarla le llegó con fecha del próximo domingo. 😛 “No puede ser, si somos una buena historia de película para CHEVY CHASE. La reservación quedó para el otro domingo”. Yo estaba en silencio empacando. La semana había estado tan estresante. No solo la remodelada sino los hijos en casa y yo con mucho trabajo gracias a Dios. “Vámonos a cenar a PACO WONGS”, nos dice mi esposo. “Necesitamos MINIMO comer rico y pistear mejor”.+ Ya empacados nos fuimos a cenar super delicioso. Era tarde y no habíamos comido nada mas que un desayuno muy temprano. La comida china de ese lugar siempre es una garantía. Mi platillo favorito es el PATO ALMENDRADO y las ALITAS SECAS. Hijole! Se me hace agua la boca nomas escribirlo!

Paco Wong's Chinese Restaurant El Paso

Yo me aventé mis buenas cheves bien heladas. Me lo merecía. Al llegar al Holiday Inn, colgué ropa y uniforme de los niños. Algo me picaba la nariz y los ojos. ALERGIA. Algo me estaba dando una alergia espantosa y había olvidado mis pastillas. (solo esta temporada me da y es horrible). Mi hija comenzó igual. Eramos unos mocos tendidos y ojos llorosos. La verdad no dormí en toda la noche (seguíamos con la trama de Chevy Chase). El día siguiente, niños a la escuela y yo a mi casa. Pude ver que habia un SICOMORO en la ventana del cuarto del hotel.

images (3)

Ahora se que ese es el árbol que de plano me mata con las alergias. Despide un algodoncito verde que al soplar el aire anda por todos lados y es lo que inhalamos. Deberian de prohibirlos. Mi esposo se fue a arreglar los cajones equivocados del Coco y yo recibí a los plomeros que me recomendó mi buen amigo Kevin Ricks. 🙂 Abrieron un hoyote gigante en la pared recien pintada y vieron que era una tubería reventada. La misma que me acababa de arreglar hace un par de años los ROTO ROOTERS.

10613054_10152855289253337_8305007460772555811_n

Soldaron y medio emparejaron la pared. Nos salió $225 dlls, lo cual se me hizo muy decente (+hotel+cena+alergia). Al estar terminando la cama del Coco (ya con los cajones perfectos), un riel de soporte tambien venía al reves. (Obviamente siguiendo con esta mala racha de CHEVY CHASE). Me aventé agujerar la madera a mano, sin taladro. Con clavito y tornillo hasta que traspasé un grosor de 3/4 pulgadas. Me quedé toda sin uñas y cortada pero nada me iba a detener de armarle esa cama al Coco! El proyecto para UNIRNOS COMO FAMILIA valió mader. LITERAL. “A la otra PAGAMOS que nos lo hagan, nada de que DO IT YOURSELF”, me decía mi esposo. 🙂 Ha sido una tras otra, como decía el PACO STANLEY. Todavía nos falta un poco, detalles como volver a pintar la pared de Luisa Fda, las cortinas, adornos, y toda la electricidad (abanicos, spots, etc). Si ya no les platico como quedaron los cuartos, es que me quedé electrocutada instalando la lámpara colgante! SUSPIRANDO de cansancio, pero quiero pensar que nos van a quedar muy bien! (ya terminado subiré las fotos!) NOS VEMOS EL PROXIMO MIERCOLES 🙂

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s