La Jersey (Yursi)

 

De verdad que no quería escribir de esto pero mi inspiración ha estado muy agotada y no puedo dejar de pensar en este penoso robo de una Jersey Oficial de Superbowl.

Tom Brady se ganó su jersey jugando un buen SuperBowl. Me cae mal el Brady pero pues es buen quarterback (ó como se dice en español ‘mariscal’).

Todos los jugadores recibieron su “jersey” con el número que siempre portan pero ademas con las leyendas de que son los campeones de SuperBowl LXI.

¿El valor de la jersey es mucho? Pues en material no. Una camisa de tela, tal vez hecha en un país tercermundista (ni modo que no).

Por su valor sentimental, se estima que la gente pagaría hasta $500,000 dlls por ella. Es un artículo de valor incalculable ya. Es lo que representa lo que le da el tan valioso precio.

Cuando me enteré que la habían encontrado en manos de un mexicano MAURICIO ORTEGA de verdad que me dió pena. Sentí tan feo!

Desde que ganó Trump uno se siente ‘con el pendiente’ de ser mexicano. El racismo era un sentir general de la mayoría de los americanos pero que había sido calmado por cuestiones ‘políticas’.

A la hora de cruzar la frontera te portas muy buena gente, amable y educado. Tengas ó no la ciudadanía americana, seas residente ó no, traigas ó no cosas de México, tu cooperas bien bonito. (Ese miedo que siempre han sembrado los de la migra es sin igual).

Te portas bien porque te traen en el radar. Quieres comprobar que somos la buena onda los mexicanos porque no quieres un MURO humillante (Ya hay cerca, no se porque se trauman tanto con el muro).

No quieres hacer nada que sea objeto de una ofensa, de que nos llamen FRIJOLEROS ó de que se burlen de nuestras costumbres.

Sigues en la deriva de no saber que pasará en el futuro. NO sabes si la economía se desploma ó mejora.

Los demás países apoyan a MEXICO el país AMIGO.

MEXICO, el país del baile, del tequila, del amor patrio, de gritar VIVA MEXICO! aún sabiendo que nos roban el país todos los días.

Todos quieren a México.

Pero luego, llegan personas como MAURICIO ORTEGA, persona con educación, con un nivel de influencia grande por pertenecer y ser directivo de LA PRENSA.

No es cualquier pelado hijo de vecino (como dicen). El se codea con la farándula con accesos a todos lados.

Ah! Pues el se robó la Jersey del Superbowl de Tom Brady.

brady-jersey-meme4-696x470

El FBI lo encontró.

Todos los mexicanos no hallamos donde meternos ni como taparnos la cara de pena.

17410309_10155150540644339_2120272034_n

La historia sigue.

MAURICIO ORTEGA tambien tiene la otra Jersey de Brady, la que ganó en el SUPERBOWL XLIX.

Así es, no era la primera vez que Ortega entraba como Juan por su casa al vestidor de los Patriotas y se llevaba una jersey de Brady. O que la…

Como mexicana puedo entender la tentación de hacerlo.

No se, quizá en una carne asada con sus compas les dijo “Voy a entrar hasta el vestidor del equipo. Les apuesto que me traigo algo del Brady”.

Y no falta el compadre que lo presiona diciéndole “Vieja si te rajas guey! Tráenos la ‘yursi’ con el número 12!”  (mi imaginación de Novela, ya se)

¿Es nuestra genética?

Phhfffttt!!! Hasta me lo imagino en su cuarto de hotel en Houston este año, al meter la jersey en la maleta gritando “A hue…vo!!!”.

Joaquin López Dóriga pasó un video en su cuenta de Twitter donde se muestra como se metió al cuarto con todos los jugadores y VIP del equipo.

Con esa naturalidad, esa sangre tan fría y calculadora. Sin un milímetro de miedo en su piel. Con aquella conchudez entró, se la roba y la pone bajo el brazo y sale de allí mismo.

Muy buen periodista! Aprovechando la cercanía de todos los campeones prefirió robarse la jersey en lugar de sacar una historia única y exclusiva.

Ortega está metido en una bronca. Es felonía federal. Aquí en Estados Unidos te la hacen de pex si abres por error una carta que no es tuya. Ahora imagínense a Brady acusándonos con Trump, su compadre del alma.

¿Cómo nos defendemos ahora?

brady-jersey-meme2-696x470

Somos bien chafas !

La tenías hecha Mauricio Ortega. Viajabas en primera clase y te codeabas con la gente ‘in’ de todos lados. Aún viniendo de un país tercermundista te paseabas como de primera. En todos lados bienvenido.

Hoy renuncias a tu puesto de LA PRENSA, eres el ‘hazme reír’ de todo el mundo y le causas pena a todo mexicano.

Los países que han defendido que el mexicano no es un criminal están con cara de “No manches”.

17362503_10155089994039289_4445419507922630932_n

Ann Coulter, la racista que no se tienta el corazón para discriminar tuvo su oportunidad en Twitter para poner “Lo bueno es que México manda lo mejorcito”.

Los tuits donde nos llaman “frijoleros” y “brown people” no tardaron.

¿Mi preocupación mas fuerte? No puedo creer que el FBI duró semanas investigando este robo como si no hubieran cosas más importantes que solucionar.

Qué bueno que vivo en un país donde no hay pedófilos, robos, fraudes, asesinatos, conspiraciones, etc.

Ay no. Mis impuestos que pago con todo el dolor de mi codo sirvieron para esta investigación. Ahora si que “Problemas de países ricos”. 😦

brady-jersey-meme8-696x483

¿Mi otra preocupación fuerte? Que el mundo vuelve a ver al pueblo mexicano como los ignorantes que les vale madre quemarse ó pisar la cárcel por una jersey sudada del Brady.

En fin, que gacho estuvo todo esto.

(Si tan siquiera hubiera sido de los Dallas Cowboys, pues entonces lo entendería un poco más! ) jejejeje… 😉

NOS VEMOS EL PROXIMO MIERCOLES 🙂

El video…

 

Y el video VERSION LARGA y en inglés vista desde FOX NFL.

4 thoughts on “La Jersey (Yursi)

  1. Ni para donde hacerse. Por uno pagan todos y este tipo es el clasico tranza mexicano. Espero que le carguen el delito federal y lo metan al bote. Algo bueno, que las autoridades mexicanas ayudaron… pero la quemada, ni con pomada de la Campana!
    VIVA MEXICO CABRONES!!!!
    😓😓😓

  2. Hay personas de verdad ENFERMAS que creen que tomar lo ajeno es un hobby o un desafío. Por eso hasta lo presumió, en vez de darle verguenza al idiota.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s