Ultimamente parece que mi frase cotidiana es “Pero para todos hay”.
Es muy curioso lo que me pasa.
Cada día crece un poco más mi negocio de bienes raíces pero me he percatado que la primera reacción de muchos que conozco al enterarse de que vendo casas en San Diego es “Híjole, tienes mucha competencia”.
Antes eso me hubiera detenido. Me hubiera hecho dudar un poco de lo que estoy haciendo. ANTES.
Pero al pasar los años en este negocio, vas viendo que lo importante no es cuanta competencia tengas, sino qué tan competitivo eres.
Es decir, el cariño y profesionalismo que le pongas a tu desempeño en cualquier trabajo es lo que te hace resaltar del montón.
En este negocio, ‘para todos hay’.
¡Hay tanto qué hacer en esto!

Pero no voy a desperdiciar otro MIERCOLES BLOGGUERO hablando de mi trabajo.
Lo voy a tomar como inspiración para este artículo y darles algunos consejos que NO me han pedido pero de todos modos se los voy a dar..
@ Todos debemos de tener ese pensamiento en lo que hacemos: PARA TODOS HAY
@ Para todos hay en cualquier negocio.
@ Claro está, el que mejor preparado esté, el que se organice mejor, el que sepa mas de la materia, el que más confianza brinde al cliente ó jefe, el que más sea justo y buen compañero de trabajo es el que va a sobresalir más rápido.
@ Tienes que darte el tiempo de conocer lo que haces y porqué lo haces.
@ Aprende a poner las prioridades en el orden que mejor convenga para todos.
@ Ni pongas primero todo el trabajo ni pongas primero tu vida personal. Balancea todo.
@ Si no sabes algo, pregunta. O investiga antes de opinar.
@ Busca las tendencias a tu alrededor. La sociedad es un buen reflejo de qué se usa, qué se requiere y dónde puedes tú servir.
@ No te desconectes de las redes sociales. Son increíbles medios de comunicación.
@ Facebook es el nuevo Google. (Con la diferencia que sabes a quién de tus contactos reclamarle si te dijo algo que no era cierto y tu lo tomaste como ley, jajaja)
@ Usa los lúnes para organizar tu semana.
@ Compra un calendario y apunta todo. (o en el teléfono). Es muy recomendable hacerlo. Ya sé, como viejita que todo olvida, pero me ha hecho más eficiente en muchas cosas.
@ Date un tiempo para desconectarte de tu trabajo.. Un día escápate a una playa. Vete al monte sin señal ni teléfono para que te des tiempo de ver la naturaleza. Aunque te dé alergias.
@ Si trabajas desde tu casa, arréglate como si fueras a tener una reunión con importantes inversionistas. Es muy importante psicológicamente el sentirse bien porque uno se arregló.
@ Date un lujo de vez en cuando. Un buen masaje, una buena compra de algo que hace mucho quieres, una buena botella ó cena en un buen restaurante. Algo que te haga especial pero que sea algo material.
@ Si lo que haces no resulta lo máximo para ti, si no es como lo imaginabas, se vale cambiar el rumbo, el plan, el sueño. Nadie juzga a nadie. (igual y un día ya no vendo casas y hago otra cosa)
@ Sé diferente, no seas como todos, borreguito siguiendo manadas.
@ No dejes que si algo no sale bien un día te haga sentir que no eres bueno en lo que haces. Es muy fácil tomar lo negativo como si fuera una descripción de lo que somos y no tropiezos en lo que hacemos.
@ A veces a uno le llegan las malas rachas pero lo importante es salir de ellas no dejándose atrapar.
@ Pregúntate cómo puedes hacer mejor lo que haces. Siempre hay lugar para mejorar.
@ No hay necesidad de jugar feo, sucio, con alevosía ó ventaja. Para todos hay.
@ Ponte en el lugar de tu jefe, empleado, cónyuge, amiga, vecino, maestro, etc… ¿cómo te gustaría a ti que te trataran? Házlo.
@ No es necesario hablar mal de nadie, quemar a nadie, tumbar a nadie. Eso no hará que el otro deje de triunfar, sólo dirá que clase de persona eres.
@ No mientas y menos si son mentiras fáciles de descubrir.
@ Acepta que tienes debilidades y ríete de ellas antes que nadie. Así no las pueden usar en tu contra.
@ Pide ayuda y déjate ayudar. Deja fuera todo sentimiento de orgullo.
@ Nunca seas ó aparentes algo que no eres. Se nota de volada.
@ Qué no te cambie la pobreza
@ Más importante, que no te cambie la riqueza
@ Nunca hagas algo en contra de tu voluntad
@ No esperes el viernes, ni las vacaciones, ni tal año para sonreír. Ahorita es cuando.
@ No todo el que te da LIKE en Facebook es tu amigo.
@ No todo el que te manda mensajitos bonitos te quiere para algo serio. Aprende a diferenciar las amistades y leer entre líneas.
@ No te compares con nadie, nunca.
@ Termina tu día como si te fueras a morir esa noche. Dí lo que sientes, perdona a los que te hicieron algo gacho, perdónate a tí mismo, dile a los que amas que los amas, y LO MAS IMPORTANTE: ponte calzones bonitos para que los de la morgue no se rían de tus chones balaceados.
@ Y como dicen que la base del éxito es NO compartir tus secretos, ya no les voy a decir nada… hasta que me convierta en una exitosa mujer en lo que sea.. jejeje
NOS VEMOS EL PROXIMO MIERCOLES. 🙂
Gracias Gina! Excelentes letras!!
pa todos hay!
Buen ombligo de semana!
Muy cierto!! Gracias por recordarnos cosas que se supone que ya sabemos, y que la rutina o circunstancias nos hacen olvidar 😘😘
🙂