Después de Vejez…

“Después de vejez, viruela”, dice el dicho popular.

Hoy en día la preocupación es “Después de vejez, SARAMPION”.

Por todos lados leo que el SARAMPION (Measles en inglés) es una enfermedad que estaba ya controlada en su totalidad en el año 2000 y que ha regresado con mucha fuerza.

Bruh.

Fiebre, goteo nasal, granitos rojitos tupidos por todo el cuerpo, dolor de cabeza y conjuntivitis son los síntomas.

¿Qué pasó? ¿Porqué regresó esta enfermedad?

Las tendencias políticas de volada quisieron echarle la culpa a la imigración ilegal hacia los Estados Unidos (es decir, que proviene de México hacia el sur).

De todo nos quieren culpar, neta.

No, tal parece que donde más casos hay de sarampión son en comunidades muy segregadas como los Amish en Ohio, algunas comunidades rusas y judías en varios países europeos, así como en poblados donde viven la mayoría de los que se oponen a las vacunas.

Las organizaciones de salud culpan a los grupos llamados ANTIVAXXERS, que quiere decir que están en contra de las vacunas porque se cree que puedan estar ligadas a ciertas enfermedades como el autismo y la esclerósis múltiple entre otras.

Cada día son más los niños que no reciben vacunas porque los padres lo consideran un peligro.

Es un tema muy delicado y lo desconozco al 100% pero desde ahorita sólo puedo opinar que no pueden estar mal tantos científicos através de la historia sobre las vacunas.

Que las vacunas se contaminan, que no las cuidan, que las aplican mal, etc. son los miedos que los ANTIVAXXERS quieren meterle a la nueva sociedad de padres jóvenes para que no vacunen a sus bebés.

Esto está trayendo consecuencias y la gente en Estados Unidos comienza a entrar en pánico. Algunos condados neoyorkinos están prohibiendo la entrada a lugares públicos a menores de 18 años que no tengan la vacuna de sarampión. ¿Cómo van a poder controlar esto? ¿Se necesitará una ‘licencia’ especial?

No se quien esté bien ó mal. Es un tema totalmente desconocido para mi pero puedo ver tambien como ha afectado a la industria farmaceutica el que no se vacunen a todos los recién nacidos.

Quizá por eso nos están metiendo el miedo a los nacidos antes de 1980, que debemos de volver a vacunarnos para estar protegidos (para compensar esas vacunas que no se ponen a los bebés.. no se, me suena todo a negocio $$$)

Para complementar el blog de hoy, quise preguntarle a mi hermana (es doctora en Mexicali) sobre si ella pensaba que nos teníamos que volver a vacunar contra el sarampión.

Su respuesta:

“Nah”

59203808_317952872206903_841821458396086272_n

Aunque no lo crean, con esa palabra me dejó tranquila.

Está acostumbrada a que soy hipocondriaca y siempre la estoy molestando con mis síntomas que según GOOGLE me quedan minutos de vida.

No me gustó leer que a mi edad (46) me pudiera dar sarampión. O sea, que flojera la verdad.

Para empezar me llevarían a un lugar aislado para evitar contagio (aunque la neta no suena mal, me urge unas vacaciones sola, jejeje broma mal gusto ya se)

Ahora bien, si lo hacen obligatorio el volver a vacunarse, creo que me muero en cuanto me la ponen.

Desgraciadamente uno no sabe que creer. Somos manipulados por unos cuantos líderes mundiales que son los que dictan qué es bueno para nosotros, qué debemos comer, qué debemos de dejar de hacer y todo esto depende de la economía.

Un año te dicen que la carne es mala. El otro te dicen que debemos de comer carne porque tiene proteína que necesitamos

Ser veganos es lo mejor, dicen las campañas publicitarias… hasta que los ganaderos ven que sus ventas bajan y pegan el grito en el cielo.

Leche si… leche no.

Azúcar si, miel de maiz no.

Miel de abeja no, miel de agave si.

Aceite de coco no, aceite de oliva si. O viceversa según el mercado.

Ay no. Es una manipulación increíble.

No quiero sarampión en mi vejez pero tampoco quiero que esto me quite el sueño. Ya tengo suficientes problemas como para aparte tener que estarme revisando la piel a ver si veo granitos raros.

190410160827-encuentro-sarampion-brote-full-169

Ay no, imagínense.

En fin, a veces se extrañan esos días en los que uno no se enteraba de nada. La vida era más tranquila sin tanta información a la mano.

NOS VEMOS EL PROXIMO MIERCOLES 🙂

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s