Poco aguante

No logro a entender a las personas que aguantan poco.  No hablo de que aguanten poco dolor, poco sufrimiento ó poco respirar bajo el agua.

Hablo de todos los que de plano no saben aguantar, no saben esperar, no entienden que el mundo no gira alrededor de ellos.

Es impresionante darle gusto a las personas. Nunca queda uno bien por más que uno se esfuerza. Ni fingiendo ni siendo auténtico logras dar gusto.

No hablo de mi en lo personal, sino de todo lo que alcanzo a leer en las redes sociales. De todo se quejan, a todo le sacan un “pero”, critican hasta lo que no tiene nada malo.

Hay críticas constructivas y tambien hay críticas donde el único afán es destruir.

Yo, la semana pasada, tuve un día horrible en el aeropuerto de Tijuana donde estuve 9 horas “encerrada” porque mi vuelo se posponía cada hora. Era ya un chiste pero debido al mal clima, Volaris lo cancelaba y lo postponía.

Era más el cansancio que el enojo (y la verdad eran las ganas de llegar a mi destino donde me esperaban personas maravillosas).

Estaba decidida a escribir sobre la aerolínea y todo lo negativo que le encontrara. Tenía notitas especiales con el afán de quemar este negocio debido a todo lo malo que le encontraba.

Mientras pasaban las horas, más me desesperaba y más me daba coraje que fueran tan “indiferentes” con los clientes. Me dolía ver tanta gente ignorada por la aerolínea pero tambien entendía a los empleados que no podían hacer nada.

Me hice amiga de otros “atorados” que iban al Bajío igual que yo. De volada me hice la vocera del grupo y nada más les decía “No se separen” (Me daba miedo quedarme dormida y que me dejara el vuelo)

El vuelo, despues de 9 horas, salió de Tijuana al Bajío y estaba decidida a escribir un blog feo y dañino a la aerolínea, sin piedad y con toda la ira que me causó el estar en la madrugada sentada en el aeropuerto (en el piso porque nos sacaron hasta Tijuana porque no cabíamos en el aeropuerto. Eramos miles de viajeros).

Guardé mis notas y decidí no escribir nada hasta mi regreso porque quería dejar todo esto en pausa para dedicarme a mi viaje tan maravilloso.

No había internet donde andaba y eso ayudó a que el viaje fuera lo máximo.

Con el paso del tiempo, ya ni me acordaba de lo vivido en VOLARIS, ni siquiera porque el vuelo de regreso tambien se retrasó.

Tuvo mucho que ver la muerte de Kobe Bryant y su hija, el mismo día de mi vuelo. Yo no salí del aeropuerto porque esa neblina espesa de Tijuana/San Diego era la misma de Calabasas, CA (de donde salieron los Bryant y 7 viajeros mas).

“Por algo no volaste”, me decía por texto mi hermana (que me cuidaba desde Mexicali).

Y si. Los de Volaris, a pesar de todo el contratiempo, pusieron primero a sus viajeros y no nos arriesgaron.

Eso nunca nadie lo ve. Ni siquiera yo que siempre le busco la moraleja a los contratiempos.

Así que GRACIAS, VOLARIS… aunque nos atrasaste el itinerario, llegamos con bien a nuestros destinos.

Esto me ayudó a permitirme hacer la siguiente observación: “Es muy importante la manera que uno opina”

  • Uno no debe hablar, ni escribir ni publicar cuando está enojado. Uno lastima mucho cuando se expresa desde la ira sin importar las consecuencias que esto pueda tener. A mi me han bloqueado, se han despedido de mi por e-mail, me han borrado de los contactos porque los hizo enojar el “no responder a tiempo”, el no comunicarme, etc. (Sin averiguar nada más).

bd3c59d348b7e518c4a6b8c42226905a

  • “Alaba en público, critica en privado”. Me acaba de pasar. Me vi muy inmadura el ponerme triste con un “consejo” que me dieron de manera pública porque me sentí apuntada con el dedo. Hubiera tomado la crítica de mejor manera si en privado me hubieran dicho lo mismo. No se si fue el ego, ó que la opinión de esta persona me importa mucho.

0eea4512555f1853806b097063fb8cb6

 

  • “Tómalo de quién viene”… Pues si, no podemos traumarnos con las críticas de todo mundo. Sólo deben ser importantes para nosotros las críticas de los que queremos y respetamos. Tambien, como dice la María Félix, “Si la que te critica es fea, no cuenta”.

 

 

  • th (13)     Me encanta esta foto… “Sé la mujer que arregla la corona de otra, sin decirle al mundo que estaba chueca.”   Exactamente. Si vas a ayudar a alguien, hazlo sin decirle al mundo que lo haces porque esa persona anda valiendo.

 

  • Recuerden que el KARMA tiene muy buena memoria. Si tu vas a criticar con todo tu coraje e ira un lugar, un servicio, una persona, un político, el día de mañana, cuando te equivoques (porque uno se equivoca porque no es perfecto) tal vez no te guste ser el que está en el reflector y es acusado y desprestigiado. Puede que digas “sólo me equivoqué una vez”, para todos los que leen las críticas te van a catalogar como “el que la regó”. Aplica para todos.. Como padres de familia (no sabemos como van a resultar nuestros hijos) Como profesionistas (no sabemos si un día la vamos a regar en la oficina); Como dueños de negocios (no podemos controlar el servicio al cliente todo el tiempo).

jennifer-lopez-and-shakira-super-bowl-liv-halftime-show-1

  • A todos los que criticaron el show del Superbowl 54, ¿pues qué puedo decirles? Dos mujeres ‘minorías’ latinas hicieron vibrar al mundo con su música, sus bailes y sus cuerpazos. Me traumé leer cómo las destrozaban, que muy indecentes, que es show familiar, que el tubo, que el movimiento de caderas.. Aquí solo puedo decirles que los que criticaron son unos envidiosos. Para mi fueron lo máximo, y si piensan que esto es muy ‘inmoral’ para los niños que estaban viendo el juego, déjenme darles la noticia que si tienen iPad ó tablet, ya han visto cosas mucho más porno que esto.
83928739_580251579226276_6783571235356803072_n
Por ejemplo este señor, que va a demandar la NFL porque Shakira y JLO lo hicieron pensar cosas que lo van a alejar de irse al cielo.. jajajajajaja

 

En fin, eso les quería decir. Aprendí que todo enojo pasa si lo dejas pasar. Aprendí que más vale serenarse y no juzgar sin tener pruebas de lo que uno piensa que pasa. Y lo más importante: No pierdas a gente que vale por un enojo pasajero.

NOS VEMOS EL PROXIMO MIERCOLES 🙂

84654294_2569898896669598_2121040955992702976_n

 

 

 

2 thoughts on “Poco aguante

  1. Buenísimo amiga!! Hay que concentrarse en lo positivo y no dejar que nuestras emociones nos dominen. 🤭Requiere voluntad pero es posible! Si lo logramos la mayoría del tiempo ya vamos de gane! 😎Be cool!

  2. Tienes toda la razón…. ojalá tuviéramos la paciencia y la voluntad no explotar como un campo minado a críticas o inconvenientes de la vida…Achuuuú!!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s