Opiniones no solicitadas

Hoy voy a hablar de opiniones que nadie me pidió que diera.

  • Me impresiona que los americanos tardan semanas en organizar un funeral. (Es que ví en la TV el de Kobe Bryant). Semanas enteras despues de que fue el accidente hicieron un funeral (obviamente sin cuerpos presentes) lo que más bien fue un homenaje a la vida del basquetbolista. Pero esto no es exclusivo de los famosos sino que desde que yo recuerdo comparaba culturas (mexicana y gringa).

El mexicano el mismo día que fallece la persona se vela con cuerpo presente para que lleguen familiares y amigos a despedirse. El día siguiente se sepulta el cuerpo. Y ya. Rápidamente. Los americanos, en cambio, planean el evento cual si fuera una fiesta. Se recibe invitación para asistir dentro de unos días al evento en el cual se han planeado todos los detalles. No se, mi opinión (que nadie pidió) es que se alarga el sufrimiento de la familia cuando se esperan tanto para despedir al difunto. (Aunque también es práctico para dar tiempo a familiares llegar).

connor-jalbert-FRqhXbcW_5c-unsplash

+++++++++++++++++++++++++++++++++

  • Quiero agradecer a todas las personas que apoyan a sus conocidos con los negocios/trabajos que éstos emprenden. Cada día veo como hay más gente que te ignora cuando publicas algo serio acerca de tu trabajo, lo que vendes, lo que te dedicas y no va a eventos GRATUITOS a los que los invitas.

Así que si tu eres uno de los pocos que han comprado un producto, dado “like” a una página de tu amigo, han compartido para ayudar a promocionar un evento, has dado buenos comentarios para que todos lo vean, pues ¡felicidades! Pertences a un mínimo porcentaje de los usuarios de redes sociales que son empáticos con las amistades y muestran su grandeza como amigos. Fernando Zamora publicó el meme siguiente y quise usarlo en mi siguiente blog. (Gracias colega)

 

87274770_1533015700178908_6461451144878096384_n

Publica, comparte, compra, apoya a todos los que están haciendo todo lo posible por      sobresalir en un mundo económico tan difícil. Es muy importante el apoyo de todos      cuando emprendes con mucho miedo un nuevo trabajo, una empresa propia ó              simplemente necesitas ayuda con tus ventas. (Opinión que nadie me pidió)… No lo hagas solamente porque vas a recibir algo a cambio. Hazlo porque eres buena onda.

+++++++++++++++++++++++++++++++++

  • Las cifras alarmantes de una posible pandemia relacionada con el CORONAVIRUS    (COVID-19) me hacen sospechar de todos los grupos poderosos que mandan en el mundo. Mi amigo argentino Rubén escribió acerca de esto mismo y la verdad estoy comenzando a creer que no es una conspiración producto de una muy buena imaginación, sino que es una arma biológica para acabar con la población de edad mayor debido a los malos manejos de los fondos de retiro de todos los países.

Viendo la situación crítica de que no habrá dinero para millones y millones de viejos de la generación de Baby Boomers y Generación X, lo más fácil es fumigarnos. Phffttt! La verdad si a mi me da eso, me entierran con la banda. Mi sistema respiratorio está super deteriorado por tantos años de alergias, bronquios y últimamente stress.

Ojalá me equivoque pero el mundo está entrando en pánico, la bolsa de valores americana está cayendo y la unión europea está contagiándose tambien. Que se apuren con la vacuna, aunque nos cueste $25dlls (multiplicado por billones, igual y con eso alcanza para las pensiones que se gastaron en tonterías los gobiernos).

cdc-r-fJkCbZEkw-unsplash

+++++++++++++++++++++++++++++++++

  • Se está convocando a todas las mujeres a dejar de hacer lo que hacen y no salgan de sus casas (como si no hubiera mujeres). El 9 de marzo, ninguna mujer va a ir a trabajar, las mamás no van a cocinar ni atender hijos ni maridos. No va a haber secretarias ni abogadas. Ni meseras ni cocineras. No habrá policías ni encargadas de tiendas. Se está llamando a todas las mujeres mexicanas ‘desaparecer’ para que se sienta la ausencia de la mujer en el país y sea la mejor forma de protestar por todas aquellas mujeres que ya no pueden hacer nada por la violencia en contra de este género. Hasta allí el plan va bien. Pero (en la opinión que nadie me pidió), este “paro” ya es un asueto organizado.

 

Es decir, se está convirtiendo en un día feriado y autorizado por todos los niveles de administración (en parte porque México temía que se despidieran a tantas mujeres que viven al día, jejejeje aquí dando razón absoluta al abuso del jefe hacia la mujer necesitada). Lo que comenzó como una gran idea de dar un grito simbólico con la ausencia femenina en México, ahora todos ya lo están esperando, se están preparando ese día “que no viene Lupita, la que procesa los cheques”, ni “María la maestra de inglés”. No mujeres, el paro perfecto hubiera sido moverse en secreto, mover las masas por medio de mensajes en privado, de boca a boca, en el mercado repartir papelitos secretos… La idea original era dejar a México como cuando es lúnes despues de un fin de semana de fiesta y no llegó la señora que nos ayuda con la limpieza. Nos atora toda la mañana, no sabemos por donde comenzar a limpiar ni organizar nada porque FALTA ELLA.

Mujeres, lo hicimos público con demasiados días de anticipación. Hemos avisado que no iremos y muy seguramente unos días antes se nos va a cargar la chamba “extra” que tendremos porque al final del día, las MUJERES somos muy responsables con lo que hacemos y la NETA es que no queremos llegar el día 10 de marzo con el doble de trabajo y las miradas de los hombres diciendo “hubieras venido ayer” (como dicen los Cachanillas). Y no, nada tiene que ver con política.

paro-mujeres

 

Sólo voy a opinar de estos cuatro temas porque luego les da flojera leerme si me excedo en letras. (ya los tengo muy medidos).

Tengo muchas opiniones más que dar pero serán en otra ocasión.. opiniones que nadie me pidió… pero no me importa. De todos modos se las voy a dar (siempre hay uno que otro que opina lo mismo que yo).

NOS VEMOS EL PROXIMO MIERCOLES 🙂

gina dewar copy copy

 

 

4 thoughts on “Opiniones no solicitadas

  1. Capullo, no soy tu amigo, por lo menos no en tus términos o como yo quisiera.

    Nunca fui amigo de ninguna mujer, eso sin considerar la forma más actual, de amigos con derechos, no quiere decir que no haya tenido trato amistoso con algunas.

    Pero como con vos eso no es posible, al menos digamos que somos colegas.

    Me da tanto gusto leerte y escribirte que aunque es después de la cena, con una cantidad algo generosa de vino dentro, espero no cometer ninguna barrabasada.

    No necesitás que alguien te pida tu opinión para vos darla si considerás que es pertinente hacerlo.

    Y es como me gusta que actúes.

    Los temas sobre los que estás opinando, no son temas en los que haya pensado o me llamen la atención, pero si son importantes para vos, entonces los son para mi, así que los pienso y te pienso.

    Esa cultura con la que convivís es tan extraña y lejana de mí, que me cuesta ubicarme en esa problemática.

    Mi mundo es tan diferente, que los veo como alienígenas, no te enojés, es lo último que quisiera lograr.

    Que tontería, te volviste importante para mi, ¿y eso que te puede importar?

    No me hagás caso, será el duende del vino nomás.

    Rubén

    ¨rubenardosain.wordpress.com¨

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s