Sólo una razón

Soy fan de Lady Gaga. No desde siempre, pero últimamente me he detenido a escuchar la letra de sus canciones y he podido leer entre líneas como es en realidad su mente y su manera de componer.

Hay una canción en especial que tiene una frase que me dejó pensando: “Million Reasons”, donde en una parte dice “Me estás dando 100 millones de razones para irme pero sólo necesito 1 razón para quedarme”.

Tiene tanto significado esa frase. Está llena de enseñanza que podemos aplicar para cualquiera que sea nuestra duda en la vida.

No necesariamente habla de una relación sentimental sino que puede tratarse de una toma de decisión importante.

El día a día nos llena de preguntas donde tenemos que tomar una decisión y vamos poniendo cosas en una balanza para ver para que lado se inclina.

Imagínate que tienes que tomar una decisión que puede cambiar tu vida. Piensa en lo que sea, ya sea algo que estés viviendo ó sea algo que ya hayas tenido que hacer.

La decisión es irte ó quedarte. Seguir ó parar.

Vas poniendo las razones en la balanza, una tras otra, y todas parecen indicarte que te tienes que ir. Una y otra razón. Cada una es más poderosa que la siguiente. La balanza está definida totalmente hacia irte. Son 100 millones de razones válidas y reales que te hacen decidir irte. Pero… llega luego a tu mente una razón para quedarte. Una contra 100 millones. Un motivo que pesa tanto que logra mover la balanza hacia el lado opuesto de lo que parecía lógico.

¿Alguna vez han estado en esa situación?

No necesariamente hablo de una relación sentimental. Puede muy bien ser una amistad de mucho tiempo que se ha convertido en algo tóxico sin querer. Quieres huir de la amistad por 100 millones de razones pero luego piensas en que es tu amigo, tu compa de toda la vida, tu familia por elección y te quedas. Conozco pocas amistades que por una sola razón se queden, siempre pesan mas las 100 millones de razones para irse.

Lo mismo aplica para un trabajo. Esas razones para quedarte que tanto hacen la diferencia de la única razón que tienes para irte.

Para todo tenemos que balancear razones.

¿Cuántas veces hemos lastimado a terceras personas por no poner en una balanza las razones al tomar decisiones?

Hablamos sin pensar, estando en lo que creemos correcto, sin importarnos como podemos lastimar a los demás.

Quizá sea necesario ver las razones que tenemos de expresarnos sin pensar y muchas veces sin conocer del tema.

Les confieso que estoy ya usando toda mi reserva de emociones positivas para seguir en este 2020. Sé que todos estamos igual y realmente no me ha ido mal pero esa vibra oscura que hay en cada publicación, en cada noticia, en cada cadena de oración por los enfermos me hace temblar de angustia.

Hay 100 millones de razones para estar tristes y angustiados (o más), así que mi  agotamiento se debe a que debo buscar una razón lo suficientemente fuerte que le gane a todas todos los días.

Una razón. Sólo una que no sea la típica salud, dinero y amor.

He llegado a la conclusión que si no encuentro una razón poderosa para irme de un estado de tristeza y angustia quiere decir que tal vez tenga que procesarlo y ya que se me pase pueda encontrar cualquier motivo para salir de allí.

Estoy segura que todos en este mundo andamos un poco así, como que tristes, apagados y tal vez incrédulos que estén pasando tantas cosas feas. Veo a mis amigos enojados con la vida, otros que pueden distraerse pero son criticados si se hacen los que no pasa nada, rompimientos amorosos, planes truncados, negocios temblando en sus últimas vidas. Ha sido un golpe bajo que nadie pudo ver venir. Veo a los fuertes que van a reactivar el mundo y tambien veo a los débiles que se van a quedar en el camino. (Yo digo que soy de las fuertes pero nada mas que estos días he andado bien agüitada, jeje).

gina dewar

Sigo buscando distracciones que mantienen mi mente tan activa y tan revoltosa ocupada en todo menos la realidad. Por eso invento tantas cosas en mis redes sociales, por eso en todos lados comento y disfruto ver a todos tratar de pasarla lo mejor que pueden. Vivo en una ciudad paradisiaca con el clima y sus playas, por eso entiendo y aplaudo a los que se han podido escapar de sus casas a vivir una cuarentena con otros aires.

He aprendido que cada uno de nosotros ha encontrado la manera de ver  la razón fuerte que mata esas 100 millones de razones que tenemos para soltarnos llorando. Cada uno de nosotros se ha vuelto mas creativo para no caer en una tristeza fuerte. Veo los que escriben, los que nos ponen música y conciertos, los que nos enseñan a ejercitarnos, los que nos dan ideas de qué comer el día de hoy. Tambien veo los que publican arte, los que se las han ingeniado para sobrevivir empezando de cero un negocio y los que siempre tienen algo chistoso que decir.

¿Saben qué?

Esto va a pasar. Nos vamos a volver a abrazar. Estamos unidos como comunidad (virtud que he aprendido especialmente de la revista GENTE BONITA MAGAZINE).

Sé lo que piensan.

Estar aquí, tu leyendo y yo escribiendo… una razón suficiente.

NOS VEMOS EL PROXIMO MIERCOLES 🙂

black and white

 

 

 

6 thoughts on “Sólo una razón

  1. Tan llenas de razón tus palabras, la razón que nos mueve es el amor a la vida , a la gente, a la comunidad. Juntos podemos salir más rápido de esto.

  2. Es una frase tan llena de posibilidades y de disyuntivas la cual nos hace reflexionar en nuestra toma de decisiones.

  3. Ahí está esa razón tan poderosa que te hace sentir segura de cualquier decisión que tomes! Simplemente tú ánimo de escribirlo te lo recuerda y nos hace recordar esa razón que nos mantiene vivos !
    Un abrazo de verdad 😘

    1. Capullo, no estoy tan seguro que lo que escribe Gina, sea lo correcto, ni creo que ella se lo crea.
      Empecé a dudar de sus afirmaciones, no parece vivir de acuerdo a lo que predica.
      Pero dejando eso de lado, conocí a una Maritza Rodríguez en Colombia, pero ella no a mí.
      Tengo una habilidad particular para que nadie reparé en mi, será por mi antigua, ¨profesión¨, no era algo saludable para mi que alguien me recordara.
      Supongo que no serás vos, debe ser casualidad, la amiga de Gina creo que vive en México.
      Lo que me llamó la atención es que vos parecés vivir más de acuerdo con lo que predicás.
      Aunque no creo que seas la misma Maritza, una casualidad que me llevó a hilvanar tonterías.
      No lo puedo evitar, son resabios que me quedan.
      Seas o no seas, aprovecho para saludarte.
      ¨rubenardosain.wordpress.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s