Challenge Accepted

Mujeres.

Por todas las redes sociales estamos. Fotos blanco y negro inundan las plataformas más vistas. Mujeres de todas las razas, colores y situación económica comenzaron a tapizarnos con sus fotos maravillosas.

Millones de mujeres en todo el mundo subieron fotos con su respectivo #challengeaccepted, que quiere decir “acepto el reto”.

¡Ah, mujeres! Tan hermosamente complicadas que somos. Y yo puedo decirlo porque soy una mujer que a veces cae en su total feminismo de ser totalmente irracional, pero siempre sabemos lo que hacemos.

Funcionamos tan maravillosamente que ninguna computadora tiene nuestra memoria al detalle, desde a qué olía el ambiente en tal recuerdo hasta que ruido había en el fondo. Manejamos nuestro complejo cerebro a la perfección, pero es que estamos diseñadas para ser así.

¿Saben? Las personas que más me aman y quizá mis únicos enemigos son mujeres. Me llevo muy  bien con los hombres, desde mis mejores amigos hasta con los jefes y compañeros de trabajo que he tenido que tratar. Con ellos nunca he tenido problemas para sobrellevar las relaciones, cualesquiera que esta sea.

¡Ay, pero mis mujeres! Mis bullies de niña eran mujeres. Las que te hacían feas caras en las piñatas ó no se juntaban contigo porque venías de fuera. La que me rompió el techo de mi convertible hace mil años en Mexicali fue una mujer (y ahora es mi amiga). ¡Sí! Parece que me contradigo, pero no. Todas las mujeres que me leen saben de que estoy hablando.

Somos seres apasionados y maravillosos, no cabe duda.

Por eso cuando recibí la invitación de Cynthia Loera y de Elsa Rincón para participar en el reto #challengeaccepted, no dudé en hacerlo.

Este reto consiste en subir una foto blanco y negro a las redes sociales con leyendas como “Mujeres apoyando a mujeres”, como un juego de solidaridad, de hermandad.

La respuesta que ha tenido a nivel mundial ha sido impresionante. Millones en el # (hashtag), con fotos maravillosas y donde el hecho de no tener color hace que el alma de cada mirada de mujer brille aún más.

Comencé a etiquetar amigas y conocidas y unas lo hicieron (otras no). Me puse a leer en NY Times acerca del movimiento y cómo tal vez tenga un tono político porque a una miembra del Congreso de USA le faltaron al respeto. Tambien se debe a la violencia doméstica que se ha elevado en este tiempo de encierro. Sea cual sea la razón, fue un reto que todas estamos haciendo (porque esto va para largo).

Ví tambien en las redes sociales como comenzaron los ‘haters’ a publicar cosas que desacreditaban el movimiento. Ponían fotos de cebras, pandas, uniformes de rayas blanco y negro (presos), etc. con la leyenda #challengeaccepted.

Al principio me dió risa y luego me enojé. ¿Porqué siempre tiene que haber alguien que no apruebe un movimiento que no le hace daño a nadie?

Es por eso que decidí hacer el blog de esto y tambien hice un video con las mujeres que más me leen cada miércoles (quizá como para agradecerles un poco su tiempo y cariño).

Me “robé” fotos de todas aquellas que no habían participado aún en el reto y tambien de las que ya andaban circulando públicamente.

Comencé a editar las fotos, a subirlas y cuando les puse música para ir viendo como se veía, me dieron unas inmensas ganas de llorar. (No se que me pasa pero por todo lloro últimamente. Muy inútil de mi parte la verdad).

Y pensaba ¿porqué lloro?

Veía el video y lloraba cada vez mas. Lloraba y lloraba. Y capté lo que en realidad veía en cada foto. Veía a mujeres reales.

Mujeres, cada una de ellas (de ustedes) con una historia detrás de cada mirada.

Mujeres fuertes y determinadas. Honestas y fieles. Fuertes y dominantes. Sumisas y tiernas.

Cada vez que lo veía, veía una parte de mi en todas.

Madres, hermanas, tías, abuelas, primas, amigas, comadres..

Emprendedoras, empresarias, motivadoras, empáticas, asustadas, con miradas que sabemos que han derramado lágrimas.

Mujeres que este año han tenido que ser mas fuertes que nunca para no desequilibrar el bienestar emocional de la familia.

Mujeres que sonríen porque es más fácil hacerlo que explicar la angustia.

Mujeres que han sido víctimas y han sido héroes.

Mujeres que han brindado una mano al que lo necesita.

Valientes que han luchado contra enfermedades y realmente seres celestes las que han perdido a un hijo en esta vida.

Mujeres que yo se que si las necesito me van a ayudar.

Me ví en la que ha estado dudando de sus decisiones. En la que está a dieta porque pues no hay de otra.

Me ví en esas miradas jovencitas llenas de sueños e ilusiones por lo que falta de vida.

En las persistentes y defensoras de los derechos de todos.

En esas caritas de niña de todas, esas niñas que pensaron que la vida era de princesas y finales felices pero con el tiempo fueron viendo que había más dragones y hechizos.

Me ví en ti que me lees y que das la vida por que todo fluya a tu alrededor.

Me ví en ti que tienes miedo a lo desconocido, al futuro y muchas veces a la vida.

Me puse a escribir de ti y hacerte este video para agradecerte MUJER, el estar aquí, levantando mi ánimo cuando menos lo piensas.

Disfruten el video… lo hice con mucho amor y como agradecimiento por aguantarme, jeje.

 

 

NOS VEMOS EL PROXIMO MIERCOLES 🙂

116417801_1730490080448884_2680280294448939812_n

 

 

11 thoughts on “Challenge Accepted

  1. Gracias por el homenaje tan hermoso !🥰 y muy de acuerdo que entre mujeres nos tenemos que apoyar y defender!! 👍👍 y no es porque te quiera amiga pero de verdad eres lo MÁXIMO en todos los sentidos. Sigue inspirándonos 😘😘

  2. Capullo, la verdad que las mujeres me desorientan.

    Se prenden en cualquier cosa que les permita aparecer en las redes y promocionarse.

    Siempre me pregunto, ¿que clase de bosta tienen en la cabeza?

    No escarmentaron, con el ¨mi too¨, ni con el ¨ni una menos¨ y ahora con el Challenged accepted y seguro hay más que no conozco.

    Les aviso que el ¨Mi too¨ y el ¨Ni una menos¨, aumentaron en forma exponencial el número de víctimas.

    Pero uds que les importa…

    No parecen importarles los resultados, lo que les importa es figurar y mostrar que están en la onda y aparecer en fotos.

    No sean ridículas.

    El movimiento de Challenged accepted, nació en Turquía, parece que hay las apalean duro y parejo, son los salvajes musulmanes.

    Y lo unido que querían cuando empezaron con esto, es que les manden donaciones.

    Y uds lo único que quieren es prenderse al show.

    Me dan vergüenza ajena todas esas tilingas que ponen su fotos en blanco y negro.

    ¿Cuánto pensás que va a durar este esperpento?

    Mi sugerencia es que borrés mis comentarios y solo aceptés los que dicen que estás para el Nóbel.

    Escribís bien y te expresás bien, pero lo que escribís es un desperdicio de tus cualidades.

    Estoy pensando, ¿qué gano con hacerme odiar por vos?, que sos una buena tipa que no sabe que hacer con su vida.

    Me voy a abstener de comentar sobre esa corte de los milagros que te adula tanto, porque ya tengo demasiados enemigos.

    Lo siento, pero soy así, es más fuerte que yo.

    Cariños, te quiero mucho.

    ¨rubenardosain.wordpress.com¨

  3. Que hermoso que reconozcas a la mujer por el simple hecho de conocerlas y saber lo valioso que cada una es. Por libertad de expresión que todos tenemos no discutiré con personas que mas arriba te escriben como crítica (que se quede en su país y haga comentarios allá), aquí en México y en frontera somos muy unidos y todos una gran sociedad donde todos nos apoyamos y éste blog y video nos hicieron llorar a muchas mujeres y a sentirnos especiales, valoradas y amadas y creo que ninguna lo vio como algo diferente. Gracias por todo. Nunca dejes de ecsribir ni de hacernos el día con tus palabras. A palabras necias oídos sordos, quédate con quien haga mas bonito tu dia y no critique lo que piensas… lo demás borralo de tu vida.

    1. Capullo, estoy de acuerdo, me encanta recibir consejos de mujeres criteriosas como vos.

      Seguí así que vas bien, bueno, es una forma de decir.

      Capaz que si pensaras, vaya uno a saber donde llegarías.

      No te olvidés de sacarte la foto y publicarla, la humanidad agradecida.

      ¨rubenardosain.wordpress.com¨

  4. Que divertido leer tus comentarios tan del siglo antepasado! Tu eres el problema. Para empezar, si vas a criticar algo infórmate bien. Es #metoo NO Mi too y #challenge accepted NO challengeD accepted. Indicas que debido al movimiento #metoo aumentó el acoso y violencia contra la mujer. Discúlpame pero estás equivocado.
    https://www.hrw.org/es/news/2019/10/14/el-movimiento-metoo-cumple-dos-anos#
    Claro que habrán artículos que dicen lo contrario porque el mundo es muy grande y hay muchas opiniones, pero en general el movimiento le dio pie para que las/los sobrevivientes de acoso, hablaran y fueran escuchados. Al menos de que estes a favor del acoso me parece que el movimiento está cumpliendo su misión.
    Que concepto tan torcido tienes de la mujer. ¿Si sabes que una te parió verdad? ¿Tan malaventurado haz sido con las mujeres que tienes una opinión tan baja de nosotras?
    En los dos géneros hay quien le gusta lucirse, salir en los medios sociales, buscar atención etc., pero la mayoría de nosotras no. El día que tengas tu un par de tetas tal vez nos podrás entender. No asumas.

    1. Capullo, me alegra que te divierta, te centrás en las formas pero no en el fondo.

      Señal que estás inseguro, es la técnica de los abogados.

      Pero vos no te mostrás, yo si me muestro, eso marca la diferencia y calidad de cada uno.

      Seguí desnudándote, es tu decisión.

      Yo solo abrí el pan, vos te metiste adentro.

      En las guerras a esto lo llamaban trampa caza bobos.

      No me malentiendas, no te estoy faltando, te estoy sobrando.

      ¨rubenardosain.bos.wordpress.com¨

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s