Las Grandes Oportunidades ¿existen?

Un día de la semana pasada amanecí muy angustiada. No sé explicar lo que sentía pero era una combinación entre melancolía y angustia que me preocupaba.

Todo el día traté de recordar qué había provocado tal sentimiento y no llegaba a la razón. ¿Sería el clima? ¿Mis hormonas? ¿La falta de dormir? ¿Falta de amor? Ninguna de esas razones se me hacían lógicas.

Y de repente me acordé. Yo estaba medio “pensativa” y no tanto “angustiada” porque leí algo en internet que no se me hizo positivo. (Esa mala costumbre de querer siempre leer cosas positivas es contraproducente porque luego llega lo negativo y no tenemos el colmillo para aguantar).

Me topé unos ensayos de Jaques Griennes donde decía, con letras en cursiva y negritas “Tu gran oportunidad jamás va a llegar” (Your big break is never coming).

Griennes explicaba que uno no debe de estar sentado esperando ese gran golpe de suerte que nos va a lanzar al éxito de manera mágica.

Lo leía y en mi mente sólo pensaba en cómo contradecirlo:

*Los cantantes que son descubiertos en los karaokes

*Las meseras que las lanzan a los protagónicos porque le cayeron bien a un director de Hollywood

*El inversionista que decidió creer en ti.

*Nuestros actores y actrices consentidos tuvieron su gran oportunidad en algún papel especial de alguna películo ó proyecto.

*El amigo de la prepa que se acordó de ti y te propone ser socios de negocio.

*Los Youtubers, sin prepa terminada y son millonarios con videos sin contenido culto.

Mi lista pudiera seguir para siempre. Tantas historias que vemos de gente que “la hace” de la noche a la mañana, que alguien “cree en ellos” y les da la oportunidad de salir adelante. Tantos testimonios de que ellos son un “antes” y un “después” de cierto suceso.

Griennes escribía acerca de que no debemos quedarnos a esperar ese “big break” en la vida. No son reales y lo que han tenido tantas personas son coincidencias de estar en un lugar preciso en un tiempo exacto. Son básicamente golpes de suerte.

Walther Mathau dijo una vez que en la vida de los actores no existe esa ‘gran oportunidad’. Existen 50 grandes oportunidades. Todo depende de cómo aprovechas lo que se te da para triunfar.

Las oportunidades llegan espontáneamente ó por “persistir” en lo que queremos alcanzar. Como diría mi amigo Daniel Flores “Fíjate bien lo que te estoy diciendo“…. la palabra es PERSISTIR.

Entre más le seguimos en luchar por lo que queremos, más estamos en la mira y en los ojos de los que tal vez nos den esa oportunidad de pasar a otro nivel.

Si no buscas, pues no encuentras. Si no dices, nadie te escucha. Si no lo escribes, nadie te lee…

Si no persistes, DESISTES… se te acaba el plan, el esfuerzo, la visión.. y dejas ir el sueño.

No sé si eso haya sido la razón de andar pilas bajas en días pasados. Pero me sirvió mucho autoanalizarme para entender lo que había leído en esos ensayos.

Las grandes oportunidades las tenemos todos los días, todo lo que hacemos se convierte en ese “big break”, ó te va hilando a conectarte con los seres con los que debes de estar.

Cada persona que pasa por tu vida, cada suceso de tu vida, te acerca ó te permite persistir para alcanzar lo que deseas.

Entendiendo bien entonces, la clave es no quedarse sentado a esperar esa oportunidad mágica. Es seguir día a día, paso a pasito, cumpliendo metas cada vez más ambiciosas pero no imposibles.

Todas esas personas que se te vienen a la mente que están en la cima del éxito de manera muy “suertuda” no fue sólo que hayan tenido una buena oportunidad.

Están en la cima porque cuando les llegó ese ‘big break’, estaban preparados para lograr cualquier proyecto. Ellos fueron los que allí estuvieron, tocando puertas, subiendo videos, haciendo llamadas, prendiendo veladoras religiosas, cumpliendo compromisos y manteniendo siempre los ojos abiertos.

MANTENIENDO LOS OJOS ABIERTOS…. Esto me llamó mucho la atención y decidí levantar la cabeza ese día porque viendo al piso se me pueden pasar todas las oportunidades que siempre tengo frente a mi.

Te recomiendo lo mismo. La vista hacia adelante, haciendo de cada día “esa gran oportunidad”, porque SI EXISTEN… Nosotros las hacemos (si queremos).

NOS VEMOS EL PROXIMO MIERCOLES 🙂

One thought on “Las Grandes Oportunidades ¿existen?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s