Bendita Rivalidad Fraterna

Era 1975 y yo tenía tres años y medio de edad. Era la reina de mi propio mundo. La primer hija, la primer nieta y sobrina por lado de mi familia materna y por selección natural portadora de una corona (yo digo que son diamantes) por el simple hecho de nacer primero.

Cuando menos lo pensé, nace mi prima hermana Alma Gloria y toda la atención de mi tía Gloria (hermana de mi mamá) ya no era sólo para mi.

Nace también mi prima Erika, hija de mi tío Martín (hermano de mi mamá) y mis abuelos tenían ya 3 nietas.

Sentía como cada vez mi corona se me caía. (Esto fue entre septiembre y octubre de 1975).

Y en eso, el mero 25 de octubre nace mi hermana Michele.

3 niñas llegaron a quitarme la atención de todos, jajajaja. Según mi mamá, yo estaba celosa pero trataba de no demostrarlo. Jalaba las camitas para que se cayeran las 3 recien nacidas, las pellizcaba para oirlas llorar (de eso sí me acuerdo) y me la vivía inventando bailables para que mis tíos y abuelos me tuvieran que ir a ver bailar en el escenario que montaba en la sala de la casa en Nogales.

Por eso, ahora con este video de la niña que le sopla al pastel de la hermanita, no pude mas que reirme y comprenderla. Me identifiqué con la niña que le sopla el pastel.

¿Cuál video?

Un video donde le están cantando a una niña “Las Mañanitas” y la hermanita mayor le sopla a las velas del pastel, con una cara de triunfo que ninguna villana de televisión ha logrado hacer al actuar. Se los pongo a continuación:

La hermanita se defendió y bien. Lo chistoso aquí es que la cara de triunfo de la hermana mayor es de total satisfacción. No le importó la jaloneada de cabello. Nadie le iba a quitar el triunfo de haberle arruinado el deseo a la hermanita.

Leyendo las redes sociales, no pude evitar darme cuenta de el odio que le comenzaron a tener a una niña de máximo 6 años.

La crucificaron y le dictaron cual sería su destino de villana en la vida. Que era el diablo personificado en niña y que pobres papás el problemón que van a tener.

Miles de memes que aunque a nosotros nos dan risa, a una niña de tan corta edad puede ser muy difícil entender. El mundo entero conoce su carita y sin saber nada mas ya la tiene catalogada como algo negativo en el mundo. Nosotros los adultos no podemos ser así.

Yo fuí muchas veces esa niña malvada y como hermanos mayores existe una cierta ventaja sobre el bebé de la casa. Y mi hermana no me va a dejar mentir cuando les digo que si de algo estoy segura es que he tratado de ser la mejor hermana para mi “brada guit bubs”.

Esa niña “malvada” que han criticado tanto es una niña que no sabe que le espera en el mundo. Esa seguridad que tiene ahorita de que tiene el poder sobre su mundo puede derrumbarse en cualquier momento por algo que le pase en la vida.

No me sorprendería nada que las mamás chismosas les digan a sus hijas que no se junten con ella y esa niña se quede sola.

No sabemos si la hermanita sea realmente una inocente angelita y la soplada de vela solo haya sido una venganza entre pleitos de hermanitas.

La niña no odia a su hermanita, simplemente es la hermana mayor y ya. Tiene que ser la madrastra a veces, pero se los digo por experiencia: Llega el momento en la vida en la que la hermana menor es la que tiene que regañar y ayudar a la hermana mayor (¿verdad hermana?)

Ojalá todos fueramos como esas dos niñas:

La que se atreve a hacer lo que se le antoja y la que se defiende a golpes cuando le tocan lo que quiere.

A todas las que critican tan simple acontecimiento, no se preocupen. Estas hermosas niñas crecerán siendo las mejores amigas. Ni sabemos que va a pasar con sus vidas ni cuando van a necesitar ser así de peleoneras para defenderse de un mundo cada vez mas difícil.

Me encantó que este blog sea de eso, de la bendita rivalidad fraterna porque quiero decirles que el próximo domingo cumple 45 años esa niña que vino a mi vida cuando yo me creía única e irrepetible.

Llegó la Michele, una versión mía, corregida y aumentada al máximo. Una belleza impresionante, una chispa de carácter que me hace reír aún en mis días más difíciles, una personalidad que irradia luz y un corazón tan noble y generoso que siempre está dando a manos llenas, especialmente en el cuidado que tiene con mi mamá.

No se que hice para merecerme a esta hermana en esta vida y aún con todas las sopladas de velas, ó que le abría los regalos “porque no podía por chiquita”, ó cuando le cambiaba el postre que yo ya me estaba acabando por el de ella que todavía tenía más, aún siendo la hermana malvada, la vida me la regaló. Plan de Dios, sin duda.

Brada,

Aprovecho este blog para desearte un muy feliz cumpleaños este próximo domingo 25 de octubre. Y gracias por enseñarme a ser mejor persona, mejor madre, mejor hija, mejor hermana, mejor tía, mejor amiga y por recordarme la importancia que debo tener para vivir, con tus llamadas matutinas que a veces llegan cuando no tengo ganas de levantarme de mi cama a enfrentar el mundo.

Ay labiu brada guit bubs, llu meik mi a beror purson.

NOS VEMOS EL PROXIMO MIERCOLES 🙂

2 thoughts on “Bendita Rivalidad Fraterna

  1. Muchas felicidades a las 2!! Por el cumpleaños y por la bendición de saber disfrutar los regalos de Dios 🙏🏻😘😘 Espero festejen al máximo!!🎊🎁🎉

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s