Reflexiones en cascada

Esta semana se me presentaron en diversas ocasiones situaciones que me pusieron a reflexionar.

  • Las velas con olor canela y vainilla dan mucha hambre.
  • Al estar escribiendo esto, justo ahorita en mi laptop, hagan de cuenta que son las manos de mi mamá. No cabe duda que la genética es increíble y aunque todos somos seres únicos, al final del día no somos más que una combinación de generaciones. Siempre pensé que era físicamente igual a mi papá pero parece que entre más vieja, más me convierto en mi abuela materna. (Al menos eso vi en el app de TikTok donde te envejece. Soy doña Gloria vuelta a nacer).
  • El mejor piropo que me han dicho en años fue estos días que se me quedaron viendo a los ojos y me dijeron “Tienes los ojos color cerveza ambar IPA”. Me dió risa la comparación. La verdad me cambian mucho. A veces están oscuros, como que apagados. Otros días estan café. Cuando lloro se me ponen claritos y cuando me pinto con sombras azules se me ven aceitunados. Nunca he decifrado porque me cambian tanto de color. A lo mejor delatan mi estado de ánimo. Así que ya lo saben, mis ojos pueden ser la lectura perfecta de lo que dice mi corazón.
  • Me tiene preocupada la situación política de Estados Unidos. Cualquiera que sea el ganador de la elección del día de ayer provocará inconformidad y violencia social. Increíble que sea esto Estados Unidos, los disque muy civilizados. Ugh. Ninguno de los dos candidatos es el ideal. Pero prefiero al que quiere a la gente, sin importarle su color, religión, sexo, etc.
  • Por fin entendí eso que dicen que el dolor se quita con más dolor. Me dolía la cabeza, mucho. Me pulsaba en la sien un dolor de esos que hacen que se te cierren los ojos. No podía pensar bien. Quizá fue el mezclar uvas en los vinos la noche anterior; quizá fue que no he dormido mas de 5 horas seguidas en mucho tiempo; quizá es ese stress que siempre traigo y se manifiesta en diversas partes de mi cuerpo. Me tomé Tylenol de 1000mg y seguía el dolor. En eso, corrí descalza a mi recámara porque escuchaba que mi celular vibraba y mi dedito chiquito del pié se golpeó con el marco de la puerta. El dolor era tanto que mi cerebro se confundió todo. Ya no me dolía la cabeza y el dedito tampoco. Hmmm, reflexionando: “dolor con dolor se mata”…
  • Estoy mentalmente agotada de este 2020.
  • El tiempo es el enemigo número uno de todo. Siempre está avanzando más rápido que yo. Me gana. Lo puedo ver en las arrugas que cada vez se notan mas en mi cara. Las canas que me tengo que pintar cada 3 semanas ó me comienzo a parecer a la Cruella de Vil. El trabajo acumulado en mi escritorio que comienza a tener consecuencias si no lo termino. Las mejoras a mi casa, el acomodar ese closet y el dormirte un lúnes y amanece y ya es viernes. Se escapan las horas como agua entre los dedos y en mi reflexión pensaba ¿Cómo lo puedo detener un poco?
  • Nunca pensé que una perrita yorkie me robaría el corazón de la manera que lo hizo mi Kiara. Esa mirada, esa fidelidad incondicional y su cariño me enseñan que las acciones demuestran más amor que cualquier palabra dicha. (Aplica para humanos)
  • “Gina, no me imagino que tu puedas un día estar triste”. Me dijeron eso y desde entonces no se si es bueno ó malo.
  • El artículo mas valioso que he tenido en estos días son las botellas de vino porque siempre que abro uno me encuentro rodeada de los amigos que mas quiero. Hay un fuerte lazo entre el descorche y el abrir el corazón con personas que han coincidido contigo en este mundo, sin saber si quiera como fue que se cruzaron los destinos.
  • Uno siempre busca con quien envejecer. Lo que debemos de buscar es con quien permanecer jóvenes.
  • Ni en México viví las tradiciones de DIA DE MUERTOS como lo he hecho aquí en San Diego. No se usaba esta tradición al norte del país y cada vez me gusta mas. Disfruto mucho esta celebración, los colores y lo bonito que es recordar a los que se fueron para que nunca desaparezcan.
  • Si se murió James Bond este 2020 (Sean Connery) ya cualquiera puede irse de este mundo.

Y esas fueron mis reflexiones de la semana. Quizá se identifiquen con ellas.

NOS VEMOS EL PROXIMO MIERCOLES 🙂

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s