Las Partes Obsoletas

En las noches me quedo leyendo puras tonterías en el internet. Tengo dos libros empezados que no puedo terminar porque en cuanto me pongo a leer me despierta el trancazo que me da el libro en la frente con las cabezeadas que me doy.

Entonces, mejor me pongo a leer páginas del internet que me aparecen de manera al azar.

Mientras me reía mucho con videos de TikTok, vi un artículo aparecer en la pantalla que hablaba de que el cuerpo humano está compuesto por órganos que funcionan de manera uniforme para hacer andar esta máquina tan fabulosa.

Y si, todo tiene su razón de ser. Todo funciona para que todo fluya. Y en eso leo: “Partes del cuerpo que no sirven para nada”.

Me intrigó el título del artículo.

“No puede ser”, pensaba mientras abría el archivo para leerlo.

Pues resulta que tenemos en el cuerpo 10 cosas que no sirven para nada, estan de ‘adorno’, ‘de oquis’, nada mas porque si.

  1. PLICA SEMILUNARIS (Tercer párpado). Así es muchachos y muchachas. Tenemos 3 párpados. El tercero se encuentra muy cerca del ducto lagrimal y se supone que sirve para limpiar cualquier basurita que nos quiera entrar al ojo. A lo mejor eso si sirve pero en realidad no nos quedaríamos ciegos si no lo tuvieramos.
  2. PUNTO DE DARWIN (El doblez de arriba de la oreja). Nadie sabe porque tenemos ese doblez en la parte de arriba de la oreja porque no nos sirve para nada. Sólo existe para tener mas lugares que limpiar en nuestra oreja. ¿Si ubican que parte les digo? Esa partecita que se dobla en la parte de arriba de la oreja. Totalmente obsoleta.\
  3. PELO EN EL CUERPO Pues sí, las cejas hacen que el sudor no nos llegue a los ojos. Las pestañas hacen que cualquier basurita no entre a nuestros ojos. El cabello en la cabeza puede servir para regularnos la temperatura. La barba en los hombres puede ser parte de una atracción sexual (menos las bien feas y desalineadas), pero en realidad ¿para que queremos el vello del cuerpo? Me choca la barba que últimamente me sale. Y luego me salen pelos blancos que ni puedo ver en mi espejo para sacarlso con la pinza. ¿Para qué los queremos? Pues para darle negocio a los SPAS depiladores.
  4. ORGANO VOMERONASAL. Un sensor que se encuentra en nuestra nariz y se supone que sirve para oler las fermonas. Jajajajaja. Pues a lo mejor sirve mas de lo que la ciencia quiere decirnos. Las fermonas pueden jugar un rol muy importante en la atracción y las relaciones que podamos tener. No se si de verdad exista una fuerza de atracción debido a las ‘fermonas’. Yo, en lo personal, he sentido atracción por alguien atraves de un monitor ó pantalla de celular y jamás los he olido (jajajja, me da risa escribir esto).
  5. MUELAS DEL JUICIO. Antes sólo servían para causar dolor y desalinear la quijada provocando que no pudieramos tener buena higiene bucal. Hoy en día, de acuerdo a las leyes de evolución, hasta un 35% de la población ya no le salen las muelas esas latosas. La ciencia es sabia y se adapta.
  6. MUSCULOS AURICULARES. Me acuerdo perfectamente que mi mami podía mover las orejas usando músculos. Se veía claramente como se movían y se me hacía algo fascinante. Yo lo trataba de hacer y terminaba con un dolor de cabeza indescriptible. No podía hacerlo. Mis músculos auriculares no eran tan fuertes como los de mi mamá. No sirven absolutamente para nada mas que para hacernos reír cuando encontramos a personas que pueden mover las orejas.
  7. COCCYX. Otra parte que no sirve para nada mas que para ocasionar dolor cuando te llegas a caer de ‘pompis’ en alguna parte. Según la ciencia, hubo especies humanas que tenían una cierta “cola” y con la evolución fue desapareciendo. NO me imagino a hombres y mujeres coludos.
  8. PILI ERECTOR, son unos músculos muy pequeñitos en los poros por donde salen los folículos capilares (por los poros donde salen los pelos pues). Cuando estos músculos se contraen por frío, miedo ó sensaciones, es lo que conocemos como “ponernos chinitos” ó que se nos ponga la piel “de gallina”. Tampoco sirven mucho.
  9. APENDICE. No sirve para nada en nuestra digestión. Tal vez cuando el hombre comía una dieta vegetariana el apéndice era más útil. Ahora sólo sirve para darle trabajo a los cirujanos gastroenterólogos que salvan vidas cuando las quitan antes de que se rupturen y causen daños severos en las personas.
  10. PEZONES MASCULINOS. Pues resulta que tanto hombre como mujeres comenzamos como fetos femeninos. No es hasta avanzado el embarazo cuando se define el sexo del bebé y quedan los pezones. Toda una polémica los pezones. ¿Porqué son tan vetados en la vida? Me da risa no entender que tiene de malo y porque son tan prohibidos.

En fin, me dió un cierto sentimiento de “ugh” al saber que tengo que cargar en mi cuerpo estas 10 cosas que de nada me sirven. (Bueno el 10 si me sirve pero si fuera hombre no).

Así como debemos de saber que sí nos sirve y que no nos sirve en nuestro cuerpo, tambien tenemos que identificar en la vida real que SI nos sirve y que realmente resulta OBSOLETO.

Elimina lo que te estorba, lo que no sirve, no cargues con culpas ajenas ni con lo problemas de los demás. Si una amistad te resta mas de lo que te suma, aléjate. Cambia de trabajo. Vete a otra ciudad si en la que estas no eres feliz. Termina esa relación tóxica. Porque nuestra vida no es como el cuerpo humano que no le afecta mucho cargar con lo obsoleto. En nuestra vida cargar con lo obsoleto nos detiene, nos amarra y nos evita salir adelante y llegar a las metas.

NOS VEMOS EL PROXIMO MIERCOLES 🙂

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s