Pac-Man

De nuevo mi blog de la semana es inspirado mientras camino a mi perrita Kiara en las mañanas. Les platico porqué.

La Kiara no soporta a los demás perros que andan rondando por sus territorios. Se pone histérica y no le importa ladrarle a los Pitbull ó a los Rottweilers. Ella se los quiere comer por el simple hecho de pasar y orinar sus flores.

Los vecinos ya conocen a la Kiara y se ríen. Hay una señora ya mucho mayor que todos los días camina a su poodle blanca y la Kiara no la soporta. La poodle tambien se trata de defender y corre asustando a la viejita y a mi en lo personal me da miedo que la lastime en una de esas jaloneadas a la señora.

Entonces lo que hacemos (mis hijos y yo) es que cuando venimos por la banqueta muy contentos y vemos venir perros, nos regresamos por donde venimos, a veces nos cruzamos la calle ó totalmente cambiamos de ruta.

Hay ocasiones en las que yo tomo a la Kiara en los brazos y le tapo los ojos para que no vea a los perros.

“Mamá, es un vil juego de PAC-MAN”, me dijo el Coco mi hijo un día que se llevó a la Kiara a pasear.

Me reí porque tenía toda la razón.

Pac-man, aquel videojuego de los 80s ¿quién no lo recuerda?

El fin del juego ese era que el PACMAN, una bola amarilla, se comiera todos los puntitos de la pantalla pero que los fantasmas INKY, BLINKY, PINKY y CLYDE no se lo comieran antes.

Dentro de la pantalla había cuatro puntos mas grandes (en las esquinas) que parpadeaban y si PacMan se los comía entonces los fantasmas dañinos se hacían vulnerables y PacMan los podía eliminar comiéndoselos.

La pantalla era un laberinto de puntos con salidas hacia los lados que te trasladaban. No existían armas de fuego para defenderte ni nada por el estilo. Era solo arrasar con los puntos sin ser alcanzado por los fantasmas.

Al limpiar la pantalla pasabas a otra pantalla con la dificultad incrementada (a veces se movían más rápido los fantasmas, etc).

Mis mejores recuerdos de este juego son en el SKATE PALACE en Nogales, Arizona donde todos los sabados ibamos sin falta a jugar (la campeona mundial siempre fue mi amiguita Zulma Dabdoub). Nadie le ganaba. Despues salió la Mrs Pac-Man y era mas bonito por los colores y por el moño rojo en su cabeza.

PacMan. Hace poco lo volví a jugar (el de la máquina y no el que tengo que jugar cuando camino a la Kiara).

Le puse el 25¢ a la máquina y comenzó esa cancioncita tan icónica.

Me metí al juego y sufrí. Me estresé al jugarlo. Me iban correteando cuatro fantasmas y me acorralaban. Me cerraban las pasadas y me escapaba a penas. Gritaba mientras la gente del restaurant se me quedaba viendo (Marie Callendar’s un restaurant en EL Cajón, CA).

Como podía me defendía. Sentía que sudaba y me dolía la cabeza. Despues de pasar varias etapas del juego se me acabaron las vidas y el PacMan se desintegró. Puse mis iniciales como top 20 en la pantalla de la máquina.

No se porque me sentí tan angustiada al jugar Pac-Man. Todo el día anduve pensando el que yo era una simple y ya estaba vieja por haberme estresado tanto por un juego tonto.

Ya para dormir esa noche capté lo que mi ser tenía. A mis 49 años, tengo jugando PacMan todos los días con todo lo que la vida me da.

Es que verán, piénsenle. PacMan es un simple juego de la vida en la que tienes que comerte los puntos para seguir avanzando.

La vida te manda fantasmas que te quieren detener, te hacen cambiar de ruta, te tropiezan y algunos te destruyen tus sueños y planes.

La vida tambien te da esos puntos mágicos en cada esquina que si los tomas te hace invencible y puedes destruir los fantasmas que te salen en tu recorrer.

Por eso mi stress con ese juego ahora 40 años despues.

Ya se lo que puede pasar en el PacMan. Es muy cansado jugarlo sin parar.

Es difícil ver sueños y planes destruídos. Es feo a veces cambiar de ruta en tu caminar y es un corre y corre esquivando esos fantasmas (a veces del pasado) que te quieren alcanzar y destruir.

PACMAN es el mejor video juego que ha existido porque simboliza nuestro día a día y es una competencia contra el tiempo para lograr todo lo que queremos, antes de que sea demasiado tarde “GAME OVER”.

NOS VEMOS EL PROXIMO MIERCOLES 🙂

One thought on “Pac-Man

  1. Que bella está la Kiara! Mi Abba es igual cuando la llevamos a caminar, es un gorro porque está bien fuerte y ya me ha pegado mis arrastradas 😑 pero así los queremos 😍

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s