Calladita…más bonita.

“Calladita te ves mas bonita”.

Ugh.

¿Cuántas veces lo habré oído?

También miles de veces lo he pensado, especialmente cuando tengo una opinión muy fuerte sobre un tema polémico.

Este miércoles me inspira mi amiga Alejandra Rioseco con una imagen publicada en Facebook y que me hizo reflexionar mucho. Ella siempre tan exacta con sus publicaciones! 😉

25354070_10155292150243753_6253786179494989497_n

¡Qué fuerte! ¿verdad?

Esa mala costumbre de no decir lo que pensamos porque nos metemos en problemas. ¿Para qué alterar la paz?

Y pasan los años y uno se calla para no provocar disgustos ni gestos de ‘mmmmta’.

Hoy en día no me quedo tan callada como antes. Ya no me importa ser bonita calladita.. jejeje.

Los años me han enseñado que uno pierde más callando porque tarde que temprano, uno abre la boca y saca décadas de silencios.

Creo que no soy la única que ha agachado la cabeza y callado.

Tal vez he callado simplezas. Opiniones personales. A lo mejor callé sueños para no alterar la vida de los demás.

Hay otras personas que han callado más cosas pero sólo bastó una que dejara de callar para darle valor a todas las demás.

Hablo de Harvey Weinstein y su abuso a tanta mujer del medio artístico.

Todas las actrices que fueron abusadas por el poder en Hollywood de Weinstein es muy triste.

Desconozco el medio. Yo no se que hubiera hecho si me hubiera tocado estar en una situación así. Creo que el hambre de fama y fortuna en el medio artístico te hace perder el piso y luego te arrepientes.

47510C1200000578-5177985-image-m-3_1513231496240

Me acuerdo que siempre decían que en las televisoras mexicanas los productores y directores de alto nivel pedían favores especiales a la juventud que intentaba lograr el estrellato. (pedían o PIDEN).

hqdefault

¿Porqué ninguna habla?

Porque todavía se ven más bonitas calladitas.

Comenzó en twitter y redes sociales una campaña de #metoo , donde las mujeres relatan abusos y acoso sexuale en varias situaciones de sus vidas.

Yo creo que todas hemos sufrido algún tipo de abuso.

Yo creo que todas.

¿Qué pasaría si un día todos dijeramos realmente lo que pensamos?

No estoy hablando de ser FRANCOS de tal manera que lastimes a alguien.. (Como por ejemplo decirle “Estás más gordo” ó como me dicen a mi “Wow! Entonces eres muy fotogénica :/ )

Estoy hablando de decir lo que realmente pensamos sobre temas “tabú”.

Yo me muero por preguntar cosas pero todavía me da miedito.

Aclaro, esto no es exclusivo del sexo femenino. Los hombres y niños también son víctimas y también prefieren callar para evitar broncas adicionales.

Hoy en día las mujeres hemos evolucionado mucho. Cada vez decimos más cosas. Unos hombres están bien con eso pero otros no les encanta la idea que la mujer se ‘alebrestre’.

Dentro de tanta pregunta incómoda que tengo en la mente, yo quisiera comenzar con lo siguiente:

¿Porqué piensan que el status social de una mujer la clasifica para cómo debe ser tratada?

Es decir, no tratan igual a la soltera que a la viuda. Tampoco a la divorciada como a la casada. ¿Dónde dice que el respeto se pierde ó se gana si cambias tu estado civil? Es muy curioso el trato. El cambio repentino. Sorpresivamente, el cambio es de las mismas mujeres. Ironía, creo.

51e0960ad4a2501c7e0050a6

¿Por qué nos dan miedo las personas que son diferentes a nosotros? 

Vivimos en un mundo tan plural, tan heterogéneo en tantas cosas que por estar luchando que todos pensemos igual hemos perdido de vista que nuestra individualidad nos hace grandes. El único poder que tenemos es que somos únicos. La religión, estado civil, preferencia sexual, preferencia política, raza, creencia, etc tiene que ser respetada por bien de la humanidad. Si no respetas algo, solo siembras odio. No estoy diciendo que hipócritamente te pongas a aplaudir lo que no te gusta, simplemente RESPETA. El mundo se odiaría menos. Así como no nos gusta que vengan a cuestionar porque profesamos X religión, lo mismo sienten todos.

universal-1-e1476507318282

¿Por qué envidias las vidas de los demás sin conocer? 

A mi me ha pasado mucho. Ya no tanto porque por fin entendí. No era envidia lo que sentía sino simplemente un “Awww, que padre vida tiene. Todo tiene.” Y cuando conocía más a la persona me encontraba con noticias y con sufrimientos callados que me hicieron aprender que nadie tenemos la vida perfecta. Todos estamos luchando con una cruz, un pasado turbio, un presente doloroso y tal vez un futuro incierto. Por eso tenemos que siempre sonreírle a todos, no desear la vida de nadie porque todos tenemos problemas y nos sorprendemos cuando vemos que hay mucha más gente que la pasa peor que tú. Así que a aceptar la propia vida y salir adelante con la cabeza en alto.

facebbok

¿Porqué es tan difícil para una mujer hablar de ciertos temas sin ser juzgada?

Un día voy a hablar de muchas cosas que tengo ya casi en la punta de la lengua. Temas fuertes. No se, a lo mejor de la sexualidad y sus cositas padres. A lo mejor de lo que opino de la política. Tal vez hable de la manipulación humana de algunos grupos poderosos a nivel mundial. Puedo también hablar un día de lo que pienso de los laboratorios químicos creadores de medicamentos de moda. O del monopolio de las empresas para programar nuestras tendencias y modas para el consumismo. A lo mejor me atrevo también a hablar de la hipocresía de la gente que te llena de elogios y nomás no estás te come viva. Hablaría también de dónde creo que estaría bueno invertir en ambos países porque tengo ideas psíquicas pero no tengo dinero ni inversionistas que crean en mí. (jajaja, es verdad)

Un día voy a hablar de muchas cosas. Por ahorita no. Me he visto en el espejo y pues si calladita me veo más bonita, eso haré. La juventud se me va y las cremas ya no son tan mágicas como hace diez años. jejeje.. O quien sabe.. Igual y ardo. 🙂

Aprovecho este espacio para agradecer profundamente un gesto increíble que tuvieron Renata Angulo y Gabriela Castro Joffroy para con mi hermana y su familia. Gracias por esa muestra de apoyo y cariño para nuestro Sergio Miguel.. sorry pero no podía callar y dejar de agradecerles con todo el corazón. Dios se los regrese en bendiciones!

NOS VEMOS EL PROXIMO MIERCOLES 🙂

 

 

 

 

 

One thought on “Calladita…más bonita.

  1. Muy cierto y miy triste que todavía hay mucha gente que cree que las mujeres que aguantan todo calladas son “un ejemplo a seguir “. Nada en exceso, todo con medida.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s