Un Pequeño Detalle

25289427_10156926338056632_6873724375252369364_n

Después de pasar un fin de semana lleno de amor entre familia en Mexicali acompañando a mi sobrino en unos tratamientos, por fin pude ponerme al corriente con el internet.

Revisando archivos, correos y redes sociales mientras saboreaba mi cafecito matutino me topé con el video de Keaton Jones, un niño que hizo viral su video sobre el bullying del que ha sido víctima.

 

En dos días, el video llegó a más de un millón de visitas.

A mí, la verdad, se me hizo bien feo y raro el video. No se explicarlo, pero como mamá no te nace filmar a tu hijo dando de gritos y llorando mucho para hacerlo viral.

No puedes exponer así a un niño víctima de bullying porque sabes que puede ser un arma de dos filos. Si no sale bien, lo pueden hacer más presa fácil de los chamacos que lo molestan.

Muchos famosos de volada comenzaron a hacerse presente en esto, apoyando al niño y a su familia. Lo invitaron a eventos de Hollywood y todos le dijeron que eran amigos.

Famosos de la NFL, cantantes, actores. Todos muy conmovidos con las injusticias que se viven de bullying hoy en día hicieron que se unieran a Keaton.

La familia creó un GOFUNDME, una cuenta en internet donde explican lo que sufre Keaton con los bullies, para que se le deposite dinero para sus regalos navideños. ???????  (muchos signos de interrogación)

Pero, como lo dice el título de este blog, hubo un pequeño detalle.

Comenzaron a circular por todas las redes sociales muchas fotos de la mamá Kimberly Jones y parece que es parte de los grupos supremacistas y racistas de Estados Unidos. Defiende la raza blanca, la caucásica y varios posts sobre el odio a los demás.

DQ3Czu6VoAAf-_P

Y así como llegó a la cima con su video viral, el internet se le voltea y comienza el odio hacia el niño.

Se rumora que el es un bully contra los niños de color y los latinos y que por eso los otros se defienden de el.

Twitter, aunque no la manejo bien y nadie me sigue (soy la #ladytwitterfail) me tuvo muy entretenida con todo lo que decían de la familia, de su cuenta GOFUNDME y de la manera que una mamá quiso lucrar con su hijo.

GOFUNDME canceló la cuenta y no puede aceptar dinero, es más, da la opción de un reembolso por el dinero que diste. ¡Qué pena!

A medida que avanza el furor en las redes sociales, lo que no me gustó fue que se le fueron encima a Keaton Jones. Este niño al final del día solo tiene 11 años. Es un pequeño que no tiene la manera de poder defenderse en internet contra tantos millones de ADULTOS que lo atacan!

Le dicen cosas horribles, desde su aspecto físico (porque parece que si nació con defectos físicos en su cara) hasta de su racismo y su manera que ‘nos quiso ver la cara’.

Pobre niño. ¡La ironía de lanzar un video contra el bullying y ver como un pequeño detalle hizo que ahora el mundo sera tu bully!

Yo a la que no entiendo es a la mamá, Kimberly Jones. A ver Mrs Jones, explícame lo siguiente:

  1. Si tu hijo se sube llorando al carro porque fue atacado por bullies en la escuela, no piensas en grabarlo inmediatamente. (premeditado)
  2. En el video se ve que le haces preguntas muy precisas, planeadas y bien formuladas. (seguiste un guión)
  3. ¡Qué suerte tuviste de que se hiciera viral tan pronto! Hay videos buenísimos en las redes que nadie conoce. (golpe de suerte)
  4. ¿Cómo para qué abres una cuenta de GOFUNDME con la nota de querer con ese dinero querer comprarle regalos de Navidad a tu familia? (fines de lucro obviamente)
  5. Explícame tu diálogo con Joe Schilling donde le confiesas que eres pobre y necesitas dinero. (te aprovechas del dolor de tu niño). Usan palabras muy groseras pero pues así se hablan ellos, yo creo.

DQyoQ2lU8AABihx

 

En fin, pobre niño. El no tiene la culpa de haber nacido con una mamá así, abusona.

Pero tampoco voy a juzgarlos mucho, estoy escribiendo este blog viendo solo lo que se publica en el internet.

Yo no se si tengan más problemas. A lo mejor ella también fué víctima de violencia en su niñez. Uno nunca sabe.

A nadie le gusta que se le tome el pelo, y menos cuando hay dinero de por medio.

Pobre Keaton Jones. ¡Qué valiosa lección! El internet es una herramienta muy peligrosa. Es como una pistola. Te puedes defender ó matarte.

Tenemos que tener más cuidado en lo que publicamos. Siempre habrá alguien que nos ve y puede hacer algo positivo parecer algo negativo.

Así el tema…

Quiero volver a aprovechar el apoyo incondicional que nos han dado para con mi sobrino Sergio Miguel!

Gracias por comprender las necesidades de solidaridad y oración.

A todos los que mandas sus vibras, apoyan con lo que pueden, compran camitas, comparten oraciones, organizan eventos y se les nota que nos quieren, les mando un abrazo gigante. Sabemos que el camino es largo. Mi sobrino y toda la familia estamos unidos y saldremos adelante.

En lo personal he aprendido mucho de las personas estas últimas semanas.

Me han recordado la importancia de tener la virtud de compartir y donar.

Me han hecho ver que criticar sin saber ni conocer es algo que no se debe hacer.

He visto como a veces nomás hablan sin darse cuenta que lastiman a personas que ya traen de por sí una muy pesada carga.

Doy gracias a Dios por la gente que nos quiere y le ruego todas las noches que nos aleje a los que sólo nos quieren perjudicar.

Recuerden, la salud es lo más importante. Todo lo demás llega con nuestro esfuerzo. La salud no. La salud depende ya de la voluntad de Dios mediante los médicos que se nos presenten.

24899676_10155340855763337_4447446934194951794_n

GRACIAS POR LEERME, NOS VEMOS EL PROXIMO MIERCOLES 🙂

One thought on “Un Pequeño Detalle

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s