Bingo!

El día de ayer en la ciudad de Mexicali, un grupo de ángeles (porque no puedo llamarlos de otro modo), se organizaron para crear un evento a beneficio del tratamiento médico de mi sobrino Sergio Miguel (tiene insuficiencia renal crónica etapa 3 por hidronefrosis severa bilateral).

Su situación es delicada, pero gracias a Dios ahi va con su tratamiento en el hospital Rady’s Children Hospital en San Diego, California.

Gracias a esta enfermedad de mi sobrino, nos dimos cuenta que en la ciudad de Mexicali existe poco ó nada de ayuda médica especializada en nefrología y urología pediátrica. Nos impactó este dato.

La gente de Mexicali tiene que viajar con sus niños con problemas renales severos a otras ciudades como Tijuana, México, Guadalajara ó a Estados Unidos.

No es fácil para una familia hacer esto. No sólo hay que aceptar con valentía un diagnóstico serio de tu hijo, sino que se vienen a la mente los

“¿Cómo le vamos a hacer?”

Es pensar en viajar para los estudios, intervenciones, análisis y evaluaciones periódicas. Es organizar a la familia que se tiene que quedar (hermanitos).

Es pedir permisos de trabajo para los padres (lo que significa perder dinero).

Cuando un hijo se enferma todos sufren en familia.

No sólo el pensar en lo peor que pudiera pasar, sino que en el transcurso tener que ver que va a pasar con los demás.

En nuestro caso, creo que esta enfermedad del niño nos ha hecho ver lo bendecidos que somos como familia.

Yo no me imaginaba que venirme a vivir a San Diego iba a ser algo tan importante para la familia. Por algo estoy en esta ciudad.

Nos hemos dado cuenta del amor y cariño de una sociedad mexicalense que se le nota el amor que nos tienen a todos. Las ganas con las que nos ven, nos abrazan y saludan. De verdad los cachanillas son muy unidos y sinceros.

Hemos aprendido a ver los problemas desde otro punto de vista. Vemos que todo tiene solución y que lo principal es la salud, para todos.

Nos hemos sentido bendecidos por tanto apoyo tambien en San Diego, desde la Dra. Dipp (pediatra del niño en San Diego), como por el Rady’s Children’s Hospital (en especial el nefrólogo pediatra Noureddin Nourbakhsh).

download       32676

El evento fue algo maravilloso.

Los “ángeles” que donaron no solo cosas materiales y dinero sino su TIEMPO en atender a mas de 400 asistentes.

Era algo increíble y nos hizo ver que en realidad podemos comenzar a ayudar a tanto niño necesitado en esta ciudad.

Aunque sea un niño a la vez, pero ir creando una fundación para que las familias tengan una luz de esperanza y sientan que alguien está dispuesto a donar y a ayudar.

Este mes tengo cita con NATIONAL KIDNEY FOUNDATION, aqui en San Diego para que me oriente como podemos comenzar algo formal. Tal vez quieran cooperar con nosotros y extender la fundación hacia Mexicali, obviamente con todos los requisitos. Pero algo va a salir bien de todo esto. 🙂

(Ni crean que se escapan todas las colaboradoras que hicieron posible este evento, eh? Las quiero y gracias a cada uno de ustedes. Van a ver como todo lo que donan en tiempo y cariño se les va a regresar multiplicado por miles).

En nombre de la Familia ANGULO DEWAR, les damos las gracias por todo.

Les dejo un video que hice con mucho cariño para mi Sergio Miguel… Espero que lo disfruten mucho!

 

Y tambien este…. 🙂

 

NOS VEMOS EL PROXIMO MIERCOLES 🙂

One thought on “Bingo!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s