El Bote de Yoplait

Estaba haciendo fila en el Dollar Tree (mi tienda favorita últimamente, jeje). Era una filota porque al igual que nuestros Oxxos mexicanos, la Dollar Tree nomás abre una caja. Llevaba en mi carrito unas tazas, limpiaplatos, azúcar mexicana Zulka (me encanta habérmela topado a $1 la bolsa), y pastas de dientes de esas que no son de tubito.

142y6p2qp3cym6

En plena fila oigo a dos ‘comadres’ enfrente de mi platicando. Una era mexicana y la otra era gringa.

Le pregunta la gringa a la mexicana: “¿Porqué guardan los frijoles en botes de Yoplait en el refrigerador?”

Me dió risa y quise seguir oyendo pero me daba pena que se dieran cuenta así que me puse a ver los chicles y dulces de la caja.

La mexicana ni siquiera se rió, sólo dijo muy quitada de la pena “A veces es para confundir a los hijos y que no se traguen todo el yogurt.  Piensan que son frijoles pero a veces si es el Yoplait”.

“You are too funny”, le dice la gringa riéndose, que porque era muy chistosa.

“Es para que la vida tenga misterios y mis hijos no se vayan siempre con la finta de que las cosas son como las ves. Siempre hay sorpresas.”, decía la mexicana que ya para esto estaba poniendo todas sus cosas en la caja para pagar.

68747470733a2f2f73332e616d617a6f6e6177732e636f6d2f776174747061642d6d656469612d736572766963652f53746f7279496d6167652f35636d576638553134506c3432513d3d2d323539372e3135323637346635636265333565316131303334323534353131303

A mi en lo personal se me hizo una genio. Me hizo reflexionar su manera de razonar en esta vida y todo ese día anduve pensando en ese bote de Yoplait lleno de frijoles. 

‘Para que la vida tenga misterios’

‘No te vayas con la finta de como ves las cosas’

‘Siempre hay sorpresas’

Soy una persona sumamente intuitiva. A veces adivino lo que la gente me va a decir. Sueño cosas y pasan tiempo despues. (No, no sueño números de la Lotto por desgracia) 

Pero tambien hay cosas que yo se que estan guardadas en un bote de Yoplait y nos hacemos ‘coco wash’ de que son frijoles.

La vida me ha enseñado que si buscas, encuentras. Y me ha dañado mucho descubrir situaciones.

Las mujeres (hablo por las mujeres porque soy una) tenemos un sexto sentido muy ágil, quizá para facilitarnos la crianza de los hijos y poder adivinarles lo que traen.

Cuando uno averigua e investiga basándose en un presentimiento, es muy probable que encuentre algo.

Al descubrir las cosas, dependiendo de la gravedad de lo que se encuentre, muchas veces una nomás suspira y dice, “ah, con razón”. Y ya, te olvidas de ese bote de Yoplait.

En mi caso muy particular, yo prefiero usar los recipientes baratos de plástico transparentes. Nunca he usado un bote de Yoplait para guardar una salsa ó frijoles. Casi creo que ni mi abuela ni mi mamá lo hicieron.

 A mi me gustan las cosas claras, sin nada oculto.

Abrir el refri y ver mis recipientes llenos de cosas que puedo ver que son.

En la vida real, he cuidado muchos botes de Yoplait pensando que son Yogurts. Nunca los he abierto porque en el fondo se que son frijoles. 

La vida está llena de mentiras y verdades y todos en este mundo nos vamos a topar con verdades fuertes y mentiras desgarradoras. 

Uno no puede evitar que las personas que te rodean tengan sus botes de Yoplait. Cada quien es responsable de lo que te dice que trae ese bote. 

Lo que sí es muy difícil es el engaño a uno mismo. ¡Es tan fácil hacerlo!

Vivir la vida engañándose a uno mismo es lo mas sencillo y práctico.

¿Porqué nos dará tanto miedo vernos con la verdad a nosotros mismos?

Esas malditas inseguridades que nos han inculcado una sociedad que tiene un prototipo de lo que está bien y de lo que está mal. 

Nos aferramos a situaciones que sabemos son tóxicas para nosotros porque pensamos que no podemos estar sin ellos (personas, amistades, vicios)

Pero vamos a ver. Hagamos un ejercicio. 

Imagina que estás solo. Solo tú y tus pensamientos. 

¿Qué guardas en el bote de Yoplait? ¿Yogurt ó Frijoles?

Yo empiezo para que no te de miedo.

Yo guardo botes con yogurt pero tengo uno donde si guardo frijoles. Nadie sospecha porque son tantos botes de yogurt que todos piensan que todos contienen lo mismo. Pero hay un bote de frijoles que a veces me quita el sueño en la noche.

Ese bote contiene el miedo a un día despertar y no saber qué hacer con mi vida.

No es miedo a la soledad porque creo que soy una persona social que atrae a mucha gente con buena vibra. 🙂

Es quizá un miedo a que sea tanto el cansancio físico (o enfermedad) y mental (depresivo) que ya no quiera seguir.

kendal-james-634329-unsplash

Tengo miedo de cansarme de amar tanto a la vida como lo hago ahorita.

Ese es mi miedo. Cansarme. CON N, DE CANSANCIO. Volverme a casar tambien, pero se me puede quitar muy fácil ese miedo 😉 

Ese bote de Yoplait nunca lo abro porque si veo que hay frijoles y no yogurt se convierte en una realidad, así que mejor nomás lo veo por fuera. Veo el bote por fuera, con las fresas del yogurt, confundiéndose con todos los otros maravillosos botes reales y llenos de verdades. Pero está. Miedo a cansarme de la vida.

cynthia-magana-110471-unsplash

(¡Ay que intensa, ya se! Perdón por el lapsus brutus de este blog, jajajaja. Pero quise ser honesta para que se animen a preguntarse a ustedes mismos eso.)

¿Qué contiene tu bote de Yoplait?

Nos vemos el próximo MIERCOLES 🙂 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s