Falta de Aire

Me falta el aire.

Una expresión que usamos con mucha frecuencia.

A veces la sentimos cuando el que nos gusta nos manda un mensajito inesperado.

A veces se nos va el aire de un susto que nos pudimos dar.

Tambien nos falta aire cuando estamos estresados.

Ahora bien, esa falta de aire es muy mental.

A mi me faltó el aire físicamente.

Resulta que por ignorar un resfriadito mis pulmones se cerraron y me dió un tipo de broncoespasmos que me dolieron hasta el alma.

Cuando me enfermo, soy la peor paciente porque gracias a Dios soy muy sana (ó muy fuerte porque el reposo no existe en mi vida y paso los malestares corriendo por el día).

Desde que me sentía “rara” supe que no iba a ser un resfriadito de Nyquil. Mi cuerpo me indicaba que algo más se avecinaba pero no le hice caso. Seguí descalza por la casa, no me abrigué, no dejé de tomarme uno que otro vinito (las últimas de tantas fiestas).

La noche del 31 me ahogué sin chiste con un vaso de agua porque al tomármelo, mi hijo dijo algo que me dió mucha risa y “se me fue chueco” porque solté la carcajada.

Tuve que salir al baño porque no podía dejar de toser y ya saben, el maquillaje corrido, los ojos a reventar y la necesidad de agarrar un kleenex para ver si podía agarrar aire.

No se si eso provocó la gravedad de mi futura tos ó ya era parte de que mis bronquios iban a fallarme.

Regresé a la mesa con los ojos llorosos pero respiraba bien. La noche estuvo muy bonita con mi familia.

Los demás días sentía el cuerpo cortado, normal para cualquier resfriadito. Pero el viernes en la noche mi tos ya no me dejó dormir.

Una tos seca de foca y un dolor de garganta espantoso, como si tragara clavos y agujas. No tengo amígdalas entonces cualquier malestar se me queda pegado en las paredes de la garganta y duele mucho.

Ya me estaba para entonces automedicando jarabes de la tos, medicina para el resfriado, etc. Pero nada me quitaba la tos ni el dolor. Ni siquiera el Vicks Vaporub.

El sábado todo el día sin fuerzas y sin poder comer porque cualquier bocado me hacía toser.

Amanecí el domingo con poca fiebre, me dolían los ojos y esa sensación de andar como en otra dimensión que solo la fiebre provoca.

Nos fuimos a Mission Beach a ver el partido de Eagles vs Seahawks de la NFL a un lugar padrísimo llamado DRAFT. Mis hijos y yo llevamos a Jose Luis a comer alli porque ya se iba a regresar a Texas y mis hijos querían despedir a su papá en un lugar con todo lo que le gusta.

Mi error fue no llevarme suéter y mi blusa era delgada. Sí, San Diego tiene clima maravilloso todo el año pero en la noche baja el sol y el frío pega mucho, en especial a la orilla de la playa.

Comí con miedo ya que uno no sabe cuando va a atacar la tos. El juego lo disfrutamos mucho en pantallas del tamaño de toda una pared con una resolución increíble. He encontrado el mejor lugar para ver partidos!

Vimos el atardecer desde la mesa del restaurant y mi cuerpo me indicó que no estaba preparado para el frío.

Al salir, sentí el frío en mi espalda y mi cuerpo se lleno de escalofríos. Manejando podía sentir que tenía ya un poco de fiebre.

Esa madrugada, como a la 1am me despertó violentamente un ataque de tos imparable. No era tos normal, era mi cuerpo tratando de agarrar aire.

No era nuevo para mi esta sensación. En El Paso yo sufría mucho de bronquitis por alergias y resfriados pero tenía mas de 4 años que no me pasaba.

Sabía que mis bronquios estaban cerrados.

Literalmente pude sentir lo que era FALTA DE AIRE.

Es una desesperación no poder respirar, pero ese dolor intenso en el pecho y en ambos brazos por el esfuerzo de tu cuerpo por agarrar aire es insoportable.

La muerte por asfixia debe de ser horrible. Yo, que no estuve en peligro de muerte (al menos eso quiero creer para no traumarme) me traumé con esos SEGUNDOS sin poder respirar.

Ya que pasó la crisis, tomé agua y me mojé la cara y la nuca. Me dolía todo el cuerpo, en especial ambos brazos. Me sentía débil y con mucho sueño.

twinsfisch-GFKPATimbvM-unsplash

Traté de descansar un rato pero a las 7am otra vez otra crisis. Llorando del dolor decidí que era hora de ir al médico.

Me choca ir al médico porque entras a la clínica y como cuando llevas el carro a cambiar el aceite, los mecánicos comienzan a encontrar todas las fallas en el. Eso siento que pasa conmigo y los doctores. Una vez que te revisan comienzan a encontrar todos los defectos.

Se asombraron el doctor y enfermeras cuando les dije que tenía días asi. “Es muy doloroso”, me dijo el doctor.

“Que bueno que me lo dice, pensé que era yo la débil”, le dije.

Me explicaron que era bueno que haya ido al médico, descartaron pneumonía y no hay nada de infección.

“Fue viral”, me dijeron.

Ya con diagnóstico comprobado me fui a la Wal*Mart por mis medicinas en la farmacia. Estando allí ¿qué creen?

Si, otro ataque de tos en plena farmacia. Me metieron a un cubículo como aislada de la sociedad. Me pusieron una máscara como si fuera un foco de infección. La gente de la Wal*Mart se me quedaba viendo como “tuberculosa contagiosa”..

81407569_584261825470388_2538806725453021184_n

Siiii, la misma gente que no se baña y anda en pijamas todavía en plena tienda me veían como con asco. Las mamás tomaban de la mano a sus hijos para que no se acercaran a mi. Como leprosa pues.

Me dieron mi medicina, un coctel de drogas fuertes desde codeina hasta cortisona (pobre de mi hígado) y tuve que firmar mil documentos de que me estaban entregando tanta droga.

Tambien me dieron ambuterol en forma de inhalador, el cual ya había usado antes y sí me abría el pulmón.

82073792_463869424188295_6291524440303861760_n.jpg

Para la noche del lúnes me sentía mejor pero muy muy débil y decaída.

Débil porque la verdad me ha faltado dormir bien y toser es esquivalente a miles de abdominales.

¿Decaída?

Si, triste y decaída. Preocupada. Pensativa.

Es que según LOUISE HAY (su libro You can Heal Your Life) y mi amiga Laurelena LAOTSETUNG, cuando uno se enferma de los bronquios es depresión; de tos es querer gritarle al mundo que aquí estoy y enfermedades de pulmones es falta de ganas de vivir.

No creo que sea así, o tal vez muy en mi inconsciente todavía tengo muchas cosas que sanar, olvidar y soltar.

Por lo pronto, escribo este blog bajo el efecto de mucha droga que me hace respirar.. Espero que les haya gustado y que al primer síntoma de resfriado que sientan que “algo anda raro”, irse a checar al médico.

NOS VEMOS EL PROXIMO MIERCOLES 🙂

Por andar cantando victoria, recaí el martes en la tarde. 5 horas en la sala de emergencia del hospital más cercano de mi casa (la sala de ER del SHARP en Chula Vista se merece un blog entero).

Un insoportable dolor de cabeza que yo la verdad pensé que era una aneurisma me hizo decirles a mis hijos “vámonos al hospital”. Eso los asustó más porque creo que jamás en la vida les había dicho algo así, siempre esperaba a que se me pasara cualquier malestar pero ahora era diferente el dolor.

81847800_553399288842394_3816554518145925120_n

Me hicieron un CT-SCAN (metieron mi cerebro en un tubo de resonancia) y tambien la prueba de la influenza (la cual salió negativa).

El estudio dice que mi cerebro está en perfectas condiciones (aunque todos los que me leen creen lo contrario). Inflamación frontal por tanto toser (se me saltaron unas venitas del esfuerzo) y un caso de sinusitis esfenoidal de mil años sin atender, hoy por fin cobró factura.

Ya en casa, sin medicamento nuevo ni tratamiento nuevo. (no entiendo a veces al médico americano 😦 )

Es la 1am del día Miércoles, asi que me voy a dormir para publicar esto en unas horas.

Ugh. Creo que con este incidiente doy por iniciada mi vejez. 😉

7 thoughts on “Falta de Aire

  1. Capullo, lograste angustiarme, si debo guiarme por tus escritos, mi conclusión es que sos indomable e inalcanzable en muchos aspectos.

    También noto que la sensatez no está dentro de tu reino.

    Te pido por favor que te cuidés y que es momento de bajar un cambio en tu vida.

    Espero que no te salga la fierecilla indomable de adentro y te molestés conmigo por meterme donde no me llaman.

    Rubén

    ¨rubenardosain.wordpress.com¨

  2. Amiga tienes que ponerte en paz mínimo una semana!! Reposo absoluto 😷🤧 no hay de otra. Cuídate 😘😘😘

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s