IX

Nueve años.

Como cada enero, WordPress me recuerda la fecha exacta en la que comencé este blog. Eso fue en enero del 2011.

81990879_470088953688991_4260754948024696832_n

No puedo creer que comencé a escribir cuando apenas tenía 38 años. Siento que tengo poco escribiendo y sin embargo pensar en mis 38 años me hace viajar hacia otra dimensión, un pasado tan surreal que casi pudiera jurar que lo imaginé todo.

No me mal interpreten, mi pasado me gusta. Pero soy tan distinta a aquella persona ingenua y simple. Si soy otra y tal vez eso no sea tan malo.

Ni siquiera sé porqué comencé un blog. ¿Sería por egocentrismo? Eso me han dicho. Nadie escribe tanto de sí mismo salvo que sea una persona egocentrista. No creo ser egocentrista, es decir, no me siento con las suficientes cualidades como para querer presumirme.

Creo que escribía en ese tiempo como una manera de escapar de mi realidad. Era la única manera que sentía que mínimo 1 persona en el mundo iba a leer ‘entre líneas’ mi subconsciente.

Pero, al final, ese es el fin de escribir. Ver la interpretación que cada uno le dará a mis palabras. Unos me entienden perfecto. Otros se imaginan que soy otra. Y las dos cosas están bien. La magia de lo escrito es la que le quiera dar el lector.

Me puse a ver cada año los blogs. Tengo unos muy buenos que hasta yo me vuelvo a sorprender al leerlos. Tengo unos tristes y oscuros. Tengo unos tan llenos de metáforas que confundo al lector entre lo que fue y lo que imaginé.

Unos han gustado más que otros. Pero cada uno lo he escrito desde el corazón, aún aquellos que hice a última hora por perder la noción del tiempo.

Me leen en muchos países y eso me da mucho gusto. Se siente raro el estar tan expuesta pero al final todos lo estamos con las redes sociales.

81209594_644207166119212_2408741324590153728_n

 

Al final de cuentas, en esta foto se ve tan pequeño el mundo. 🙂

Resumen por año:

2011.

EL MAS LEIDO: “¿Porqué comí?” (hablo de mi bulimia cuando era jovencita)

MIS FAVORITOS: “El Síndrome de Chabelo” (no nos queremos hacer viejos los de la generación X); “La chamarra del closet” (amistades olvidadas); “..no es malo estar triste..” (casi creo que DISNEY PIXAR tomó mi blog y lo hizo película “Inside Out”, que conste que a mi se me ocurrió primero el blog 😉 )

EL MENOS LEIDO: “Sólo cenizas quedan” (donde reflexiono acerca del principio de Cuaresma sin meterme en temas de religión)

2012.

EL MAS LEIDO: “Estar alertas” (escribo acerca de lo fácil que es que te secuestren)

MIS FAVORITOS: “El año bisiesto” (dedicado a la muerte que me marcó la vida, la de mi tía Norma); “El asterisco” (Cuando me quemé el cabello por no leer el asterisco del tratamiento casero); “Inspirados mejor que expirados” (todos mis amigos me inspiraron a hacer este blog)

EL MENOS LEIDO: “Vete” (reflexión de una mujer. A mi me gustó pero no se porque no fue muy leído)

2013.

EL MAS LEIDO: “Nos quieren, pero…” (hablo de la misoginia y como me afecta)

MIS FAVORITOS: “Escribe borracho, edita sobrio” (un blog escrito mientras tomaba vino y lo publiqué sin editarlo mucho); “Las fichas de Poker” (como armamos ó desarmamos a nuestros hijos); “Julieta” (un homenaje a Julieta Sánchez, amiga y fan del blog que falleció); “Los Tenis Rojo” (una enseñanza de la importancia de tener fe)

EL MENOS LEIDO: “Texas Giant, la montaña rusa” (una experiencia en un parque de diversiones en Texas)

2014.

EL MAS LEIDO: “Yayo y el CRIT” (un homenaje a mi sobrino Yayo y su experiencia en el CRIT TELETON TELEVISA)

MIS FAVORITOS: “Carta a mi hija Luisa Fernanda” (mi hija cumple 15 y le escribo); “Pink Power” (sobre la experiencia de ayudar a Martin Gavica y su proyecto de ayudar el cancer de mama); “La Paleta Tutsi Pop” (Hice el experimento de cuántas chupadas a la paleta para llegar al centro); “El Experimento Smiley Face” (Hice sonreír a muchos y me reencontré con personas que he amado toda la vida)

EL MENOS LEIDO: “El granito en la nariz” (ni al caso este blog, a nadie le importa una espinilla de mi nariz)

2015.

EL MAS LEIDO: “Wicked (¿asi naces ó te haces?)” (Uso mi experiencia de ver la obra de Broadway WICKED con algunos pensamientos)

MIS FAVORITOS: “¿Hookah ó no Hookah?” (mi opinión acerca de los cigarros de vapor y como pueden ver que predije los daños que ocasionarían); “Magaly” (la mujer de Guatemala que cambió mi vida); “Contrastes” (mi viaje a New York y Washington DC)

EL MENOS LEIDO: “Juego de ajedrez” (a mi me encantó pero no fue muy leído)

2016.

EL MAS LEIDO: “Carta a la Familia Paz Ayala” (dió la vuelta al mundo mi defensa a #ladycoralina)

MIS FAVORITOS: “Zulema Cassandra Andrade” (cuando usaron mis fotos y perfil para robar mi identidad); “Las sábanas” (este blog me hace llorar cuando lo leo); “La Señora de las Uñas” (la historia de una persona que conocí poniéndome uñas)

EL MENOS LEIDO: “La Rumorosa de Noche” (una aventura con mi hermana en la peligrosa carretera)

2017.

EL MAS LEIDO: “Por 13 razones (Thirteen reasons why)” (mi opinión acerca de esta serie en NETFLIX que habla del suicidio)

MIS FAVORITOS: “Seguimiento” (Mi experiencia de visitar la cárcel de mujeres mientras andaba de misionera católica en Texas); “La Despedida Emotiva” (decirle adiós a toda una vida en El Paso); “El Tope de Cibuta” (un viaje maravilloso a Hermosillo, Sonora)

EL MENOS LEIDO: “La Esperanza de Kassy” (mi participación en el guión de una película inspirada en el suicidio de una mujer embarazada)

2018.

EL MAS LEIDO: “Pink Tax” (blog sobre como los productos de mujer aunque sean idénticos a los de los hombres nos cuestan más)

MIS FAVORITOS: “Quedo de Usted” (una carta sin dedicatoria donde me pongo a las órdenes de quién me necesite); “No son encuentros accidentales” ( todo el que toca nuestra vida tiene su propósito); “Agarra aire” (el blog de los 70 años de mi tia)

EL MENOS LEIDO: “El refractar de la luz” (una manera diferente de ver los premios Oscar)

2019.

EL MAS LEIDO: “Eres Romántica” (Una historia de Mariana Eres, personaje ficticio que nació en mi imaginación y que seguirán leyendo acerca de ella, una mujer sin epoca, de todas las edades y en todas las situaciones que podemos vivir en nuestra existencia)

MIS FAVORITOS: “Dos años” (Cumplí dos años de vivir en San Diego): “Pink Glitter” (movimiento feminista y mi opinión): “Se solicita señorita” (las desventajas de pedir trabajo a mi edad)

EL MENOS LEIDO: “Toda Hongo” (andar sola, y luego que muy poco lo lean, jajajaja. La ironía)

2020.

Vamos a ver que nos trae este año. Me estoy inspirando a ver si me descubren. No es por sangrona ni presumida pero creo que soy un talento que no han descubierto.

🙂

0652a7113e7c7331d3f97a4ee58e80a1

GRACIAS POR ESTOS 9 AÑOS.

NOS VEMOS EL PROXIMO MIERCOLES 🙂

81977863_2213247648981820_2354973380630806528_n (1)

 

4 thoughts on “IX

  1. Capullo, feliz cumple blog.

    Hay una cosa que descubrí de vos desde que te leí la primera vez, sos humana y por ende terrícola.

    Esto por ahora, si un humano tiene la mala suerte de nacer en Marte, ya no sería terrícola.

    No sabía que WordPress recordaba la fecha de nuestra primera vez, a mí nunca me la recordó.

    Y conociéndome, comprendo por qué lo quiere olvidar.

    En realidad no es la única primera vez de algo, que no recuerdo.

    Otra cosa que aprendí de vos, es que sos mujer y eso lo se sin mirar tus documentos, simplemente lo hice leyéndote, noto que lo que más disfrutas, es hablar de vos.

    Sin duda es tu zona de confort, pese a que tu potencial para la ficción parece alto.

    El dedicarse como deporte favorito hablar de uno, es una zona de conflicto con la verdad y la realidad.

    Veo fotos tuyas, las que mostrás, y tus labios pintados como inyectados de sangre, hablan de tu sensualidad.

    Por ejemplo, si presentarás algo como un defecto tuyo, podrías llegar a decir: ¨Tal vez mi ojos son demasiado bellos¨.

    Es verdad que entrando en las redes, uno está expuesto, por ejemplo, a que te caiga alguien como yo.

    De tus palabras CITO: Pero, al final, ese es el fin de escribir. Ver la interpretación que cada uno le dará a mis palabras. Unos me entienden perfecto. Otros se imaginan que soy otra, fin de la cita.

    Veo que las malas críticas no abundan o directamente no existen en tu blog.

    Lo mió no es ni parecido, las críticas son muy pocas y suelen ser feroces, digo que son pocas porque casi nadie me lee.

    Los likes son un albur en mi vida.

    No se que es peor. Si tener críticas feroces o que casi nadie me lea.

    Hay casos en los blog que me llaman la atención, y me hacen dudar mucho sobre la inteligencia humana, mejor dicho, no se si la inteligencia humana o la estupidez es lo más grande.

    Me refiero al blog de una tal Mamen An, ¨dentro de mis sueños¨. Escribe cosas todos los días, no se como describirlas sin mostrarme guarango, recibe en promedio unos 100 likes y decenas de comentarios que no me atrevo a leer.

    Espero que pasés un buen día de tu cumpleaños blogger y que mañana sea mejor aun.

    ¨rubenardosain.wordpress.com¨

  2. Felicidades Gina😊
    Me encanta tu sentido del humor y como expresas tus experiencias,sígue inspirando y mostrándonos la parte humana de la gente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s