Fases

En todo este tiempo que tenemos encerrados, la palabra FASE ha sido una de las que más me saltan a la vista (y oídos).

Es como que una palabra popular estos días.

Estamos en FASE 1..2..3, etc.

Regresaremos a la normalidad por “fases”.

En la primer FASE del COVID-19 puede que estés asintomático.

Fase esto. Fase lo otro.

Inclusive he podido disfrutar todas las Fases de la Luna desde mi balcón. Algunas fases estuvieron ocultas por la neblina espesa de esta parte del mundo. Otras veces, cuando la fase de la luna era estar llena y brillante, no era necesario prender la luz del balcón ya que estaba totalmente iluminada.

Moon Phases 1

Fases. Todos tenemos. No es regla el tiempo que duran en cada uno de nosotros, pero todos estamos viviendo nuestras fases, ese tiempo que dura una etapa en nuestra vida.

Las Fases de esta pandemia han estado muy marcadas.

La primer fase fue el nervio de no saber qué pasaba, pero todos sentimos como que un alivio tipo “vacaciones” por 15 días de cierre. Y ¿qué mejor para descansar que el asegurarnos de tener papel del baño? Nuestros nietos, bisnietos, tataranietos jamás entenderán la relación del papel del baño con el COVID-19.

toilet

La segunda fase fue aprender a dominar el vinito muy a menudo, diario tal vez. Total, no vamos a ir a ninguna parte ni tenemos que manejar.

ginavino

La tercer fase (muy al mismo tiempo que la segunda) fue el meditar y sacar nuestro lado creativo en todos lados. Desempolvamos las recetas de la abuela, inventamos las propias y nos pusimos a hornear pan de plátano. (No entiendo porque todos hicimos pan de plátano. Me dió risa porque fue lo primero que hice, sin ver las redes sociales ni darme cuenta que era tendencia, sin querer.)

bananabread

La cuarta fase fue ya cuando nos extendieron los días de cuarentena y sentimos por primera vez ese miedito de que las cosas eran más serias de lo que pensamos. Nos enteramos de gente conocida que se ha enfermado y pusimos en duda las conspiraciones teóricas de que todo ha sido una manipulación del gobierno mundial para controlarnos.

covidworried

La quinta fase fue un poco más resignada y las rutinas de la casa han hecho que los días se pasen volando. ¡Qué importante es tener un horario, un plan, un ‘que vamos ha hacer hoy” establecido! Yo no tengo niños chiquitos y me sorprendí que el tener horarios de nuevo ha servido para volver a una rutina nueva que nos permite tener un poco más de control sobre la situación. Tambien fue la fase en la que me enganché con TikTok. Háganme el favor.

tiktok

La sexta fase fue ver todas las películas de Marvel, más de 20. Una diaria hasta ponerme al corriente con la última. En esta fase de meterme al mundo de comics de Stan Lee (jamás he sido fan de comics de superheroes), pude darme cuenta que Hollywood nos programa para tener el miedo de que algo va a acabar con la humanidad como la conocemos y que no hay nada de que preocuparnos porque hay héroes que salvan el mundo. Iron Man, Spider Man, Thor, Captain America, Hulk, Black Widow, Black Panther, etc. todos ellos nos salvan. Y en esta fase te das cuenta que así vivimos, esperando que ‘alguien’ llegue a salvar el mundo.

spiderman

La séptima fase ha sido manejar la paciencia con las opiniones de las personas. Es muy difícil aceptar el cambio en las amistades que una vez estuvieron muy cercanas a ti. La pandemia ha servido para poner más distancia y evaluar quién si pertenece en tu círculo y quién no. Como siempre, se quedan los mismos fieles de toda la vida. Ya saben quienes son. 🙂

unfriend

La octava fase es manejar el impacto que causa el enterarte que gente conocida, ya sea de tu infancia, papás de tus amigos, compadres, ex-compañeros de trabajo han sido infectados y han fallecido. El impacto de que sigan las teorías de que todo es una farsa y que la gente no le importa el cuidarse, ni cuidar a los demás. Me criticaron por no querer reunirme. No fue una vez sino varias las personas diferentes que me han dicho “No pasa nada, qué simple” mientras yo me disculpaba no ir a una reunión. No he ido a ver a mi mamá, ni en su cumpleaños ni el Día de las Madres y eso me dolió mucho. Pero no me gustaría llevarme el virus de aquí. Yo he trabajado con gente distinta (debido a que estoy en bienes raíces). He tenido que salir poniendo en riesgo a mis hijos. Es mi responsabilidad no pasarlo, en caso de que yo sea portadora. Me ‘respetan’ mi decisión pero me critican por hacer lo correcto. Tengo hermana y familia que es médico y nada más por ellos yo no quiero andar saliendo nomás porque si. Que me perdonen ó que me eliminen si no les parece. (Me hice peleonera en esta fase, jajaja)

drs.

La novena fase ha sido muy reveladora y entré en un trance sin estrés. Todo comienza a fluir en lo personal y en los planes de negocios. Estamos tranquilos en mi casa, seguimos impresionados que el mundo sigue semi-cerrado y que vamos a durar un poco más así. Nada va a ser igual y a nuestros hijos les tenemos que dar ese poder de que tomen esta pandemia y la usen como su herramienta que les recuerda de la resiliencia que hemos tenido para salir bien librados de todo. Estamos re-organizando y re-estructurando todos los planes del 2020. (Un saludo de parte de la porra a todos los que dijimos “este 2020 será el mejor año”, pfffhhhttt!)

99107253_249780346246138_3093171060724465664_n

La décima fase la estoy viviendo ahorita. Quizá es porque es la semana 10. Me tiene pensando algo que me pasó. Recibí un correo electrónico por parte de un sector de salubridad local donde me dicen que puedo ir a hacerme la prueba de anticuerpos debido a que estuve muy enferma de algo que nadie supo que fue. A mediados de este enero 2020, llegué a emergencias de un hospital local con un dolor inexplicable en la cabeza y una crisis respiratoria. Me hicieron pruebas de h1n1, de influenza y hasta me metieron a hacerme una resonancia. No sabían que tenía y me mandaron a mi casa con Tylenol. Debido a este cuadro se sospecha que tal vez era ya el virus actual. Entonces en esta fase tengo que decidir si me hago la prueba de anticuerpos ó no. Todavía hay muchas dudas acerca de los beneficios de hacerla, pero pues capaz que soy el antídoto del virus, jajajaja.. phffttt..

national-cancer-institute-egT3xtDu9DQ-unsplash

¡Vamos todos! Cada día que pasa es un día ganado. 🙂

NOS VEMOS EL PROXIMO MIERCOLES 🙂

 

One thought on “Fases

  1. Si te haces la prueba y sales positiva pues fregón! Ya habías visto a tu mami y no le pegaste nada! Y tus hijos ya tuvieron y ni en cuenta 😀 y si no pues….a seguir distanciados ni modo 😩 lo bueno que todos están bien hasta ahora, bendito Dios!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s