Botón importante

Estos tiempos de pandiemia me hicieron ver Netflix más que nunca. No sólo Netflix sino todas las aplicaciones de televisión que hay: Hulu, Peacock, Disney+, HBO Max, etc.

La televisión en vivo casi no la veo ya, y mucho menos he tenido tiempo de ver canales de televisión mexicana, (aunque les confieso que a veces extraño esos programas tan llenos de nada y tan nulos pero que me hacían reír).

Series, películas y más series. Mexicanas, americanas, españolas y colombianas. Siempre hay algo que ver en estas aplicaciones. A toda hora, en cualquier episodio, puedes retomar la historia de cada una.

Con los ojos cerrados mis hijos manejan los controles, como si estuvieran en automático. Yo todavía tengo que alejar el control de mi para enfocar mi vista y ver que no le pique a otra cosa (si, ya se. Lentes).

Ahorita nos tiene muy entretenidos la serie de MODERN FAMILY y es una terapia verla en familia. Está prohibido que uno de nosotros avance en capítulos si no estamos los tres. Eso hace que sea un compromiso que disfrutamos mucho.

A veces hacemos “popcorn’, a veces una tablita de quesos y carnes frías. A veces agua y a veces vinito. La serie es tan simple que nos hace sentir muy bien cada que la vemos. Nos reímos y es comedia sana sin ser grosera.

Dentro de todo el ritual de estar viendo la serie, siempre hay alguien que dice “ponle pausa, voy al baño”, ó “ponle pausa, voy por mas vinito” y todos muy de acuerdo nos sincronizamos. Es muy chistosa la manera que se ha convertido en rutina por las noches. Apagamos celulares y no se contestan hasta que terminamos. Es la regla para estar conviviendo sin tecnología.

Al momento de poner la pausa, llego a la conclusión que puede ser el botón más importante en el control de la TV.

Tener el poder mágico de congelar el tiempo de una película para poder hacer otras cosas importantes se me hace a mi algo fantástico.

Nada de adelantarle ni regresarse en la película. No está padre regresarse a ver lo que ya viste ni tampoco está padre adelantarle a lo que va a pasar porque te puedes perder detalles que definan el final.

Lo más importante es ponerle pausa.

Se le pone en pausa cuando no hay nada crítico. Es decir, no le vamos a poner pausa a un episodio donde se hizo una pregunta importante. Vamos a esperar a ponerle pausa cuando esté la escena cambiando sin nada importante que ver.

Pausa.

Yo quisiera un botón de pausa en la vida real.

El botón de regresarme en la vida lo usaría para revivir momentos que me llenaron de felicidad y volver a sentir lo que sentí en su momento. (No la volvería empezar de nuevo, sólo me iría a los momentos bonitos).

El botón de adelantarle no me gustaría usarlo para mi vida. Imagínate ver tu futuro y que no sea lo que piensas que va a ser. ¡Qué chafa! Me espero a que pase en vida real mejor.

Pero ese botón de PAUSA. Poder detener el tiempo en cualquier momento y situación. Cuando sale un imprevisto poder ponerlo en pausa para analizar la manera que lo vas a resolver.

Pausa a esos momentos bonitos donde quieres ver detenidamente los detalles de una escena en tu vida. Esos momentos de la vida que no quieres que acaben.

Pausa para respirar. Servirte más vinito para seguirle.

Piensa en uno de los momentos más bonitos de tu vida. Un momento en el que hayas sido feliz en todo, donde te sientes pleno, te sientes volar. Un momento profesional, emocional, personal.

Ahora ponle pausa a ese momento. ¿A poco no es como una sensación de que esa felicidad se prolonga?

La puedes admirar a detalle.

Ahora bien, en vida real y presente, imagina que tienes un problema que te agarra fuera de base (como se dice en el beisbol). Que padre sería poner pausa para organizar los sentimientos y pensar adecuadamente para la solución del mismo.

Ultimamente despierto con la necesidad de encontrarle pausa a mi día para organizarme.

Lo peligroso es que si dejas mucho presionada la PAUSA, automáticamente se apaga la aplicación ó continúa con ó sin ti la película.

Para pensarse, ¿a poco no?

NOS VEMOS EL PROXIMO MIERCOLES.

One thought on “Botón importante

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s