De Lejecitos

Primero que nada quiero ofrecer una disculpa por no haber publicado nada el pasado miércoles 30 de junio. Fue el mero día de la cirugía de mi sobrino y la verdad se me olvidó todo.

Pero ya estamos de regreso, cada día estamos mejor y me siento muy bendecida de tener la familia que tengo.

Hoy quiero que observen las siguientes fotografías. Traten de adivinar que son.

Son cuatro fotografías normales a las que les hice un buen ZOOM (las acerqué) mientras jugaba con mi teléfono y se me ocurrió escribir sobre esto.

Estos llamados CLOSE-UPS tan difíciles. Bien dicen que las pinturas (obras de arte) deben ser observadas desde una cierta distancia para apreciar su belleza.

Cuando uno ve de cerca algo, la imagen se distorciona, se pierde la esencia del todo por irse a lo detallado.

“De lejecitos”, siempre me decía mi abuela cuando le queríamos tomar foto ó cuando hablábamos de alguien que no nos caía bien (jajaja, la extraño).

Ahora bien, lo del acercamiento no solo se refiere a lo visual. Muchas veces creemos conocer a una persona pero entre mas pasa el tiempo y mas te ‘acercas’ a ella, comienzas a darte cuenta que no era tan lindo como cuando era persona lejana.

Lo mismo pasa con las situaciones ó problemas. Tenemos que alejarnos un poco cuando tenemos un problema para poder ver todo el panorama de la situación.

Si vemos de cerca el problema, el error, la situación negativa, entonces jamás podremos ver hacia donde debemos ir ó recorrernos para solucionarlo.

Muchas veces si damos unos pasos hacia atrás podemos ver que la salida está cerca.

Quizá psicológicamente uno se ‘esconde’ a veces de la sociedad que te rodea. Te gusta estar ‘de lejecitos” porque conoces tus errores, tus defectos y tus arrugas (jaja) y no quieres que sepan que no eres lo que ven de lejos.

Es una exageración, tal vez. Yo se que los que estan conmigo me quieren así como estoy, distorsionada, media bruja, media loca, distraída y con la facilidad de expresarme (que puede ser algo malo).

Sin embargo, hay casos, personas y situaciones que las prefiero “de lejecitos”, así no me vuelven a lastimar y se me olvida que una vez las ví de cerca y me perjudicaron.

Me estoy riendo mientras escribo. ¡Cuánta razón tenía mi abuela! Antes pensaba que lo decía por sangrona, pero ahora que estoy más vieja puedo ver que mi abuela lo decía por sabia. Creo que es hora de escribir más de sus dichos y cómo las señoras de antes tenían todas las frases célebres en su cabeza y no en memes de Pinterest.

“¡Uy no mi hijita! De lejecitos ella”. Jajajajaja. Tendré que hacer una junta especial con mis tios y primos para acordarme de su filosofía.

A ver, díganme… ¿supieron que era cada foto que les publiqué arriba?

Aquí estan las respuestas:

Mi consejo de hoy tal vez sea que si no es necesario ver muy de cerca algo, así déjalo. Luego uno se decepciona. Mejor “de lejecitos”.

NOS VEMOS EL PROXIMO MIERCOLES 🙂

De lejecitos, mejor!!!

2 thoughts on “De Lejecitos

  1. Muy cierto 😂😂😂😂 así me pasa a mi en el espejo y me estoy pintando, ya ni me acerco para no mortificarme …. De lejecitos no me veo tan peor

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s