Les platico que estoy en la edad en la que si duermo chueca, si voy al gimnasio, si me enfrío, si estornudo, si me tropiezo, si levanto un sartén, etc. peligro de que me lastime y me dé dolor de espalda.
No se qué hice (creo que fue respirar) que me torcí la espalda baja. Es muscular porque lo sentía jalado. Ya conozco el dolor ese y me dura solo 48 horas y luego desaparece. Se que es aviso a que haga mas ejercicio de flexibilidad como antes para que mi espalda esté fuerte.
Por traer dolor, tuve que caminar a la Kiara mi perrita, viendo para abajo.
Dicen que uno debe de caminar con la cabeza en alto porque si te agachas se te cae la corona. Pues lo siento pero no me podía enderezar bien y caminar con mi perrita me quitaba el dolor de espalda.
Caminaba viendo al piso cuando veo algo entre el zacate y medio lleno de tierra. Era dinero.
No traía lentes y me emocioné pensando que era un billete de $20.
Era de $1.
No puedo explicarles la emoción que me dió. Sola grité “woohoo” y me agaché por el como pude.
Un dólar. ¿Porqué me emocioné tanto? Yo digo que porque conozco lo que se batalla para ganarse un dólar en esta vida. Todo mundo quiere todo gratis, no valoran a veces lo que hacemos y cuesta mucho ganarse un dólar con toda la competencia que hay en todos los ámbitos laborales.
Me emocioné porque me lo encontré por andar viendo hacia abajo por andar chueca.
Ya se, que simpleza de blog. Pero para mí fue algo espectacular.
Tenía que ir ese día al mandado y fuí al Ralph’s (cadena de supermercados en USA) porque no había gente. Me dediqué a fijarme “para qué me alcanzaba” con un dólar y me sorprendí con lo que puedes encontrar por esa cantidad.
Cosas que puedo comprar con un dólar en el Ralph’s:
- 3 plátanos
- 3 tomates roma
- 2 cilantros
- 1 pepino
- 2 cebollas
- 1 calabacita
- 2 limones (están carísimos)
- 1 morrón
- 2 ajos
- 10 zanahorias flacas
- 1 libra de serranos
- 1 galón de agua
- 1 paquete de pan de hot dogs (estaban en especial)
- 3 sopas Maruchans (y las puedo revender en México por el triple)
- 1 paquete de papitas Pringles (si ponen mi teléfono les dan descuento)
- 1 paquete de Poptarts
- 1 bolsa para hacer puré instantáneo
- 1 Coca cola
- 1 foco de 25kw
- etc
La lista era interminable de las cosas que uno puede encontrar por menos de $1. Y si vas a las tiendas DOLLAR TREE pues te alcanza para una cosa pero hay hasta calcetines.
Aqui tengo ese dólar en mi cartera. No lo he gastado pero creo que voy a comprarme un boleto de la lotería (Lotto). No me decido.
Así de complicada mi primer semana de noviembre, pero al mismo tiempo los momentos difíciles me hacen disfrutar las cosas más tontas de la vida, porque la vida es demasiado corta. Demasiado demasiado corta.
Empezaré por agradecer a la persona que se le cayó el dinero, sea quien sea. Espero que no haya sido lo único que traía. Ni tampoco que se le haya caído a un niño que venía de visitar al abuelo que le da su domingo.
Por lo pronto, soy un dólar más rica el día de hoy.
NOS VEMOS EL PROXIMO MIERCOLES 🙂
Este blog se lo dedico a dos amigos que fallecieron esta semana. Amigos de mi edad, de mi generación, que planeábamos festejar nuestros 50s el próximo 2022. Dos fallecimientos que sacudieron a todos. Descansen en paz Alejandro Gudiño Flores y Marco Mendoza Corona. Los celebraremos siempre.

Descansen en paz tus amigos 🙏🏻
❤️
Un abrazote gigante
Sí que está barata la vida en EEUU, por lo que se entiende. Al menos en referencia a Europa.