4 FRASES Importantes

Navegando por internet y leyendo todo lo que encontraba en una noche de insomnio, me topé un escrito con autor desconocido que describía lo siguiente:

“Las siguientes 4 frases te van a cambiar la manera que tienes de vivir tu vida”….

Obviamente me intrigué con el título y creo que tengo que compartirles esas 4 frases para que tambien se sientan mejor si por algo están preocupados en este momento.

FRASE 1. “LA FELICIDAD NO ES LA AUSENCIA DE PROBLEMAS. ES LA CAPACIDAD DE TRATARLOS Y RESOLVERLOS”

Siempre hay problemas. A veces son menos graves, pero si haces memoria de tu vida, siempre hay algo que nos preocupa un poco más aunque nos sintamos felices. Por eso es importante rodearnos de personas que queremos para apoyarnos en nuestro vivir. La familia y tambien todas aquellas personas que no son familia pero que a veces llegan a estar allí para cuando más los necesitas. Uno necesita tambien estar serenos, tranquilos y con la mente descansada para resolver lo que se puede arreglar y aceptar lo que no. Somos felices a pesar de los problemas y eso es algo que siempre he agradecido sobre mi personalidad y la de mi familia. Siempre encontramos la manera de sonreír aún cuando estamos cargando un costalote pesado de pendientes y problemas.

FRASE 2. “SENTIRSE TRISTE DESPUES DE TOMAR UNA DECISION NO SIGNIFICA QUE FUE UNA MALA DECISION”

Imagínate salirte de una relación de mil años. Puede ser una relación sentimental, de trabajo, de amistad. Obviamente llega uno a sentir tristeza pero no quiere decir que la decisión es equivocada. Irte de una ciudad, cambiar de trabajo, etc quizá sea para bien pero es por la naturaleza misma del ser humano que un CAMBIO desequilibra nuestro estado emocional. Estar triste despues de tomar una decisión importante a veces nos haces cuestionarnos si la regamos ó no. Incluso hasta sentimos un arrepentimiento. Tenemos que aprender a separar la emoción de un cambio de la evaluación de un cambio.

FRASE 3. “NO ESTAS ESTRESADO PORQUE ESTAS HACIENDO DEMASIADO. ESTAS ESTRESADO PORQUE ESTAS HACIENDO POCO DE LO QUE MAS TE HACE SENTIR VIVO”

Definitivamente. El estrés no es porque trabajamos mucho ó nos da mucha dificultad resolver un problema. El estrés es porque queremos hacer otra cosa que no sea estar resolviendo una dificultad. Quisiéramos alejarnos de las dificultades y nos estresa a veces no poder hacerlo. Todos quisiéramos vivir sin presiones pero a veces nos dejamos envolver por una sociedad que nos empuja a querer siempre más, a querer siempre lo mejor, a llegar más lejos… Nos estresa vivir en una constante competencia que al final no significa nada.

FRASE 4. “LA LECCION CON LAS QUE ESTAS BATALLANDO SE REPETIRA HASTA QUE APRENDAS DE ELLA”.

Mmmmta. Con razón. No aprendo y sigo cometiendo los errores como si fueran patrones diseñados en mi camino por la vida. Qué chistoso como siempre me he descrito como una persona que aprende rápido, sin embargo hay cosas que si se tienen que repasar varias veces para que la lección se aprenda y sobre todo, no se olvide.

A ti, ¿cuál frase te indentificó más?

NOS VEMOS EL PROXIMO MIERCOLES 🙂

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s