Ida

Los días amanecen para mí a las 5:30am. Abro los ojos y me quedo viendo el techo un buen rato, ida.

Me meto a bañar y sé que pierdo tiempo porque de la nada siento la espuma del shampoo en mis ojos y sé que tengo varios minutos viendo la pared de la regadera, ida.

Prendo la cafetera y veo como cada gota del café va cayendo en la jarra de vidrio térmica. Veo las gotas una a una, ida.

Voy manejando, escuchando podcasts (según yo) y cuando menos pienso, llego a mi destino. Manejé ida.

En el trabajo, en juntas, en conversaciones, escribiendo, de repente me encuentro viendo por la ventana sin ver nada, ida.

Me dicen ya frecuentemente “¿a dónde te fuiste?” haciendo énfasis en que estaba totalmente ida.

Me encantaría poder decirles que mi mente se fue navegando a un pensamiento muy profundo sobre los planes que tengo.

Quisiera decirles que me quedé pensando en un último beso y por eso me quedé viendo hacia el horizonte.

También quisiera decirles que estoy organizando mis ideas y mi creatividad porque es tanto lo que traigo que necesito esos ‘tempus cessat’ para que mi mente respire.

Pero no. Simple y sencillamente me quedo IDA. En blanco. En pausa sin nada extraordinario que decirles por mi mirada perdida.

Leyendo acerca de lo que es un “mind black out”, nos dicen que es cuando la mente se apaga momentáneamente debido a stress no perceptible por lo consciente.

Lo que yo entiendo de esto es como cuando la pantalla de tu celular se cierra y se pone una imagen y para volver a activarla tienes que poner la clave ó tu huella.

Me preocupa la falta de actividad de mi mente en mi inconciencia cuando en la vida real yo estoy segura de todo lo que mi mente está pensando.

Otros doctores dicen que es hormonal lo que hace que mi cerebro se apague un rato durante el día. También dicen que es que no duermo bien (que eso es lo más probable, aunque la verdad yo si siento que ronco, jaja)

Ahora, no es lo mismo quedarse IDA que SOÑAR DESPIERTA.

Cuando uno sueña despierta, planeas, dejas ir la imaginación y hasta sonríes porque tú vas armando una historia positiva en tu cabeza. (también me pasa seguido).

Yo digo que es porque ando muy tranquila. Por primera vez en mucho tiempo me siento bien, me siento tranquila y me gusta lo que estoy haciendo.

Se me hace que mi mente se toma sus “breaks” para poder rendir en los siguientes meses…. porque ahora si se avecina un montón de compromisos, trabajo y momentos bonitos.

Así que, si me ven IDA, no se preocupen. Estoy en un descansito cerebral.

NOS VEMOS EL PROXIMO MIERCOLES 🙂

One thought on “Ida

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s