Sincronízate

Una de mis palabras favoritas es SINCRONIZAR. Me gusta como suena, tiene zeta y es un verbo. En inglés me gusta más porque es una de las palabras que me tenía que detener para pensar cómo se escribía: SYNCHRONIZE. Lleva Y, lleva H, lleva Z.

Me gustan esas palabras complicadas de escribir y pronunciar pero que tienen todo un sinfín de enseñanza y moraleja. También me gustan ese tipo de personas, las diferentes, las raras, las que me enseñan cosas que ignoraba pero que al mismo tiempo me llenan de metáforas e inspiran para escribir.

Sincronizar no es más que “hacer que coincidan en el tiempo dos o más movimientos o fenómenos” (según la RAE).

No nos damos cuenta de que todo tiene que estar perfectamente sincronizado para que funcione. Un claro ejemplo de la falta de sincronización, que causa molestia de volada, es estar viendo una película y el sonido no está sincronizado. Vemos que algo explota y el ruido suena después. Los labios de las personas se mueven sin articular lo del audio. No importa si es una milésima de segundo lo que está diferido, se nota la falta de sincronización.

Uno en el día a día dice: “Qué bueno que todo cuadró”, que no es mas que otra manera de decir que las circunstancias se sincronizaron para que se logaran.

Me llama la atención como las cosas se sincronizan.

Los aplausos en un teatro comienzan dispersos, pero cuando menos lo esperan se sincronizan elevando el sonido de este.

Los períodos menstruales de mujeres y amigas que conviven se sincronizan y es llamado el “Efecto McClintock”. Los científicos dicen que es porque cuando las mujeres están en constante convivio, sus feromonas se alinean y eventualmente sus ciclos menstruales se sincronizan.

Los péndulos, los cantos de los grillos, los relojes, las luciérnagas y todo el universo.

Si las cosas no se sincronizaran, no pudiéramos existir. Todo lo que es, es por la sincronización de elementos.

¿Te has puesto a pensar todo lo que tuvo que pasar para que tu estés dónde estás en este momento?

Todo tuvo que vibrar de una manera homogénea para que se sincronizaran los planes.

Estoy totalmente convencida que cuando te rodeas con las personas que vibran igual que tú, tarde o temprano se sincronizan y forman grandes proyectos.

Las energías de los que te rodean son importantes para mantenerte sincronizado con tus planes. Si las energías son negativas de manera constante, te desequilibras llevándote a la desincronización y por lo tanto a un detenimiento de tu camino hacia una meta.

La vida sincronizada es muy fácil porque te elimina estrés y preocupaciones. Lo importante es tener cerca de ti personas que te sincronicen si te desequilibras.

Como en el baile “Payaso de Rodeo” en las bodas: llega un momento que todos le agarran el ritmo y los que estaban desincronizando, se sientan a esperar la siguiente tanda de música (aunque no falta el que insiste en bailarla tropezando a todos los danzantes).

NOS VEMOS EL PROXIMO MIERCOLES 😊😘

One thought on “Sincronízate

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s