Los Días “NO”

El 8 de marzo fue día internacional de la mujer y no se porqué desde que amaneció sentí el día triste, como melancólico. Quizá fueron esas nubes que llegaron de la nada al cielo que contemplaba mientras me tomaba una taza de cafecito.

Me dolió la muerte de Cepillín, el payasito de la tele con el que crecimos tantos. No sólo era un payaso, era un ser humano íntegro y de buen corazón. Descansa en paz, Cepillín.

Me llenaba de sonrisas y al mismo tiempo nostalgia recibir los recaditos de tanta gente felicitándome por ser mujer. No es mucho lo que me esfuerzo en serlo.

Soy. Y ya.

Mujer apasionada en todo lo que hace y dice.

Porque, si se hace sin pasión ¿qué chiste tiene?

Subí de nuevo mi video tan criticado por una persona que leía ó lee este blog. Aquel video blanco y negro donde puse a mis mujeres hermosas que han tocado de alguna manera mi vida. Faltaron muchas pero el video lo hice hace más de siete meses y eran las fotos que tenía. No sé porqué sentía unas ganas enormes de llorar al verlo. Y como buena masoquista, lo veía y lo veía. Era una combinación de tristeza y orgullo de conocerlas.

Mujer. Tan orgullosa que me siento de serlo. Haber nacido rodeada del color de rosa (aunque no les guste a las nuevas generaciones el que un color defina nuestro género).

Mujer que lo que más difícil se le ha hecho es ser mamá, por miedo a no ser lo suficientemente buena para ellos.

Mi día se ponía triste cuando comenzaba a ver los destrozos en las ciudades importantes de México porque las mujeres se unieron para protestar de manera violenta. No me importa mucho el daño físico a edificios que tienen remedio sino la razón por la que lo hacen. Nombres de mujeres, escritos y gritados, me ponían la piel chinita.

Me dormí, sólo para tener un insomnio a partir de las 12am. Mi día 9 de marzo comenzaba con una negación al descanso. Mi cerebro quería seguir pensando en tontadas. Por fin pude quedarme dormida un par de horas.

Al despertar supe que sería un día NO. ¿Saben de qué tipo de día les hablo?

Los días NO es cuando todo lo que piensas, dices y planeas es negativo, negado ó cancelado. Un día donde todo lo que piensas que vas a hacer no se hace.

Comencé cancelando un viaje por causas de fuerza mayor que no vale la pena escribirlo. Busqué todas las opciones para poder convertirlo en un SI, pero el destino, las opiniones y sobre todo mi sexto sentido me dijo NO. Cancelé todo.

Mi arreglo personal ese día era un rotundo NO. Mi cabello peor que nunca (todos saben que soy lo peor para peinarme yo sola), no pude secarlo ni plancharlo como yo quería. Quise encontrar una diadema para disimularlo pero NO encontré la que quería.

Mi maquillaje era un NO total. No se si sea que mi piel a veces amanece fresca y otros días, cuando no tomo suficiente agua, amanece seca y sin brillo. Súmenle a eso que NO veo bien a la hora de maquillarme (uso lentes, graduación 1.0 pero es para ver celular y computadora y en este caso mis ojos al pintarlos). No podía dejar mis ojos simétricos. Uno se veía mucho más grande que el otro. Trataba de emparejarlo y lo empeoraba. Era un día NO.

Más tarde, Facebook me mandó un recado donde me decía que 4 de mis comentarios hechos durante el día NO cumplían con las reglas de la comunidad de la red social. Me traumé porque la verdad no supe ni cuales fueron ni sé qué hice. Creo que fue por compartir el link de la revista Gente Bonita en grupos donde son medio especiales y no dejan. No creo que mis comentarios sean para ofender a nadie ni mucho menos pero pues tambien para Facebook, NO era lo que me tenía que decir.

Traté de llenar unas formas en internet, ahora que andamos en temas de impuestos, y todo parecía bien hasta que quise volver a entrar a mi cuenta y no pude. Me dictaba un recuadro que mi cuenta tenía problemas. El acceso negado. Era un NO para poder usarla.

Mi día “NO”, había estado muy complicado. Me tenía totalmente cansada física y mentalmente.

Mas tarde, tuve que ser yo la que gritara mentalmente NO… al enterarme de un caso de abuso de un doctor a una paciente. Ni voy a entrar en detalles ni pienso usar mi blog para discutirlo pero me dió tanta rabia. Cierto ó no, falso ó verdadero, lo que me impresionó fue ver la cantidad de confesiones de otras muchachitas que han sido víctimas de casos similares. Yo pasé por algo similar, con un conocido doctor, que no llegó a ser muy grave pero si me hizo sentir tan incómoda.

Mi mamá, mi hermana, mis amigas…. todas tenemos una historia que contar acerca de un abuso. Un incidente que nos hizo gritar NO. Lo hicimos calladitas. Y no, no es porque así era antes. Es porque no estábamos bendecidas (ó condenadas) con la tecnología y medios de comunicación de hoy en día. Esos “screenshots”.. te salvan ó te matan. Yo pienso que la tecnología nos hubiera dado ese valor de poder platicar un abuso.

Así fue mi día NO.

NO en una situación con un cliente de bienes raíces que me dejó triste.

NO estaban listos los aguacates para la comida.

NO. NO y NO.

Hace mucho que no tenía uno. Ya que pasó, lo solté y al mismo tiempo me relajé para podérselos platicar.

NOS VEMOS EL PROXIMO MIERCOLES. 🙂

2 thoughts on “Los Días “NO”

  1. Ay Gina siempre hay días de esos en los que te quieres regresar a la cama y desear que sea el otro 🥰
    Ánimo! Eres mucho más que un NO..
    Aveces esperamos mucho de la gente, y más de la gente querida , ya se la tristeza y frustración… pero no pasa nada , seguimos avanzando 😘 bonito dia! Te queremos! Y sabemos el valor que tienes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s