Sin Quejas

“Uggh. ¡Qué flojera levantarme!”.

Ese fue mi clamor ayer por la mañana y se me vino a la mente mi amigo Daniel Flores, que un día antes tuvo una plática para 35 personas en la biblioteca de Bonita, CA.

En dicha plática, aparte de recordarnos lo que es el innovar en nuestro día a día, hizo mención a un fragmento del libro “LAS GUIAS” de Luis Molina Canales, mentor y asesor profesional y personal.

El “cuate”, como le decimos a Daniel, nos dejó de tarea despues de la plática un reto que él mismo tomó prestado de Luis Molina.

Es un reto de 21 días en los que no nos debemos quejar (ni criticar) de absolutamente nada. Si te quejas ó criticas, vuelve empezar el reto por otros 21 días. Para “medir” el reto, utilizas una pulsera (Es de hule y de color morado. Las puedo conseguir y hacerlas llegar al que me las pida). La pulsera la pones en la mano derecha y cuando te quejes, te la tienes que poner en la izquierda. El día siguiente, vuelves a empezar con la pulsera en la mano derecha.

En cuánto escuché de que se trataba me dije a mi misma “No hay manera que lo pueda lograr, al menos no en estos días”.

21 días sin quejarte.

¿Cómo lo voy a lograr? Es prácticamente imposible no quejarme ni resongar ni dejar de criticar con todo lo que está pasando.

Ni modo que no me queje por que no se ponen de acuerdo los de la MLB (baseball gringo) y parece que no habrá beis este 2022 hasta unas semanas despues de lo acordado.

Ni modo que no me queje de Putin y como me tiene de nervios con su invasión a Ukrania viendo todos los países ya medio nerviosos.

Ni modo que no resongue cuando le puse $40 dólares de gasolina al carro y sólo subió un poco mas del cuarto de tanque.

Me tiene tambien muy intrigada como es que el Swindler de TINDER se salió con la suya en tanto fraude. Me quejo del sistema penal mundial.

Me quejo del frío y del calor.

¡Qué flojera!

¡No tengo que ponerme!

¡Ayúdenme a levantar un poco la casa!

¡No hay nada bueno en la TV!

¡Este inútil se pasó el alto!

Ya me salieron canas y me acabo de pintar el cabello

¿Porqué guardan las cajas de cereales vacías en la alacena?

Uggh. ¡Cómo hay fila para pagar!

No me queda el vestido como antes.

Me duele la cabeza.

¿Para que me comí ese último pan?

Que feas traigo las uñas, no me duran nada bonitas

No puedo dormir

Todo el día tengo sueño.

Me deja en visto

Ya martes y no tengo tema para blog, chinteguas.

ETCETERA.

Creo que soy muy mala para hacer retos. Me canso y ahora con este estoy viendo que me programo para fracasar antes de llevarlos a cabo.

Es un reto muy difícil, casi imposible para una persona como yo que para todo tiene opinión, crítica y queja.

Así estuve todo el día pensando y decidí que la importancia del reto no es tan sólo lograrlo por 21 días seguidos sino que, aunque fracase y tenga que volver a empezar, en mi conciencia y en mi día estará presente que debo de poner mi mayor esfuerzo para no quejarme.

No importa si todos los días tengo que volver a empezar el reto… porque todos los días daré lo mejor de mí. Y eso es algo que a veces olvidamos hacer.

¿Hacemos el reto? ¿Les consigo las pulseras? Al cabo que si me ven con ella en la mano izquierda sabrán que el día de mañana vuelvo a empezar los 21 días.

NOS VEMOS EL PROXIMO MIERCOLES 🙂

4 thoughts on “Sin Quejas

  1. Querida Gina: Qué manera tan ejemplar de enseñar a no quejarnos., ni criticar, ni condenar a nadie, poniéndote como la gran Quejumbrosa. ¡Qué sencillez tan aleccionadora,

    He encontrado un par de cosas para eliminar de mi diccionario y diario vivir: En primer lugar, me centro en cómo hacerlo porque entonces sería víctima de los demás, juez y verdugo de mi mismo. Y lo únicio que tengo es lo que soy. TE pregunto: ¿Crees que alguien tenga la razón para que, con el solo hechoh de desearlo o merecerlo cambien las cosas o las personas-?

    Lo que más admiro de tus escritos es la honestidad, sinceridad y sencillez con lo que compartes tu espiritu de gran persona. Saludos para ti, Gran Gina. Saludos.

    Sitios: https://luis-molina-canales.net/ https://www.youtube.com/c/LuisMolinaCanales/videos

  2. Muy bueno😃
    Si hay que empezar el reto 🙌
    Menos queja y vamos a dar pasos hacia adelante .
    Gracias Gina🥰

  3. Challenge accepted!! Y muy apropiada la fecha para empezar durante la cuaresma! Yo si quiero una pulsera please!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s