10 días

Cuando era niña y estaba en la primaria católica con las monjas, recuerdo que nos explicaron como en 1582, tuvo que haber un cambio en el calendario porque se adaptó el Gregoriano y se eliminó el Juliano.

No me acordaba de esto pero viendo TikTok, el vicio más fuerte que tengo, me hicieron recordarlo. Ví el calendario de mi teléfono y me fui hasta el año de 1582, al mes de Octubre y sí, efectivamente se desaparecen los días del 5 al 14.

El Papa Gregorio XIII nos debe 10 días. Y ahorita me encantaría cobrarlos.

10 días equivalen a 240 horas adicionales que desaparecieron unos cuantos mandatarios de la iglesia en aquellos tiempos. Así nomás dijeron “Pues nos los brincamos” y ya como que no pasa nada.

Me pregunto ahora lo siguiente:

¿Entonces todos los que se rigen de los horóscopos y cartas astrales están errados por 10 días? Es muy curioso cómo todo puede ser algo manipulado.

Entonces, realmente yo no nací un 30 de mayo, sino que si no hubieran quitado esos días, mi cumpleaños real sería el 20 de mayo .

Ahorita yo quisiera esos 10 días adicionales.

Tal vez el asesino de la escuela de Uvalde, Texas hubiera tenido más tiempo para pensar lo que hizo.

10 días es mucho. Pasan muchas cosas en ese tiempo.

Existen cambios de climas considerables.

Es el total de días que uno puede ponerse en cuarentena para sanar de un virus

Es lo que vive una mosca de frutas.

Ahora que he vuelto a ver el calendario en el mes de Octubre de 1582, siento como que todo lo que nos dicen y explican es mentira.

¡Qué manipulables somos los seres humanos!

Lo mismo pasa con el cambio de horario en otoño y en invierno. Manipulamos los relojes del mundo para ahorrar energía y tener más luz. No es tan grave como lo que hizo el Papa en 1582 porque esa hora se recupera en primavera.

Vivimos en un mundo de manipulación, sobre todo ahora con tanta red social que presiona a que todos pensemos que la felicidad es una cosa que se puede publicar para que entonces tome el valor y la certeza de que existe.

La numerología es totalmente diferente si le poneos esos días a todas las fechas importantes. Entonces ya no voy a creer en nada de eso. No lo avala nada comprobable y eso no me gusta.

Borraron en 12 de octubre, fecha importante que maracaría el descubrimiento de America. ¿No se festejó el Día de la Raza entonces? Ya se había descubierto. ¿Le quitaron a la Niña, la Pinta y la Sta. María su festejo?

¿Porqué Octubre? Porque no interfería en ninguna fiesta católica y dijeron “de una vez”.

Imagínense en estos tiempos tratar de borrar diez días de la vida. Las computadoras se colapsarían, los eventos para esos días quedarían en el limbo y sería realmente 10 días menos para ahorrar para Navidad, entregar una tarea, bajar unos kilos y pagar la renta.

¿Cuántos niños se quedaron sin cumpleaños esos días?

Yo cada vez comprendo menos el mundo (cuando todo mundo me dijo que con la edad me iba a hacer más sabia).

Lo que estoy pensando es que tal vez me compre un calendario Azteca y aprenda a interpretarlo. A lo mejor me organizo mejor con los tiempos de los nativos de mi tierra, que se basaron en la naturaleza para contar los días.

¿Tú qué piensas?

NOS VEMOS EL PROXIMO MIERCOLES 🙂

One thought on “10 días

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s