Querido Presidente

MX5candidates2018_collage (1)

 

Querido Presidente  AMLO, BRONCO, ANAYA, MEADE...

Escribí esto un domingo por la tarde en la que todo México estaba votando por nuevos gobernantes. Todavía no sabía  quién de los 4 iba a ganar. (Por eso puse los nombres de todos y lo taché en cuanto supe)

Desde muy temprano vi como se levantó la gente y se fue a votar. Por derecho civil ó simplemente por obligación como tal, pero no hubo abstención electoral como en otros años.

Primero que nada, ¡felicidades!

Ha de haber sido una jornada muy cansada para ti, tu familia y todos tus colaboradores el haber recorrido tantas ciudades en tan pocas semanas.

Me imagino que te cansaste de dormir en hoteles, en ir al baño a deshoras, a comer lo que se te ofrecía y saludar y tratar de aprenderte los nombres de tantos que te estrecharon la mano y se pusieron a tus órdenes.

Ha de ser muy difícil estar en todos los memes de las redes sociales. Unas chistosas e inofensivas, pero otras con un verdadero fin de insultarte. Una disculpa si nos excedimos. 🙂

En fin, Sr. Presidente. Pues ya ganaste. En unos meses te pasan la banda tricolor y tomas el mando de este madreado país.

Está herido. Sin culpar partidos políticos, está herido por su propia gente.

Es muy chistoso, Sr. Presidente. Amamos a México y la prueba está en cada partido de futból donde juega la Selección Nacional. Cantamos el Cielito Lindo en estadios lejanos. Portamos sombreros charros y sarapes en todos lados. Es un orgullo que nos identifíquen como mexicanos, hermanos, unidos.

Ah, pero cuando hay elecciones entre nosotros, podemos ser los más divididos del mundo.

Nos convertimos en una enfermedad autoinmune para nuestro México. Hemos visto y nos consta cómo los mismos que llegan al poder y se aprovechan de las riquezas de la nación para llenar sus bolsillos son también los que van gritando ‘¡VIVA MEXICO!” en los eventos internacionales.

“Wow! It must be nice to be part of such a united country”, me dijo una vez un compañero de trabajo. Era gringo. (Me dijo “Wow, ha de ser muy padre ser parte de un país tan unido”). No pude ni quise explicarle. Sólo le dije, “Como México no hay dos”.

Sr. Presidente, necesitas rescatar a este México y la única manera de lograrlo va a ser poniendo el ejemplo a todos para que comiencen a imitarte.

Sr. Presidente, levántate temprano.

Atiende a tus juntas.

No permitas que todos los empleados de gobierno abusen de la confianza que les dió el pueblo. Exige resultados a cada eslabón del organigrama gubernamental. En inglés te diría ‘BE THE BOSS’… o sea, SE EL JEFE. Que no brinquen tu autoridad.

Escucha las propuestas con atención.

No dés preferencias.

Sé justo.

No tomes lo ajeno.

Sé empático con la pobreza.

Ponte en el lugar de aquel padre de familia que trabaja horas enteras y gana una miseria y tiene que llegar a una casa con hijos enfermos ó una esposa cansada y de mal humor por tanta carencia.

Ponte en el lugar de aquella madre de familia que trabaja horas enteras y gana una miseria y luego todavía tiene que ir a recoger a sus hijos encargados con parientes y ver que necesitan.

No pasa nada si no nos convertimos en potencia mundial en tu sexenio. Todos sabemos que se requiere tiempo. Paso a pasito ir saliendo de la pobreza como pueblo.

No te des  por vencido.

Ama a México y a su gente todos los días de tu gobierno.

Ve la belleza en cada ciudadano.

Sr. Presidente, ¿sabías que hay millones de niños en México que nunca han probado un vaso con leche? Alimenta a los niños para que tengan energía para estudiar.

Sr. Presidente, yo sé que tu todo lo puedes. Asegúrate que el dinero llegue a las escuelas rurales para que ningún niño se quede sin leer.

Asegúrate que los hospitales públicos tengan el suficiente material y medicamento para dar un servicio digno a todos los ciudadanos que necesiten ayuda.

Cuida las maquiladoras y a todos los inversionistas extranjeros. Eso funciona bien. Lo digo por experiencia. Desde mi papá veo la maquiladora como una fuente maravillosa de ingresos. No descompongas lo bueno que hay en el país. Muchas familias viven bien gracias a estos empleos.

Sr. Presidente, yo no sé cuándo entró en mi una desesperación por ver la pobreza en mi país. Fue hace mucho. Estaba muy joven y desde entonces me siento mal por no poder hacer mucho. Pero tú estarás en el poder. Te invito a no olvidarte de toda la gente que conociste en tu campaña y que vive en pobreza extrema. Piensa en ellos todos los días.

Sr. Presidente, gobierna con una conciencia limpia.

Sr. Presidente, tienes un trabajo muy difícil.

“No es lo mismo ser borracho que cantinero”.. frase que me gusta mucho porque es muy cierta. No es lo mismo servir que pedir. Y a ti, Sr. Presidente, te toca ser cantinero de 90 millones de borrachos. Unos menos que otros, pero al final todos necesitan de un trago. Pide ayuda si no puedes solo. No quieras ser el héroe, apóyate en gente buena para sacar adelante todo el trabajo.

Sr. Presidente, no te pelees con  nadie. Hablando podemos hacer más cosas. Tienes mucho qué hacer para unir a este pueblo mexicano que se ha separado tanto durante toda la contienda electoral.

Sr. Presidente, respeta a cada ciudadano. Por sus creencias, su música, su aspecto físico, su situación financiera… Respeta. Sea como sea, somos mexicanos todos. Una misma familia. Y como en toda familia, siempre hay los parientes pobres, los parientes ricos, los parientes sangrones, los parientes raros, los parientes complicados. Pero al final del día, todos somos familia. En las buenas y en las malas.

Sr. Presidente, no te vayas a pelear con el Trump. Defiende a México, pero no lo provoques. Al menos que de plano se ponga muy sangrón el Donald.

Sr. Presidente, yo un día voy a regresar a México. Dime por favor que harás hasta lo imposible por hacer de México esa nación que todos vemos en nuestro corazón.

Yo se que puedes.

Con todo mi nuevo Presidente…

Esto mismo le hubiera escrito a cualquiera que hubiera ganado.

Pero estoy contenta que por fin esta carta puede ser dirigida a Andrés Manuel…

NOS VEMOS EL PROXIMO MIERCOLES 🙂

*de último minuto: “destituye a la Senadora de Baja California por favor. Cero Tolerancia a ese comportamiento”..

images (1)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 thoughts on “Querido Presidente

  1. Dios quiera que poco a poco se empiece a ver una mejora, lo bueno que la gente ya esta harta y muchos dispuestos a trabajar. El cambio somos todos 🇲🇽

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s